BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE SINGAPUR 2016 16-17-18 de Septiembre del 2016 Singapur Primer Gran Premio: 2008 Longitud: 5.067m. Duración de la carrera: 61 vueltas (308.950km) Record Vuelta Rápida: 1:45.599 Kimi Räikkönen - FERRARI (2008) Piloto con más victorias: Sebastian Vettel (4) Piloto con más poles: Lewis Hamilton (3) Equipo con más victorias: Red Bull (3) Equipo con más poles: Ferrari (3) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() Circuito de Marina Bay Coordenadas para Google Earth: 1°17'26.07" N 103°51'41.97" E El circuito desde Google Maps El Circuito Una vuelta onboard junto a Sebastian Vettel (Ferrari SFT-15) Neumáticos elegidos ![]() COMENTARIOS SOBRE SINGAPUR Durante la semana Ganadores del GP de SINGAPUR: 2008 Fernando Alonso (Renault) 2009 Lewis Hamilton (McLaren - Mercedes) 2010 Fernando Alonso (Ferrari) 2011 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault) 2012 Sebastian Vettel (Red Bull Renault) 2013 Sebastian Vettel (Red Bull Renault) 2014 Lewis Hamilton (Mercedes) 2015 Sebastian Vettel (Ferrari) Parrilla 2015 ![]() Resultados 2015 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP SINGAPUR 2015 HORARIOS Viernes. 12:00 Libres 1 15:30 Libres 2 Sábado. 12:00 Libres 3 15:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE SINGAPUR Horario de emisión de Movistar TV: http://www.plus.es/formula1/horarios -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
McLaren Honda, por favor, no me vuelvas a vender la moto
Seguís lejos, muy lejos de aspirar por los podios, por buenos resultados y sobre todo, por el título. Al igual que ya pasó en Ferrari entre 2010 y 2014, un enorme Fernando Alonso sale los domingos a pilotar y sobre todo, a tapar las grietas de un equipo que sigue mostrando grandes deficiencias. El MP4-31 no sólo flojea de motor, sino también de chasis. En un circuito tan revirado como el del Gran Premio de Singapur, el asturiano tiró de catálogo y se hizo ancho, pero no fue suficiente para mantener una quinta posición que consiguió tras una gran salida. No hay velocidad punta, es cierto. Pero tampoco hay ritmo, no me vendáis la moto. El MP4-31 no tiene uno de los mejores chasis de la parrilla, y números en mano, no se puede sostener la idea de que la mejora esperada para el Gran Premio de Malasia, de unos grandes resultados. Tres tokens serán invertidos para la cita asiática y será utilizada para introducir la última mejora para el motor Honda. Y es que hablo de datos objetivos recogidos en el pasado Gran Premio de Singapur en el que el séptimo puesto conseguido por un enorme Fernando Alonso, está muy por encima de las posibilidades reales de un equipo, McLaren Honda, que sigue vendiendo la moto. Ni Fernando Alonso, ni Jenson Button, aparecen entre los diez primeros en las clasificaciones de mejores datos de la carrera. Ni rastro de los pilotos de McLaren entre los mejores clasificados en vuelta rápida, velocidad punta o mejor ritmo en alguno de los tres sectores del Marina Bay. Y si nos vamos al sábado, en clasificación es evidente que todos los pilotos van con el mismo nivel de neumáticos y gasolina. Pues Fernando Alonso únicamente pudo ser el noveno más rápido en velocidad punta mientras que Jenson Button fue duodécimo. Pero el dato más escalofriante es el siguiente. En meta, Fernando Alonso paró el cronómetro a 88, 87 y 78 segundos respectivamente del mejor Mercedes, Red Bull y Ferrari. Dividiendo dichas cifras por las 61 vueltas con las que contó el Gran Premio de Singapur, son 1,5 segundos por vuelta aproximadamente. Además, para más inri, Sebastian Vettel que salía desde la última posición, consiguió terminar por delante de un espectacular Fernando Alonso, terminando quinto. Todavía recuerdo declaraciones en la que se afirmaba que McLaren Honda estaría muy cerca de Ferrari y Red Bull a final de temporada. Pero con datos objetivos en mano, la diferencia es apabullante todavía. Hablamos de datos que han sido recogidos en un circuito como el de Marina Bay, en el que el motor pierde protagonismo y el chasis sale a relucir y como ejemplo, podemos ver como Toro Rosso consiguió salir del hoyo en el que estaba atrapado en Monza y Spa-Francorchamps, para brillar con un gran chasis en Singapur. No es sólo velocidad punta, también es ritmo. No hay motor pero tampoco hay chasis, y no podéis depender de las actuaciones estelares de dos pilotazos como son Jenson Button y Fernando Alonso para adecentar los fines de semana. Y más aún, no podéis aprovechar los grandes resultados de ambos para intentar vender la moto. Otra vez no, por favor. http://www.thebestf1.es/mclaren-honda-no-me-vendais-la-moto/ En la linea de Kit ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema














































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 12:11 PM |