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A juicio la suspensión de Mercedes tras una consulta de Ferrari a la FIA
El fabricante italiano habría realizado una consulta a Charlie Whiting preguntando por ciertos elementos de la suspensión. La respuestas podría obligar a un rediseño de suspensiones de los máximos favoritos de cara a 2017. Con la prohibición por parte de la FIA de los sistemas FRIC, que como acostumbra a ser habitual, no logró el efecto esperado en términos de acabar con el dominio de una escudería, los equipos se pusieron a trabajar en distintos sistemas que consiguieran emular al FRIC sin salirse de la más estricta legalidad. Tanto Mercedes como Red Bull lo lograron con cierta solvencia añadiendo un tercer elemento a la suspensión. Sin embargo, Ferrari ha realizado una consulta a la FIA sobre dicho elemento, que ahora pasa a estar en tela de juicio y que podría ser prohibido a menos de dos meses de comenzar los test de pretemporada. En la carta remitida a la FIA y compartida a todos los equipos de la Formula 1 a la que Autosport ha tenido acceso, Ferrari cuestiona si el sistema usado por algunos equipos no podría violar el mismo principio por el que fue prohibido el FRIC, el de elementos aerodinámicos móviles y pide a la FIA que se pronuncie al respecto. Rara vez este tipo de consultas son inocentes, sino que suelen obedecer a un intento de torpedear algo que le funciona al rival y al que el equipo denunciante no logra sacar el mismo rendimiento, como hemos podido ver en numerosas ocasiones en el pasado, incluyendo uno de los episódeos más polémicos para los aficionados españoles, el del Mass Dumper del Renault de Fernando Alonso en 2006. No obstante, si la FIA determina que los elementos cuestionados por Ferrari no pueden ser usados, obligaría al menos a un rediseño parcial de las suspensiones de al menos Mercedes y Red Bull a solo unas semanas de la puesta en pista de los vehículos, lo que sin duda alteraría los planes de estos poderosos equipos e interferiría en la preparación para la temporada 2017. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-ferrari-la-fia -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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5 Kg. más de músculo para domar los F1 de 2017
Esteban Ocon es uno de los pilotos con más proyección de la parrilla y, tras completar media temporada con Manor, afrontar el cambio de reglamento en Force India. El piloto francés acelera su preparación física para poder sacar el máximo partido de los nuevos monoplazas, que exigirán mucho a los pilotos. Todos los pilotos destacan que los nuevos monoplazas que veremos este año serán mucho más exigentes que los anteriores, especialmente a nivel físico. Para afrontarlo se prepara uno de los pilotos más jóvenes de la parrilla, Esteban Ocon, que este año competirá con Force India. Diferentes compromisos publicitarios y sesiones informativas en la sede de Force India le han impedido a Ocon iniciar la preparación física de manera óptima, por lo que ahora el francés ha subido la intensidad de su plan de preparación para compensar. No pude empezar mi preparación física en serio después de las vacaciones, es muy tarde en comparación con lo habitual. Hago deporte cinco días a la semana, cardio, entrenamiento con pesas, correr en una máquina -porque hay menos riesgo de trauma que corriendo por un camino de tierra-... tengo que trabajar el doble de duro para estar en perfectas condiciones para los primeros test a finales de febrero en Barcelona. Debo ganar unos 5 kilos de músculo, comentó en declaraciones a AutoHebdo. El piloto francés, que en 2016 debutó en Fórmula 1 de la mano de Manor en las últimas nueve carreras, tiene asumido que todos los pilotos sufrirán en los test de pretemporada, hasta que sus cuerpos se adapten al incremento de fuerzas G en las curvas y frenadas. Con los coches que se serán cuatro o cinco segundos por vuelta más rápidos que en 2016, será terrible para los pilotos. Hablamos largo y tendido entre nosotros en el último Gran Premio. Se espera que todos sufran en las primeras pruebas. Debido al incremento de masa muscular, los pilotos ganarán algo de peso, algo que se podrá compensar en parte con el aumento del peso mínimo de los monoplazas para este año, que ha pasado de 702 a 722 kilogramos. https://www.motor.es/formula-1/5-kg-mas-de-...-201732962.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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