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A juicio la suspensión de Mercedes tras una consulta de Ferrari a la FIA
El fabricante italiano habría realizado una consulta a Charlie Whiting preguntando por ciertos elementos de la suspensión. La respuestas podría obligar a un rediseño de suspensiones de los máximos favoritos de cara a 2017. Con la prohibición por parte de la FIA de los sistemas FRIC, que como acostumbra a ser habitual, no logró el efecto esperado en términos de acabar con el dominio de una escudería, los equipos se pusieron a trabajar en distintos sistemas que consiguieran emular al FRIC sin salirse de la más estricta legalidad. Tanto Mercedes como Red Bull lo lograron con cierta solvencia añadiendo un tercer elemento a la suspensión. Sin embargo, Ferrari ha realizado una consulta a la FIA sobre dicho elemento, que ahora pasa a estar en tela de juicio y que podría ser prohibido a menos de dos meses de comenzar los test de pretemporada. En la carta remitida a la FIA y compartida a todos los equipos de la Formula 1 a la que Autosport ha tenido acceso, Ferrari cuestiona si el sistema usado por algunos equipos no podría violar el mismo principio por el que fue prohibido el FRIC, el de elementos aerodinámicos móviles y pide a la FIA que se pronuncie al respecto. Rara vez este tipo de consultas son inocentes, sino que suelen obedecer a un intento de torpedear algo que le funciona al rival y al que el equipo denunciante no logra sacar el mismo rendimiento, como hemos podido ver en numerosas ocasiones en el pasado, incluyendo uno de los episódeos más polémicos para los aficionados españoles, el del Mass Dumper del Renault de Fernando Alonso en 2006. No obstante, si la FIA determina que los elementos cuestionados por Ferrari no pueden ser usados, obligaría al menos a un rediseño parcial de las suspensiones de al menos Mercedes y Red Bull a solo unas semanas de la puesta en pista de los vehículos, lo que sin duda alteraría los planes de estos poderosos equipos e interferiría en la preparación para la temporada 2017. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-ferrari-la-fia -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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La F1 se plantea utilizar piezas estándar
Según Zak Brown, los equipos están estudiando utilizar piezas estándar como medida para recortar costes. Ross Brawn, responsable de Liberty Media en los asuntos deportivos, quiere que el deporte sea más simple y tenga mejores carreras. La estandarización de piezas se lleva discutiendo algunos años, y Brown cree que sería una buena manera de reducir costes si se hace dentro de un plan que implique un límite presupuestario. Hay gente que piensa que deberíamos estandarizar piezas. Los equipos han demostrado ser inteligentes. No creo que puedas controlar los costes simplemente controlando lo que hay en los coches. El túnel de viento es un gran ejemplo: redujimos su uso y ahora el presupuesto de CFD está por las nubes. No creo que puedas controlar los costes solamente estandarizando piezas. Aunque sí puedes hacerlo en cierta medida; no creo que el consumidor sepa exactamente cómo es la suspensión de nuestro coche comparada con la de Williams, por ejemplo. Brown: " No creo que puedas controlar los costes simplemente controlando lo que hay en los coches. El túnel de viento es un gran ejemplo" Creo que las cosas se pueden estandarizar para reducir costes que no mejoran el espectáculo y en cosas en las que los espectadores no reconozcan la diferencia. Aunque sigo pensando que necesitamos un límite de presupuesto, como algunos otros deportes. Brawn ha hablado de pensar a largo plazo y alejarse de las decisiones impulsivas que la F1 ha tomado últimamente, como el cambio en la clasificación de principios de 2016. Para él el desafío técnico sigue siendo importante, pero se puede tener un mayor equilibrio. El desafío técnico está en el ADN de la F1. Creo que eso es bueno; los coches necesitan ser diferentes, y los aficionados necesitan seguir los ciclos competitivos de cada equipo. Pero ahora es excesivo, tenemos que buscar la manera de frenarlo porque la diferencia entre la cabeza y la parte de atrás es dramática. Sin duda haremos una lista de objetivos, y uno de ellos es ayudar a los equipos pequeños a que sean independientes. Por un lado eso incumbe al dinero que se les paga, y por otro lado el coste de correr y ofrecer un buen espectáculo. El dinero que se paga a los equipos no lo podemos modificar en algunos años, hasta que los derechos comerciales se revisen. Respecto a los costes para los equipos, creo que el propietario de los derechos comerciales tiene motivos para asegurarse de que los derechos comerciales están unidos al dinero que se les paga. https://tecnicaformula1.com/la-f1-se-plante...iezas-estandar/ El articulo se contesta así mismo ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Fecha y Hora Actual: 10th May 2025 - 05:16 AM |