¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO/CARRERA G.P. MALASIA 2016
jonrodriguez
mensaje Sep 24 2016, 06:47 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.783
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



GRAN PREMIO DE MALASIA 2015
30-01-02 de Septiembre - Octubre del 2016
Sepang


Primer Gran Premio: 1999
Longitud: 5,543 kms
Duración de la Carrera: 56 vueltas (310.408km)
Record Vuelta Rápida: 1:34,223 Juan Pablo Montoya - Williams (2004)

Trazado del Circuito:



Coordenadas para Google Earth: 2°45'45.62"N 101°43'53.04"E
En Google Maps: Circuito Internacional de Sepang

El Circuito

Una vuelta a bordo junto a Lewis Hamilton (Mercedes 2014)

COMENTARIOS SOBRE MALASIA

Daniel Ricciardo: Me gustan las carreras seguidas. Malasia es un circuito que supone un reto, físicamente es uno en el que hace calor. Normalmente vamos allí al principio de la temporada, así que va a ser interesante ir con mucho más desarrollo en el coche y ver cómo rinde. Comprobé la meteorología y parece bastante constante todo el año, así que no debería cambiar mucho, pero han reasfaltado Sepang, así que eso podría ser interesante para la vida de los neumáticos

Max Verstappen: Malasia es muy húmedo y hace mucho calor, es un poco como Singapur. Me gusta el circuito de Sepang. Tiene una buena combinación de curvas rápidas en la cinco y la seis y buenas oportunidades de adelantamiento en la nueve. La meteorología puede variar bastante también. Podemos tener tormentas bastante grandes, pero luego la pista puede secarse muy rápido por la alta temperatura. El año pasado hice algo de turismo mientras estaba allí y Malasia parece un país muy bonito. Realmente lo disfruté

Ganadores del GP de MALASIA:

1999 Eddie Irvine (Ferrari)
2000 Michael Schumacher (Ferrari)
2001 Michael Schumacher (Ferrari)
2002 Ralf Schumacher (Williams)
2003 Kimi Raikkonen (McLaren)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Fernando Alonso (Renault)
2006 Giancarlo Fisichella (Renault)
2007 Fernando Alonso (McLaren)
2008 Kimi Raikkonen (Ferrari)
2009 Jenson Button (Brawn GP)
2010 Sebastian Vettel (Red Bull)
2011 Sebastian Vettel (Red Bull)
2012 Fernando Alonso (Ferrari)
2013 Sebastian Vettel (Red Bull)
2014 Lewis Hamilton (Mercedes)
2015 Sebastian Vettel (Ferrari)

Neumáticos:


Parrilla 2015



Resultados 2015




Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE MALASIA

PREVIO MALASIA 2015

HORARIOS

Viernes.
04:00 Libres 1
08:00 Libres 2

Sábado.
08:00 Libres 3
11:00 Clasificación

Domingo.
09:00 CARRERA

Horario de emisión de Movistar TV:
http://www.plus.es/formula1/horarios


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
tenista
mensaje Sep 27 2016, 11:29 AM
Publicado: #2


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.893
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pirelli espera múltiples paradas en Malasia gracias a la regla del tercer compuesto
Los italianos llevan a Sepang el neumático duro, el medio y el blando

En el Gran Premio de Malasia, que se celebra este fin de semana sobre el recién reasfaltado circuito de Sepang, Pirelli espera múltiples paradas por parte de los pilotos, gracias a la imprevisibilidad estratégica que crea la regla del tercer compuesto. En esta carrera, además, jugará un papel muy importante la meteorología.

Prácticamente lo único que tienen en común el Gran Premio de Malasia y el cercano GP de Singapur que lo precedió es la humedad: es frecuente que supere el 80%, lo que suele provocar aguaceros torrenciales tropicales casi a diario. Sin embargo, el circuito en sí es totalmente distinto, con altas velocidades y curvas largas, además de temperaturas elevadas: es una de las razones por las que se han seleccionado los tres compuestos más duras de la gama Pirelli (P Zero naranja duro, P Zero blanco medio y P Zero amarillo blando) por primera vez desde Silverstone.

Además, por primera vez desde Canadá, el compuesto más duro tiene que utilizarse durante la carrera (los juegos obligatorios designados son dos juegos del compuesto duro). El circuito estuvo tres meses cerrado a principios de año mientras lo reasfaltaban por completo, lo que puede suponer que sea menos abrasivo que antes (una característica típica de Sepang en el pasado).

SEPANG DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LOS NEUMÁTICOS:

- La temperatura de la pista casi siempre es elevada: de hecho, es posible freír un huevo sobre el asfalto.
- El desgaste y la degradación suelen ser elevados, lo que hace probable una carrera con múltiples paradas.
- Los chubascos también suelen ser habituales en el Gran Premio de Malasia e incluso han llegado a provocar la bandera roja. Además, eso hace que se limpie toda la goma depositada, lo que afecta a la evolución de la pista durante el fin de semana.
- La degradación térmica es un factor importante, de nuevo debido a las elevadas temperaturas ambientales y de la pista.
- Sepang es un circuito con curvas de todo tipo, también con algunas curvas rápidas con elevadas cargas de energía lateral.
- El nuevo asfalto debería hacer que la pista fuera mucho menos bacheada.
- El neumático delantero izquierdo es el que trabaja más, y suele ser el factor restrictivo en la longitud de los relevos.

LOS TRES COMPUESTOS SELECCIONADOS:
- Naranja duro: tiene que usarse durante la carrera, ya que los dos juegos obligatorios designados son de este compuesto.
- Blanco medio: será la clave para una estrategia flexible, que suele dar resultado en Sepang.
- Amarillo blando: un compuesto blando pero con un amplio rango de temperaturas de trabajo, lo que lo hace muy utilizable en Malasia.

¿QU? PAS? HACE UN A?O?
- Sebastian Vettel ganó con una estrategia a dos paradas, salió con el medio, cambió otra vez al medio en la vuelta 17 y al duro en la 37. La temperatura de la pista alcanzó los 56 grados.
- Mejor estrategia alternativa: la de Lewis Hamilton, que utilizó una estrategia a tres paradas para acabar segundo, tras haber partido desde la Pole. Su compañero, Nico Rosberg, también hizo tres paradas para acabar tercero.

En cuanto a condiciones extremas que ponen realmente a prueba a los neumáticos, Malasia está entre lo más exigente del año. Eso es debido a las altísimas temperaturas, además de las elevadas cargas de energía en las curvas rápidas. El gran interrogante este año es la superficie de la pista, que es completamente nueva. El tiempo también puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos y convertir la pista en un monzón. Por consiguiente, Sepang suele ser un fin de semana muy variado, en el que resulta difícil seguir la evolución de la pista. En el pasado hemos visto un elevado número de paradas y este año también cabría esperar múltiples paradas de la mayoría de los pilotos: por supuesto, esto abre un abanico aún mayor de variables a la hora de establecer las posibles estrategias de carrera, ahora que los equipos disponen de tres compuestos entre los que elegir, ha comentado Paul Hembery, responsable de Pirelli.

NOVEDADES:
- El asfalto es totalmente nuevo, y también se ha remodelado el drenaje de la pista, los pianos y las escapatorias.
- Este año Malasia ha cambiado de fecha, pasa de celebrarse en el mes de marzo a hacerlo a finales de septiembre.
- El programa de tests de los neumáticos más anchos del 2017 prosiguió la semana pasada, con Mercedes probando neumáticos de lluvia en Francia.
- Este año la acción en pista arranca el jueves, con la primera sesión de GP2 a última hora de la tarde.

CURIOSIDADES:
- Los dos aspirantes al título, Hamilton y Rosberg, han hecho una eleción de neumáticos un poco distinta. El británico dispone de un juego más del compuesto duro, mientras que el alemán ha optado por uno más del medio.

SELECCI?N DE NEUMÁTICOS HASTA AHORA:

Australia: superblando, blando y medio
Bahréin: superblando, blando y medio
China: superblando, blando y medio
Rusia: superblando, blando y medio
España: blando, medio y duro
Mónaco: ultrablando, superblando y blando
Canadá: ultrablando, superblando y blando
Azerbaiyán: superblando, blando y medio
Austria: ultrablando, superblando y blando
Gran Bretaña: blando, medio y duro
Hungría: superblando, blando y medio

Alemania: superblando, blando y medio

Bélgica: superblando, blando y medio

Italia: superblando, blando y medio

Singapur: ultrablando, superblando y blando
Malasia: blando, medio y duro
Japón:blando, medio y duro
Estados Unidos: superblando, blando y medio
México: superblando, blando y medio

Brasil: blando, medio y duro

Abu Dhabi: ultrablando, superblando y blando


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...ercer-compuesto


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- jonrodriguez   PREVIO/CARRERA G.P. MALASIA 2016   Sep 24 2016, 06:47 PM
- - jonrodriguez   ASÍ VA EL CAMPEONATO DE F?RMULA UNO: Campeonato...   Sep 24 2016, 06:47 PM
- - tenista   Yo no veo que se un circuito tan bueno para McLare...   Sep 26 2016, 03:42 PM
- - tenista   Alonso: "El circuito de Sepang pone a prueba ...   Sep 27 2016, 11:32 AM
- - tenista   Jenson Button cumple 300 carreras en la F1 en Mala...   Sep 27 2016, 11:36 AM
- - tenista   Sólo Alonso montará finalmente la actualización...   Sep 29 2016, 02:19 PM
- - _Erredege_   Alonso 5º en FP1 y 7º en FP2....... Cuando este ...   Sep 30 2016, 04:51 PM
- - tenista   GP de Malasia F1 2016 - Parrilla Pos. Piloto Do...   Oct 1 2016, 05:17 PM
- - KIT   He visto el resultado de Button con algo de espera...   Oct 2 2016, 01:48 AM
- - tenista   Si os animáis, por aquí estoy   Oct 2 2016, 07:53 AM
- - tenista   Podría llover durante la carrera. 50% de posibili...   Oct 2 2016, 07:58 AM
- - tenista   Siempre Max por medio   Oct 2 2016, 08:38 AM
- - tenista   Carrera de circunstancias y SC virtual. Lo de Ha...   Oct 2 2016, 09:48 AM
- - Vincent Hill   Jajajajaja Grande Tenista   Oct 2 2016, 12:19 PM
- - ABCV   Golpe de efecto al campeonato http://enfermosdelm...   Oct 2 2016, 07:59 PM
- - Nivola   .... la croni :-) http://www.formulaf1.es/60198/g...   Oct 3 2016, 04:47 PM
- - tenista   Wolff: La sanción a Rosberg no se entiende El jef...   Oct 3 2016, 08:20 PM
- - tenista   Salidon de Alonso SI, pero tambien de Ocon, por ej...   Oct 3 2016, 08:54 PM
- - tenista   Mercedes descubre la causa del fallo en el motor d...   Oct 6 2016, 07:44 PM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 05:00 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022