BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
A juicio la suspensión de Mercedes tras una consulta de Ferrari a la FIA
El fabricante italiano habría realizado una consulta a Charlie Whiting preguntando por ciertos elementos de la suspensión. La respuestas podría obligar a un rediseño de suspensiones de los máximos favoritos de cara a 2017. Con la prohibición por parte de la FIA de los sistemas FRIC, que como acostumbra a ser habitual, no logró el efecto esperado en términos de acabar con el dominio de una escudería, los equipos se pusieron a trabajar en distintos sistemas que consiguieran emular al FRIC sin salirse de la más estricta legalidad. Tanto Mercedes como Red Bull lo lograron con cierta solvencia añadiendo un tercer elemento a la suspensión. Sin embargo, Ferrari ha realizado una consulta a la FIA sobre dicho elemento, que ahora pasa a estar en tela de juicio y que podría ser prohibido a menos de dos meses de comenzar los test de pretemporada. En la carta remitida a la FIA y compartida a todos los equipos de la Formula 1 a la que Autosport ha tenido acceso, Ferrari cuestiona si el sistema usado por algunos equipos no podría violar el mismo principio por el que fue prohibido el FRIC, el de elementos aerodinámicos móviles y pide a la FIA que se pronuncie al respecto. Rara vez este tipo de consultas son inocentes, sino que suelen obedecer a un intento de torpedear algo que le funciona al rival y al que el equipo denunciante no logra sacar el mismo rendimiento, como hemos podido ver en numerosas ocasiones en el pasado, incluyendo uno de los episódeos más polémicos para los aficionados españoles, el del Mass Dumper del Renault de Fernando Alonso en 2006. No obstante, si la FIA determina que los elementos cuestionados por Ferrari no pueden ser usados, obligaría al menos a un rediseño parcial de las suspensiones de al menos Mercedes y Red Bull a solo unas semanas de la puesta en pista de los vehículos, lo que sin duda alteraría los planes de estos poderosos equipos e interferiría en la preparación para la temporada 2017. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-ferrari-la-fia -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Alain Prost insta a la 'nueva' Fórmula 1 a rebajar el precio de las entradas
El campeón francés ve en el actual precio de las entradas el mayor hándicap para la captación de nuevos aficionados. La nueva cúpula de la Fórmula 1 impuesta por Liberty Media ha comentado mucho sobre los cambios que desean aplicar en la categoría reina del motor a partir de ahora, siendo uno de ellos un nuevo concepto de 'fin de semana de carreras' con el fin de abarrotar los circuitos. Sin embargo, no han incidido en exceso en algo que los aficionados llevan reclamando muchos años, el precio de las entradas. Alain Prost si ha alzado la voz sobre este tema, considerándolo fundamental para la nueva Fórmula 1, como así ha confesado al diario italiano La Repubblica; Hay que bajar los precios de las entradas. Estoy de acuerdo con Ross Brawn en que necesitamos un proyecto a cuatro o cinco años con reformas estructurales en varios ámbitos, pero hay que bajar el precio de las entradas cuanto antes., comentó el cuatro veces campeón de Fórmula 1. Comprar un pase de fin de semana de Pelouse en el Circuit de Barcelona, el más sencillo, tiene un precio en estos momentos de 130 por persona, 60 para menores de 18 años, por lo que una familia de dos adultos y dos niños gastaría en torno a 400 solo en entradas, a lo que habría que añadir el precio del parking y en muchas ocasiones, el viaje y el alojamiento. En total, un precio que resulta excesivamente elitista para una disciplina tan pasional, y todo ello sin entrar en los 500 por entrada de la tribuna frente a la frenada de final de recta de meta. Sin embargo, cuando salen oferta especiales, estas se agotan a toda velocidad, como demostró Carlos Sainz cuando sacó entradas por 99 con varios souvenirs de regalo. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...recio-las-entra -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema
























































































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 10th May 2025 - 05:08 AM |