BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
A juicio la suspensión de Mercedes tras una consulta de Ferrari a la FIA
El fabricante italiano habría realizado una consulta a Charlie Whiting preguntando por ciertos elementos de la suspensión. La respuestas podría obligar a un rediseño de suspensiones de los máximos favoritos de cara a 2017. Con la prohibición por parte de la FIA de los sistemas FRIC, que como acostumbra a ser habitual, no logró el efecto esperado en términos de acabar con el dominio de una escudería, los equipos se pusieron a trabajar en distintos sistemas que consiguieran emular al FRIC sin salirse de la más estricta legalidad. Tanto Mercedes como Red Bull lo lograron con cierta solvencia añadiendo un tercer elemento a la suspensión. Sin embargo, Ferrari ha realizado una consulta a la FIA sobre dicho elemento, que ahora pasa a estar en tela de juicio y que podría ser prohibido a menos de dos meses de comenzar los test de pretemporada. En la carta remitida a la FIA y compartida a todos los equipos de la Formula 1 a la que Autosport ha tenido acceso, Ferrari cuestiona si el sistema usado por algunos equipos no podría violar el mismo principio por el que fue prohibido el FRIC, el de elementos aerodinámicos móviles y pide a la FIA que se pronuncie al respecto. Rara vez este tipo de consultas son inocentes, sino que suelen obedecer a un intento de torpedear algo que le funciona al rival y al que el equipo denunciante no logra sacar el mismo rendimiento, como hemos podido ver en numerosas ocasiones en el pasado, incluyendo uno de los episódeos más polémicos para los aficionados españoles, el del Mass Dumper del Renault de Fernando Alonso en 2006. No obstante, si la FIA determina que los elementos cuestionados por Ferrari no pueden ser usados, obligaría al menos a un rediseño parcial de las suspensiones de al menos Mercedes y Red Bull a solo unas semanas de la puesta en pista de los vehículos, lo que sin duda alteraría los planes de estos poderosos equipos e interferiría en la preparación para la temporada 2017. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-ferrari-la-fia -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Mekies: "El reto está en hacer Dirección de Carrera más eficiente"
La nueva mano derecha de Whiting considera que pueden lograrlo Asegura que deben usar todos los datos a su alcance mejor ![]() La transición de la Fórmula 1 en 2017 también se verá por parte de dirección de carrera. La marcha de Herbie Blash como mano derecha de Charlie Whiting deja a Laurent Mekies la difícil tarea de ser el director de carrera adjunto. El ex ingeniero de Toro Rosso se marca como objetivo ser más eficientes gracias a las múltiples herramientas que la FIA tiene a su disposición. La temporada 2016 estuvo repleta de quejas de los pilotos por algunos incidentes y es algo que la FIA quiere evitar de cara a la próxima. "El rendimiento viene cuando creas un sistema que te permite ver lo que necesitas ver en el momento exacto que quieras verlo. Aquí está el reto de hacer la dirección de carrera más y más eficiente", ha comentado Mekies en el Autosport International Show. La clave del cambio en las decisiones de la FIA será la cantidad de información que tienen en sus manos. "Tenemos todos los datos que vienen de los 22 coches más la señal de televisión. Tenemos muchas cámaras a bordo adicionales, así que la cantidad de información que vemos es enorme", ha confesado el nuevo director de carrera adjunto. "Tenemos una gran cantidad de datos y vídeo disponibles y tenemos las herramientas para hacer que la información sea lo más relevante posible para la decisión de un incidente", ha insistido. A pesar de los cambios que Mekies quiere aportar, es consciente que la ayuda de Whiting es absolutamente necesaria y, a día de hoy, es difícil pensar una Fórmula 1 sin el actual director de carrera. "Es mucha responsabilidad y Charlie nos da mucha confianza en nuestras charlas porque tiene mucha experiencia, así que no queremos imaginarlo sin que Charlie esté cerca", ha expresado Mekies para concluir. http://www.laf1.es/noticias/mekies-reto-ha...ficiente-928611 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema
























































































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 10th May 2025 - 05:09 AM |