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GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS 2016 21-22-22 de Octubre del 2016 Circuit of The Americas Primer Gran Premio: 2012 Longitud: 5,516 km Duración de la Carrera: 56 vueltas (308,896 km) Record Vuelta Rápida: Sebastian Vettel - 1'39''347 Piloto con más victorias: Lewis Hamilton (3) Piloto con más poles: Sebastian Vettel - Nico Rosberg (2) Equipo con más victorias: Mercedes(2) Equipo con más poles: Red Bull - MErcedes (2) Datos correspondientes al circuito, no al Gran Premio de Estados Unidos Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() El Circuito Una vuelta onboard junto a Nico Rosberg Neumáticos ![]() COMENTARIOS SOBRE ESTADOS UNIDOS Daniel Ricciardo: "La pista de Austin es una locura, me encanta. Tiene características únicas como el ancho ápice de la curva uno, y sientes que entran hasta cuatro coches a la vez en ese punto. Hay muchas oportunidades para adelantar y divertirse a lo largo de la vuelta. Tiene secciones rápidas y horquillas, básicamente todo lo que me gusta en una pista. Austin también es genial como ciudad" Max Verstappen: "El COTA es una pista muy especial. Es un circuito nuevo pero tiene un estilo a la vieja usanza (pero con más escapatorias) lo cual la convierte en algo divertido para conducir. La primera curva tiene un radio enorme y permite adelantar, y después las 'S' del primer sector que se paracen a las de Silverstone o Suzuka lo hacen un circuito realmente divertido para pilotar. Tuve una buena carrera el año pasado y me gusta, como Estados Unidos en general" Kimi Raikkonen: Evidentemente si piensas sólo en el fin de semana (de Japón), creo que teníamos la velocidad, pero el resultado final no demostró el ritmo real que tuvimos. Hemos visto que las cosas pueden cambiar mucho, de carrera en carrera, entre los equipos, por lo que no sé en qué posición vamos a estar en las próximas carreras. Todo funcionaba bien en el coche (en Suzuka) y es de esperar que suceda lo mismo en la próxima carrera. Pero es un circuito diferente, vamos a tener condiciones distintas, así que tenemos que esperar y ver. El objetivo es llegar de nuevo (al podio) y espero que seamos capaces de hacerlo Claro que las usamos, como lo hicimos en la última carrera, pero en realidad no podemos compararlo con las partes anteriores. Nunca ponemos las piezas en el coche si no creemos que son mejores que las anteriores. Es una pequeña diferencia, pero cualquier mejora es siempre bienvenida. Intentamos ganar tanto como podemos, pero yo no diría que gracias a las mejoras fuésemos más competitivos (en Suzuka). No sé la razón por la que lo fuimos, pero, como he dicho, todas estas cosas ayudaron Ganadores del GP de Estados Unidos: Ganadores del GP de EE.UU. Sebring 1959 Bruce McLaren (Cooper-Climax) Riverside 1960 Stirling Moss (Lotus-Climax) Watkins Glen 1961 Innes Ireland (Lotus-Climax) 1962 Jim Clark (Lotus-Climax) 1963 Graham Hill (BRM) 1964 Graham Hill (BRM) 1965 Graham Hill (BRM) 1966 Jim Clark (Lotus-BRM) 1967 Jim Clark (Lotus-Ford) 1968 Jackie Stewart (Matra-Ford) 1969 Jochen Rindt (Lotus-Ford) 1970 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford) 1971 Francois Cevert (Tyrrell-Ford) 1972 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1973 Ronnie Peterson (Lotus-Ford) 1974 Carlos Reutemann (Brabham-Ford) 1975 Niki Lauda (Ferrari) USA West Long Beach 1976 Clay Regazzoni (Ferrari) 1977 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1978 Carlos Reutemann (Ferrari) 1979 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1980 Nelson Piquet (Brabham-Ford) 1981 Alan Jones (Williams-Ford) 1982 Niki Lauda (McLaren-Ford) 1983 John Watson (McLaren-Ford) USA East Watkins Glen 1976 James Hunt (McLaren-Ford) 1977 James Hunt (McLaren-Ford) 1978 Carlos Reutemann (Ferrari) 1979 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1980 Alan Jones (Williams-Ford) Detroit 1982 John Watson (McLaren-Ford) 1984 Nelson Piquet (Brabham-BMW) Las Vegas 1981 Alan Jones (Williams-Ford) 1982 Michele Alboreto (Tyrrell-Ford) Detroit 1983 Michele Alboreto (Tyrrell-Ford) Dallas 1984 Keke Rosberg (Williams-Honda) Detroit 1985 Keke Rosberg (Williams-Honda) 1986 Ayrton Senna (Lotus-Renault) 1987 Ayrton Senna (Lotus-Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) Phoenix 1989 Alain Prost (McLaren- Honda) 1990 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1991 Ayrton Senna (McLaren-Honda) Indianapolis 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) 2002 Rubens Barrichello (Ferrari) 2003 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Michael Schumacher (Ferrari) 2006 Michael Schumacher (Ferrari) 2007 Lewis Hamilton (Mclaren - Mercedes) Austin 2012 Lewis Hamilton (Mclaren Mercedes) 2013 Sebastian Vettel (RedBull Renault) 2014 Lewis Hamilton (Mercedes) 2015 Lewis Hamilton (Mercedes) Indianapolis 500 1950 Johnnie Parsons (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1951 Lee Wallard Kurtis (Kraft-Offenhauser) 1952 Troy Ruttman (Kuzma-Offenhauser) 1953 Bill Vukovich (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1954 Bill Vukovich (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1955 Bob Sweikert (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1956 Pat Flaherty (Watson-Offenhauser) 1957 Sam Hanks (Epperly- Offenhauser) 1958 Jimmy Bryan (Epperly- Offenhauser) 1959 Rodger Ward (Watson-Offenhauser) 1960 Jim Rathmann (Watson-Offenhauser) Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS Clasificación 2015 ![]() Carrera 2015 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP ESTADOS UNIDOS 2015 HORARIOS Viernes. 17:00 Libres 1 21:00 Libres 2 Sábado. 17:00 Libres 3 20:00 Clasificación Domingo. 21:00 CARRERA Horario de emisión de Movistar TV: http://www.plus.es/formula1/horarios -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 454 Desde: 11-March 08 De: Algeciras-Cádiz Usuario No.: 3.363 ![]() |
CITA U.S. Grand Prix: Strategy guideLewis Hamilton, Nico Rosberg and Max Verstappen have already played their first strategic move at the U.S. Grand Prix by opting to set their fastest time in Q2 on soft tyres. As a result, they will start the race on the yellow-striped tyre while the rest of the top 10 starts on super-softs. The useful running of the super-softs is limited by degradation, meaning its extra grip over the soft soon disappears after a few laps. As a result, drivers starting on the super-softs are likely to make a pit stop around lap 10 before moving on to the softs or mediums for the rest of the race on either a two-stop or three-stop strategy. However, Hamilton, Rosberg and Verstappen can run much longer into the race before making their stop and comfortably target a two-stop race. Warmer conditions are expected on Sunday, which should play to the strengths of the high-working-range soft compound over the medium, but could see higher degradation levels across all three compounds. The key to a quick race is likely to be maximising time spent on the soft tyres without running into degradation issues. Pirelli recommends no more than 15 laps on the super-softs, 21 laps on the soft and 30 laps on the mediums. On that basis, Pirelli has predicted the following possible pit-stop strategies: QUICKEST Two-stopper: 1 stint on supersoft (14 laps on new tyres) + 2 stints on soft of 21 laps (new tyres) SECOND-QUICKEST Three-stopper: 1 stint on supersoft (10 laps on used tyres) + 3 stint on soft of 15-16 laps SLOWEST Two-stopper: 2 stints on soft (16 + 20 laps considering the first set used) + 1 20-lap stint on medium Also possible Two-stopper: 1 stint on supersoft (10 laps on used tyres) + 1 stint on soft of 20 laps + 1 stint on medium of 26 laps The only difference between Verstappen's tyre allocation and that of the Mercedes drivers is an extra set of fresh super-softs whereas Mercedes has two sets of fresh mediums. It is unlikely any driver will use more than one set of mediums, but Verstappen, Hamilton and Rosberg all have an allocation to allow them to go soft, soft, medium. Daniel Ricciardo, who will start from third on the super-softs, will have to adopt a different strategy and has two sets of new softs and one set of new mediums at his disposal for maximum flexibility. Perhaps the oddest allocation left over is Jenson Button's. The McLaren driver has three sets of new super-softs and only one set of softs (used) after unexpectedly getting knocked out of qualifying in Q1. [img] ![]() [/img] Fuente: http://www.espn.co.uk/f1/story/_/id/17860487/strategy-guide |
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