BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE SINGAPUR 2016 16-17-18 de Septiembre del 2016 Singapur Primer Gran Premio: 2008 Longitud: 5.067m. Duración de la carrera: 61 vueltas (308.950km) Record Vuelta Rápida: 1:45.599 Kimi Räikkönen - FERRARI (2008) Piloto con más victorias: Sebastian Vettel (4) Piloto con más poles: Lewis Hamilton (3) Equipo con más victorias: Red Bull (3) Equipo con más poles: Ferrari (3) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() Circuito de Marina Bay Coordenadas para Google Earth: 1°17'26.07" N 103°51'41.97" E El circuito desde Google Maps El Circuito Una vuelta onboard junto a Sebastian Vettel (Ferrari SFT-15) Neumáticos elegidos ![]() COMENTARIOS SOBRE SINGAPUR Durante la semana Ganadores del GP de SINGAPUR: 2008 Fernando Alonso (Renault) 2009 Lewis Hamilton (McLaren - Mercedes) 2010 Fernando Alonso (Ferrari) 2011 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault) 2012 Sebastian Vettel (Red Bull Renault) 2013 Sebastian Vettel (Red Bull Renault) 2014 Lewis Hamilton (Mercedes) 2015 Sebastian Vettel (Ferrari) Parrilla 2015 ![]() Resultados 2015 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP SINGAPUR 2015 HORARIOS Viernes. 12:00 Libres 1 15:30 Libres 2 Sábado. 12:00 Libres 3 15:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE SINGAPUR Horario de emisión de Movistar TV: http://www.plus.es/formula1/horarios -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Paul Hembery: El neumático ultrablando hará Singapur aún mas espectacular
La Fórmula 1 viaja a Singapur para el Gran Premio nocturno del año por excelencia. A pesar de que otros circuitos acogen carreras bajo luz artificial, sin duda el país asiático fue el pionero en esto, debutando, allá por 2008, como el primer Gran Premio de la historia de la Fórmula 1 bajo la luz de la luna (y de miles de focos). Y es este Gran Premio, precisamente, una novedad también para Pirelli, que hará debutar su nuevo compuesto ultrablando en el asfalto de Marina Bay. Según indica el máximo responsable de Pirelli en Fórmula 1, Paul Hembery, esto hará del trazado urbano algo aún más espectacular. Sin duda, la espectacularidad y el colorido de los monoplazas en las calles de Singapur hace de esta prueba una de las mas vistosas de seguir. Además, los nuevos compuestos de Pirelli nos traerán una velocidad inaudita en el trazado asiático. No solo los pilotos dispondrán de los ultrablandos marcados en morado, sino que los Pirelli superblandos, marcados en rojo, y los compuestos blandos, marcados en amarillo, completarán la elección. Y es que, Singapur, se trata del circuito con mayor número de curvas del campeonato, lo que hace que, obviamente, las gomas sean una parte fundamental del fin de semana. Además, los típicos baches de las pistas callejeras acompañarán a los pilotos en cada vuelta, combinándose con las bajas temperaturas de la pista, comparadas con un Gran Premio con luz del día, que se pueden ver. A pesar de ser noche, la temperatura ambiente no suele bajar mucho, lo que supone un desafío para los propios pilotos, las mecánicas y, obviamente, la degradación de los compuestos. Tan solo, la alta probabilidad de Safety Car, puede dar un respiro a los pilotos de la parrilla cuando este sale a pista. Además, la estrategia puede venir dada por la longitud y el tiempo que se tarda a realizar una pasada por el pit-lane. Veremos si, finalmente, ocurre todo como se espera y el nuevo compuesto, elegido por los equipos y pilotos en su mayoría, que debuta en las calles de la importante ciudad estado asiática hace aumentar el espectáculo de un Gran Premio donde adelantar no es, sin duda, la cosa más fácil de realizar. Así, al menos, lo considera, el máximo responsable de Pirelli en Fórmula 1, Paul Hembery. Singapur es, probablemente, el circuito más espectacular que visitamos durante toda la temporada, y este año, esperamos que sea aún más especial con la llegada de nuestro compuesto ultrablando, con el fin de maximizar la velocidad y agarre disponible en la pista de Marina Bay, comenta Hembery. Esta es una de las carreras más impredecibles del año, es la única pista con un registro de probabilidad del coche de seguridad 100%, por lo que todas las variables complejas aparecen para y dan las oportunidades para que los equipos hagan algo creativo con la estrategia. En términos de competición, parece que va a ser una de las carreras más divertidas que veremos durante todo el año, donde la gestión de los neumáticos va a hacer una gran diferencia, finaliza el de Pirelli. En un Gran Premio donde Ferrari ha seleccionado la elección de neumáticos más arriesgada, poco se podrá obtener del año pasado. Hace 12 meses, el propio Sebastian Vettel, pilotando para, precisamente, Ferrari, cruzaba la linea de meta en primera plaza tras realizar una estrategia de dos paradas. Vettel arrancó con superblandos, parando en la vuelta 13, donde volvió a montar el mismo compuesto, y en la vuelta 37, donde cambió a blandos, habiendo superado dos periodos de Safety Car. Max Verstappen fue la alternativa en cuanto a estrategias el pasado año y logró terminar octavo tras estar con una vuelta perdida tras la salida. Verstappen usó una estrategia de, también, dos paradas, pero montó superblandos en la salida, cambiando a blandos en su primera parada, y volviendo a la goma más blanda de Pirelli en su último paso por boxes. http://www.thebestf1.es/paul-hembery-el-ne...s-espectacular/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema














































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 12:34 PM |