BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Hace mucho tiempo que queria abrir un Tema como este y tras buscar por el Foro, he decidio hacerlo.
Cierto es, que tenemos varias paginas donde colgamos los distintos articulos que vamos encontrando, pero me parece mucho mas interesante poder tenerlos todos juntos, para acceder a ellos con la mayor celeridad posible. Espero que "nos guste" ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Superar los 1000 CV en Fórmula 1 este 2017, ¿realidad o ficción?
Mucho se lleva hablando sobre en qué momento las nuevas unidades de potencia híbridas de la Fórmula 1 superarán la barrera de los 1000 CV. Ya el año pasado se habló sobre esta posibilidad en pretemporada, donde se daba por hecho que Ferrari y Mercedes lo iban a conseguir, pero finalmente no fue así, al menos de una forma habitual en clasificación y carrera. No tenemos todos los datos necesarios para asegurar que en algún momento puntual los de Brackley lo consiguieran, se apunta a la carrera de Singapur como el Gran Premio donde se superó esta barrera en la clasificación -gracias al botón mágico de Mercedes-, una cifra redonda que tanta importancia tiene para muchos seguidores del mundillo del automovilismo. Esas especulaciones se hicieron por fuentes no oficiales del equipo alemán además de suponerse por el sonido del motor, cosa muy poco concluyente, por lo tanto vamos a guiarnos con los datos con los que actualmente conocemos. Honda Los nipones, sin duda, son los que más complicado tienen llegar a esta mágica cifra. A pesar de que han abandonado la estrategia del size-cero aun les queda bastante para llegar a ese objetivo, según datos del mes de Octubre recogidos en AMuS, cuentan con una potencia teórica de 900CV, 55 CV más de los que disponían en 2014. Son los que más recorrido tienen para mejorar la unidad de potencia, pero se hace complicado creer que conseguirán mejorar 100 CV en una sola temporada. Veamos lo que son capaces de hacer los japoneses que tanto han dado a la Fórmula 1 en el pasado. Renault La unidad de potencia francesa ha ido de menos a más en esta última temporada. Se esperaba más de ellos a principio de campaña pero a partir del Gran Premio de Mónaco todo fue a mejor. Su efectividad en cuanto al uso de tokens es digna de admirar, han gastado los justos y necesarios para conseguir una mejora eficaz, cosa que los demás motoristas no han podido igualar. Acababan la temporada de 2014 con una potencia de 875 CV y según datos extraoficiales, en el mes de Octubre contaban con una potencia total de 940 CV. Es obvio que cuanto menos nivel se tenga más fácil es mejorar, pero si siguen con este nivel de mejora podría darse el caso que en 2017 superasen los 1000 CV. A principio de temporada sería bastante complicado porque mejorar, ya que mejorar de una forma proporcional cuanto más evolucionado está un motor es muy difícil, pero la temporada es muy larga para conseguir tal objetivo. Ferrari Los italianos son los segundos que más cerca están de poder lograr ese objetivo, con una mejora de 60 CV con respecto a su motor anterior se sitúan actualmente, sin confirmación oficial, en los 950 CV. Una cifra muy a tener en cuenta como posibles candidatos a ser los primeros en sobrepasar esa barrera, todo dependerá del trabajo de la fábrica a lo largo de este invierno, pero con un buen trabajo está al alcance de sus manos. Quizás lo rocen a principio de temporada pero según avance el campeonato es más que probable que los italianos cuenten con un motor de 1000 CV. Mercedes Hasta el momento, son los dominadores de la competición. Un motor que todos han tratado de igualar, fiable y potente que cuya ecuación suele dar como resultado la victoria. Con los datos que tenemos, aunque no son oficiales dado que el equipo no lo ha comunicado, los alemanes cuentan con una potencia de 970 CV al finalizar esta temporada. Por lo tanto, si este invierno consiguen mejorar el motor, como se supone que harán debido al libre desarrollo, veremos unos motores híbridos que superen la barrera numérica de los 1000 CV. Sería una muestra más del nivel de ingeniería y desarrollo que tiene este deporte. Con lo cual no podemos asegurar nada, debido a que hasta el rabo todo es toro y más en la Fórmula 1, pero según parecen indicar los datos con los que nos manejamos, los 1000 CV en 2017 es más algo que finalmente llegará y no se tratará precisamente de un cuento chino. http://www.thebestf1.es/superar-los-1000-c...idad-o-ficcion/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema






































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:01 AM |