BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
A juicio la suspensión de Mercedes tras una consulta de Ferrari a la FIA
El fabricante italiano habría realizado una consulta a Charlie Whiting preguntando por ciertos elementos de la suspensión. La respuestas podría obligar a un rediseño de suspensiones de los máximos favoritos de cara a 2017. Con la prohibición por parte de la FIA de los sistemas FRIC, que como acostumbra a ser habitual, no logró el efecto esperado en términos de acabar con el dominio de una escudería, los equipos se pusieron a trabajar en distintos sistemas que consiguieran emular al FRIC sin salirse de la más estricta legalidad. Tanto Mercedes como Red Bull lo lograron con cierta solvencia añadiendo un tercer elemento a la suspensión. Sin embargo, Ferrari ha realizado una consulta a la FIA sobre dicho elemento, que ahora pasa a estar en tela de juicio y que podría ser prohibido a menos de dos meses de comenzar los test de pretemporada. En la carta remitida a la FIA y compartida a todos los equipos de la Formula 1 a la que Autosport ha tenido acceso, Ferrari cuestiona si el sistema usado por algunos equipos no podría violar el mismo principio por el que fue prohibido el FRIC, el de elementos aerodinámicos móviles y pide a la FIA que se pronuncie al respecto. Rara vez este tipo de consultas son inocentes, sino que suelen obedecer a un intento de torpedear algo que le funciona al rival y al que el equipo denunciante no logra sacar el mismo rendimiento, como hemos podido ver en numerosas ocasiones en el pasado, incluyendo uno de los episódeos más polémicos para los aficionados españoles, el del Mass Dumper del Renault de Fernando Alonso en 2006. No obstante, si la FIA determina que los elementos cuestionados por Ferrari no pueden ser usados, obligaría al menos a un rediseño parcial de las suspensiones de al menos Mercedes y Red Bull a solo unas semanas de la puesta en pista de los vehículos, lo que sin duda alteraría los planes de estos poderosos equipos e interferiría en la preparación para la temporada 2017. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-ferrari-la-fia -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La nueva cúpula directiva de la F1 post Ecclestone
La nueva cúpula directiva de la F1 post Ecclestone ha sido anunciada solo unas horas después de anunciarse el despido del británico. Chase Carey liderará la nueva dirección, con Ross Brawn en el apartado deportivo y Sean Bratches en el comercial. Agitado final de 2016 y comienzo de 2017. La nueva temporada de Fórmula 1 arrancará en marzo en Australia sin el vigente campeón del mundo (Nico Rosberg), sin el mandamás de la F1 durante los últimos 40 años (Bernie Ecclestone), con nuevas reglas y nueva cúpula directiva. Pocas horas después de conocerse el despido de Ecclestone se ha confirmado quiénes le sustituyen. ![]() cupula-f1-2017-ecclestoneChase Carey (centro), junto a Ross Brawn (derecha) y Sean Bratches (izquierda) Chase Carey, nombrado presidente de la Fórmula 1 el pasado mes de septiembre, cuando Liberty Media compró las acciones de CVC Capital Partners, toma el cargo de Ecclestone para convertirse además de presidente en el CEO de la F1. A sus órdenes estarán Ross Brawn, reputado ingeniero y jefe de equipo, que dirigirá el apartado deportivo de la nueva Fórmula 1, y Sean Bratches, que estará al mando del apartado comercial. Brawn vuelve a la F1 después de varios años de ausencia. El ingeniero británico abandonó la categoría reina en 2013, cuando era el jefe del equipo Mercedes. Formó parte de los equipos Benetton y Ferrari en sus mejores tiempos, cuando ganaban junto a Michael Schumacher, luego pasó a Honda y formó la escudería Brawn GP de sus cenizas en 2009 tras la marcha del fabricante nipón de la F1. Todo un visionario, llevó al equipo a conseguir el campeonato de constructores y de pilotos, con Jenson Button. Se mantuvo en el equipo Mercedes que compró Brawn hasta que en 2013 decidió abandonar la F1. Ahora vuelve para ser una especie de director deportivo y mejorar el show actual. Tendrá que estar cerca de la FIA, cuyo presidente es Jean Todt, con quien saboreó las mieles del éxito en Ferrari hace poco más de una década, para discutir nuevas regulaciones e incluso formatos de fin de semana. El sustituto en el apartado comercial de Ecclestone es Sean Bratches, todo un gurú del marketing que viene de liderar el canal ESPN y señalan como gran artífice del crecimiento de la televisión. Probablemente, entre sus objetivos tenga revalorizar el mercado televisivo (actualmente caro y poco rentable para el poco espectáculo que ofrece la F1 según los espectadores). Productos diferentes, otros formatos y emisiones "vía streaming" podrían ser las novedades que Bratches trayese a la F1. Estoy deseando trabajar con Ross, Sean, junto a nuestros ejecutivos, incluyendo a Duncan Llowarch (CFO) y Sacha Woodward Hull (Consejero General), la FIA, Bernie y Liberty para hacer la Fórmula 1 lo mejor que pueda ser para los equipos, promotores y los fans en los próximos años, ha declarado Chase Carey, presidente y CEO de la Fórmula 1. Carey, Brawn y Bratches trabajarán mano a mano junto al resto de la cúpula de Liberty Media para cambiar la Fórmula 1 en los próximos meses y años. La categoría reina será muy diferente a lo que conocemos a día de hoy y solo el tiempo dirá si es para mejor o no. Lo que está claro es que uno de los grandes objetivos es adaptarse a nuevos tiempos y hacer del deporte un negocio rentable. http://formula1.autobild.es/noticias/la-nu...ecclestone-9003 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema
























































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 10th May 2025 - 04:59 AM |