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A juicio la suspensión de Mercedes tras una consulta de Ferrari a la FIA
El fabricante italiano habría realizado una consulta a Charlie Whiting preguntando por ciertos elementos de la suspensión. La respuestas podría obligar a un rediseño de suspensiones de los máximos favoritos de cara a 2017. Con la prohibición por parte de la FIA de los sistemas FRIC, que como acostumbra a ser habitual, no logró el efecto esperado en términos de acabar con el dominio de una escudería, los equipos se pusieron a trabajar en distintos sistemas que consiguieran emular al FRIC sin salirse de la más estricta legalidad. Tanto Mercedes como Red Bull lo lograron con cierta solvencia añadiendo un tercer elemento a la suspensión. Sin embargo, Ferrari ha realizado una consulta a la FIA sobre dicho elemento, que ahora pasa a estar en tela de juicio y que podría ser prohibido a menos de dos meses de comenzar los test de pretemporada. En la carta remitida a la FIA y compartida a todos los equipos de la Formula 1 a la que Autosport ha tenido acceso, Ferrari cuestiona si el sistema usado por algunos equipos no podría violar el mismo principio por el que fue prohibido el FRIC, el de elementos aerodinámicos móviles y pide a la FIA que se pronuncie al respecto. Rara vez este tipo de consultas son inocentes, sino que suelen obedecer a un intento de torpedear algo que le funciona al rival y al que el equipo denunciante no logra sacar el mismo rendimiento, como hemos podido ver en numerosas ocasiones en el pasado, incluyendo uno de los episódeos más polémicos para los aficionados españoles, el del Mass Dumper del Renault de Fernando Alonso en 2006. No obstante, si la FIA determina que los elementos cuestionados por Ferrari no pueden ser usados, obligaría al menos a un rediseño parcial de las suspensiones de al menos Mercedes y Red Bull a solo unas semanas de la puesta en pista de los vehículos, lo que sin duda alteraría los planes de estos poderosos equipos e interferiría en la preparación para la temporada 2017. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-ferrari-la-fia -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Renault también quiere modificar el formato de los Grandes Premios
La marca francesa considera que el sistema actual provoca que los viernes sean inútiles y no aporten nada al espectáculo. Además, Cyril Abiteboul ha señalado a Toro Rosso como el equipo a batir en 2017 para poder medirse con Williams y Force India dentro del top 5. La llegada de Liberty Media parece haber fortalecido el afán renovador de muchos de los integrantes de la Fórmula 1, que con la marcha de Bernie Ecclestone ven abiertas muchas de las puertas que quedaron cerradas con el ya ex-jefazo de la categoría. Y, en lo que se refiere al formato de los Grandes Premios, Renault se ha posicionado a favor de modificarlo, especialmente en lo que se refiere a la jornada del viernes, en la que actualmente sólo se celebran dos sesiones de entrenamientos libres de 90 minutos cada una. Para Cyril Abiteboul, máximo responsable de la marca desde la marcha de Frederic Vasseur, es momento de dejar a Liberty Media conocer bien el terreno, pero adelanta que hay que hacer algo con el actual formato. "Vamos a dejarles unos meses para analizar, reflexionar y perfilar el formato de los Grandes Premios antes de expresar nuestra opinión sobre este tema. El formato de los Grandes Premios, con una jornada del viernes que no sirve de mucho, también tiene que evolucionar", aseguró en declaraciones a la revista Auto Hebdo. Top 5 En lo estrictamente deportivo, Abiteboul ha asegurado que el objetivo de Renault en 2017 pasa por asentarse entre los cinco mejores equipos del campeonato, para lo cual deben vencer a Toro Rosso. Nuestro objetivo es demostrar nuestra capacidad de progresar y luchar con buenos equipos como Williams y Force India, pero por delante de Toro Rosso, que llevará la misma unidad propulsora que nosotros y luchará por un quinto o sexto puesto en el campeonato de constructores. Este será un año de transición para Renault, pero con un objetivo específico, comentó Abiteboul, consciente de que la comparación con su socio motorista será inevitable. Dando por seguro que Mercedes, Red Bull y Ferrari estarán dentro de ese ansiado top 5 y que Abiteboul pretende luchar por un puesto en ese selecto grupo con Williams y Force India, cabe suponer que el francés no cuenta con que McLaren mejore este año. Seguramente una de las razones sea Honda y Abiteboul cree que la unidad propulsora francesa reducirá la desventaja con la de Mercedes a menos de tres décimas por vuelta. "Será un reto. En 2016, redujimos en la mitad la diferencia de rendimiento con Mercedes, que ha pasado de un segundo a medio segundo. Para el 2017, queremos recortar la mitad de nuevo para terminar la temporada aproximadamente a 0.25 segundos de nuestro principal rival". https://www.motor.es/formula-1/renault-tamb...-201733608.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Fecha y Hora Actual: 10th May 2025 - 04:31 AM |