BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE MALASIA 2015 30-01-02 de Septiembre - Octubre del 2016 Sepang Primer Gran Premio: 1999 Longitud: 5,543 kms Duración de la Carrera: 56 vueltas (310.408km) Record Vuelta Rápida: 1:34,223 Juan Pablo Montoya - Williams (2004) Trazado del Circuito: ![]() Coordenadas para Google Earth: 2°45'45.62"N 101°43'53.04"E En Google Maps: Circuito Internacional de Sepang El Circuito Una vuelta a bordo junto a Lewis Hamilton (Mercedes 2014) COMENTARIOS SOBRE MALASIA Daniel Ricciardo: Me gustan las carreras seguidas. Malasia es un circuito que supone un reto, físicamente es uno en el que hace calor. Normalmente vamos allí al principio de la temporada, así que va a ser interesante ir con mucho más desarrollo en el coche y ver cómo rinde. Comprobé la meteorología y parece bastante constante todo el año, así que no debería cambiar mucho, pero han reasfaltado Sepang, así que eso podría ser interesante para la vida de los neumáticos Max Verstappen: Malasia es muy húmedo y hace mucho calor, es un poco como Singapur. Me gusta el circuito de Sepang. Tiene una buena combinación de curvas rápidas en la cinco y la seis y buenas oportunidades de adelantamiento en la nueve. La meteorología puede variar bastante también. Podemos tener tormentas bastante grandes, pero luego la pista puede secarse muy rápido por la alta temperatura. El año pasado hice algo de turismo mientras estaba allí y Malasia parece un país muy bonito. Realmente lo disfruté Ganadores del GP de MALASIA: 1999 Eddie Irvine (Ferrari) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Ralf Schumacher (Williams) 2003 Kimi Raikkonen (McLaren) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Fernando Alonso (Renault) 2006 Giancarlo Fisichella (Renault) 2007 Fernando Alonso (McLaren) 2008 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2009 Jenson Button (Brawn GP) 2010 Sebastian Vettel (Red Bull) 2011 Sebastian Vettel (Red Bull) 2012 Fernando Alonso (Ferrari) 2013 Sebastian Vettel (Red Bull) 2014 Lewis Hamilton (Mercedes) 2015 Sebastian Vettel (Ferrari) Neumáticos: ![]() Parrilla 2015 ![]() Resultados 2015 ![]() Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE MALASIA PREVIO MALASIA 2015 HORARIOS Viernes. 04:00 Libres 1 08:00 Libres 2 Sábado. 08:00 Libres 3 11:00 Clasificación Domingo. 09:00 CARRERA Horario de emisión de Movistar TV: http://www.plus.es/formula1/horarios -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
He visto el resultado de Button con algo de esperanza... y es que para mí Sepang es un cirucito TOTAL, un circuito de esos que conjuntamente con el Circuit de Catalunya, es de esos que exige muchísimo al monoplaza al equilibrio, balance neutralidad y buena dirección de este. Curvas rápidas, velocidad media alta y alguna trincada de frenos que pone en jaque ese equilibrio.
Obviamente NO es el nivel que se espera de McLaren pero visto la CATASTROFE es algo que si realmente el motor HONDA tiene esas carencias, da un punto de optimismo a los seguidores del equipo británico. Dejando a parte a Mercedes que juega una liga FUERA de la actual F1 el hecho de estar a 1,1 seg de la realidad es algo que deja abierta la puerta a realmente mejorar si el motor se pone a la altura, porque el circuito ya nos ha indicado que el monoplaza tiene un buen balance, el estar por encima de monoplazas que teoricamente superaban a Mclaren con facilidad en un circuito tan exigente, asi lo indica. Por cierto mañana se presenta una carrera muy interesante, la teoría me dice que Hamilton está en otro nivel, claramente por encima de Rosberg analizando los vuelta a vuelta, Red Bull puede ser la piedra en el zapato de Rosberg que es posible que no lo tenga fácil para mantenerse en 2a posición. Sainz por detrás de kvyat, y eso no debe permitirselo sobretodo en el "supuesto" estado y situación del Ruso. Si la puerta de Renault está abierta, NO dudaría ni un segundo el cambiar de aires, la órbita Red Bull es SIEMPRE una buena opción, pero esta solamente es válida si eres un triturador de tu compañero y si destacas de forma notable, de lo contario ya sabes lo que puede pasarte, Kvyat está más que fuera, y claro está que a Sainz no le ayuda el quedar por detrás del ruso. Hablando de Renault, Palmer parece tener casi los dos pies fuera, e incluso Magnussen parece a día de hoy estar más lejos que cerca, sigo pensando que los "galos" estan detrás de un proyecto fuerte y de futuro y sigo intuyendo que ese es Perez, su dinero y un buen programa de evolución acorde con lo que traería un piloto "top" y su dinero. Quiero hacer una mención especial a HAAS y a la ronda de hoy, tanto Grosejan como Gutierrez (que parece haberse puesto las pilas) han realizado una buena calsificación y volviendo a lo exigente del circuito, dice mucho del equipo americano CHAPEAU, enormemente contento, lección continua esta temporada y un zasca profundo desgraciadamente a HRT, motor decente, buena organización, presupuesto adecuado y Dallara, defenestrado por muchos y en su anterior etapa, que ha acabado demostrando lo que ya sabíamos, que saben sobradamente fabricar monoplazas suamado a todo lo demás, hace que estén disfrutando y sacando pecho en su primera temporada, he querido nombrarlos porque parece que la eforia inicial con sus puntos se ha frenado y no podemos dejar de tener en cuenta que el trabajo realizado y lo conseguido hasta ahora es de un mérito enorme!!!! Emoción en unas horas, a la que podemos añadir que siendo Sepang un circuito exigente en trazado y en condiciones climatológicas que en un estado normal es de sofocante calor que provoca desgaste de motores, gomas y resistencia física máxima al piloto, pero hay variables siempre a tener en cuenta i es que en Sepang puede llover torrencialmente en 10 minutos y eso puede dar emoción y variantes estratégicas extras. Para mí Sepang es uno de mis circuitos favoritos y el mejor de los circuitos "contemporaneos". Buen GP para todos! -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
Mensajes en este tema





































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 04:46 PM |