BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
A juicio la suspensión de Mercedes tras una consulta de Ferrari a la FIA
El fabricante italiano habría realizado una consulta a Charlie Whiting preguntando por ciertos elementos de la suspensión. La respuestas podría obligar a un rediseño de suspensiones de los máximos favoritos de cara a 2017. Con la prohibición por parte de la FIA de los sistemas FRIC, que como acostumbra a ser habitual, no logró el efecto esperado en términos de acabar con el dominio de una escudería, los equipos se pusieron a trabajar en distintos sistemas que consiguieran emular al FRIC sin salirse de la más estricta legalidad. Tanto Mercedes como Red Bull lo lograron con cierta solvencia añadiendo un tercer elemento a la suspensión. Sin embargo, Ferrari ha realizado una consulta a la FIA sobre dicho elemento, que ahora pasa a estar en tela de juicio y que podría ser prohibido a menos de dos meses de comenzar los test de pretemporada. En la carta remitida a la FIA y compartida a todos los equipos de la Formula 1 a la que Autosport ha tenido acceso, Ferrari cuestiona si el sistema usado por algunos equipos no podría violar el mismo principio por el que fue prohibido el FRIC, el de elementos aerodinámicos móviles y pide a la FIA que se pronuncie al respecto. Rara vez este tipo de consultas son inocentes, sino que suelen obedecer a un intento de torpedear algo que le funciona al rival y al que el equipo denunciante no logra sacar el mismo rendimiento, como hemos podido ver en numerosas ocasiones en el pasado, incluyendo uno de los episódeos más polémicos para los aficionados españoles, el del Mass Dumper del Renault de Fernando Alonso en 2006. No obstante, si la FIA determina que los elementos cuestionados por Ferrari no pueden ser usados, obligaría al menos a un rediseño parcial de las suspensiones de al menos Mercedes y Red Bull a solo unas semanas de la puesta en pista de los vehículos, lo que sin duda alteraría los planes de estos poderosos equipos e interferiría en la preparación para la temporada 2017. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-ferrari-la-fia -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Flavio Briatore descarta convertirse en consultor de Liberty Media
Aunque la mayoría de papeles importantes dentro de la dirección de la Fórmula 1 están ocupados, lo cierto es que el nombre de Flavio Briatore fue muy sonado para acompañar a Ross Brawn en el rol de director deportivo. A pesar de todo, el italiano no se muestra muy entusiasmado con la idea de convertirse en consultor de Liberty Media dentro del apartado deportivo. El antiguo propietario de Benneton y Renault en Fórmula 1, expresa en una entrevista que su idea no es compartir el trabajo. A Flavio no le gusta trabajar para alguien que no sea él mismo. ¿Convertirse en un consultor? No, yo no trabajo para alguien que no sea yo. De todos modos, consultor es una de esas palabras que no significan mucho para mí, expresa. Para Briatore, la idea de mejorar la Fórmula 1 pasa por que los pilotos sean el centro del espectáculo. Que la tecnología más puntera del momento forme parte de la categoría reina no importa a aquellos que la ven por televisión, lo importante es ver batallas y peleas entre los pilotos. He creado la FOTA para asegurarme de que los pilotos son una vez más en el centro del espectáculo. Siempre quisimos el espectáculo en nuestro tiempo. Hablé con Stefano Domenicali los últimos días. Aquellos que ven la Fórmula 1 en la televisión no les importa si los motores híbridos se utilizan para ir a la luna o no. Ellos quieren que los pilotos de los coches tengan algo para luchar unos contra otros, con más o menos el mismo rendimiento, argumenta Flavio. Los rumores enlazaban a Briatore como posible colaborador de la dirección deportiva junto a Ross Brawn, con quien está de acuerdo en medidas como la abolición del DRS. He trabajado con Ross Brawn durante 8 años en la F1 era un deporte de gladiadores. Creo que él quiere abolir el alerón trasero móvil (DRS) y estoy de acuerdo. Vamos a ver si cambia cosas, continúa. Si los cambios y las reformas se llevan a cabo con éxito, Flavio Briatore cree que la Fórmula 1 tiene un gran futuro por delante. Entre otras cosas, destaca la importancia de que pilotos jóvenes como Max Verstappen se hagan un hueco entre los mejores de la parrilla. Lo que hizo en Brasil darle un coche sólo un poco mejor y ganará el título. No veíamos algo así desde el joven Senna, finaliza el italiano. http://www.thebestf1.es/flavio-briatore-de...-liberty-media/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema
























































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 10th May 2025 - 05:00 AM |