BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2016 29-30-31 de Julio de 2016 Hockenheim, Alemania. Web Oficial del Gran Premio: http://www.hockenheimring.de Coordenadas para Google Earth: 49 19 41.95N, 8 34 05.49E En Google Maps: Vistas Primer Gran Premio: 2 Agosto 1970 (en Hockenheim) 29 Julio 1951 (como GP de Alemania) Longitud: 4,574 km Duración de la carrera: 67 vueltas (306.458 km) Record Vuelta Rápida: 1:13.780 - K Raikkonen (2004) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (4) Piloto con más poles: Jim Clark (4) Equipo con más victorias: Ferrari (19) Equipo con más poles: Ferrari (18) El circuito. ![]() Una vuelta al circuito. Conduce... Kamuy Kobayashi (2014) Neumáticos elegidos ![]() Comentarios de los pilotos Felipe Massa: "Estará bien volver al GP de Alemania, ya que no lo tuvimos el año pasado. Vamos a Hockenheim, una pista en la que realmente disfrutamos del pilotaje. Espero que tengamos una buena carrera porque el Hockenheimring podría ser un gran trazado para nuestro coche. Lo vamos a ver el fin de semana" Valtteri Bottas: "La última vez que estuve en Alemania fue en 2014 y fui segundo en la carrera, uno de mis mejores resultados en la Fórmula 1. Es una pista en la que piloté mucho en categorías inferiores como la Fórmula Renault y la Fórmula 3, así que conozco el lugar realmente bien. Está bien volver a Alemania tras un pequeño parón, ojalá tengamos otra cálida bienvenida" Ganadores del GP de ALEMANIA: Nurburgring 1951 Alberto Ascari (Ferrari) 1952 Alberto Ascari (Ferrari) 1953 Nino Farina (Ferrari) 1954 Juan Manuel Fangio (Mercedes) 1956 Juan Manuel Fangio (Ferrari) 1957 Juan Manuel Fangio (Maserati) 1958 Tony Brooks (Vanwall) AVUS 1959 Tony Brooks (Ferrari) Nurburgring 1961 Stirling Moss (Lotus-Climax) 1962 Graham Hill (BRM) 1963 John Surtees (Ferrari) 1964 John Surtees (Ferrari) 1965 Jim Clark (Lotus-Climax) 1966 Jack Brabham (Brabham-Repco) 1967 Denny Hulme (Brabham-Repco) 1968 Jackie Stewart (Matra-Ford) 1969 Jacky Ickx (Brabham-Ford) Hockenheimring 1970 Jochen Rindt (Lotus-Ford) Nurburgring 1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1972 Jacky Ickx (Ferrari) 1973 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1974 Clay Regazzoni (Ferrari) 1975 Carlos Reutemann (Brabham-Ford) 1976 James Hunt (McLaren-Ford) Hockenheimring 1977 Niki Lauda (Ferrari) 1978 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1979 Alan Jones (Williams-Ford) 1980 Jacques Laffite (Ligier-Ford) 1981 Nelson Piquet (Brabham-Ford) 1982 Patrick Tambay (Ferrari) 1983 Rene Arnoux (Ferrari) 1984 Alain Prost (McLaren-TAG) 1985 Michele Alboreto (Ferrari) 1986 Nelson Piquet (Williams-Honda) 1987 Nelson Piquet (Williams-Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1989 Ayrton Senna (McLaren- Honda) 1990 Ayrton Senna (McLaren - Honda) 1991 Nigel Mansell (Williams) 1992 Nigel Mansell (Williams) 1993 Alain Prost (Williams) 1994 Gerard Berger (Ferrari) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Damon Hill (Williams) 1997 Gerard Berger (Benetton) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Eddie Irvine (Ferrari) 2000 Rubens Barrichello (Ferrari) 2001 Ralf Schumacher (Williams-BMW) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Juan Pablo Montoya (Williams-BMW) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Fernando Alonso (Renault) 2006 Michael Schumacher (Ferrari) 2007 Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) Hockenheimring 2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) Nurburgring 2009 Mark Webber (Red Bull - Renault) Hockenheimring 2010 Fernando Alonso (Ferrari) Nurburgring 2011 Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) Hockenheimring 2012 Fernando Alonso (Ferrari) Nurburgring 2013 Sebastian Vettel (Red Bull) Hockenheimring 2014 Nico Rosberg (Mercedes) Parrilla 2014 ![]() Resultados 2014: ![]() PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2014 Meteorología para el Gran Premio de Alemania. HORARIOS Viernes. 10:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 10:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Horario de emisión de Movistar TV: http://www.plus.es/formula1/horarios -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Hembery lamenta la falta de datos para los neumáticos en Hockenheim
El Gran Circo llega a Alemania por primera vez desde 2014 Pese a que la estrategia ganadora en la última carrera disputada en Hockenheim fuese a dos paradas, las cosas podrían cambiar este año, ya que los equipos disponen en esta edición de neumáticos más duros. Todo, en definitva, será un poco impresible, deja entrever en sus declaraciones Paul Hembery. La Fórmula 1 ya está en Alemania después de haber acabado el GP de Hungría hace menos de 48 horas. De cara a la 12º prueba del Campeonato, el director deportivo de Pirelli -Paul Hembery- cree que ir a Hockenheim es un poco una aventura dada la falta de datos para el uso y selección de neumáticos de los últimos años en el trazado alemán. "Hockenheim será un circuito un poco desconocido para nosotros, porque no hemos rodado allí en los últimos dos años, e incluso antes, era una carrera que se alternaba con el Nürburgring, así que todo el mundo tiene una falta de información histórica comparado con otros eventos que visitamos. Los coches obviamente son más rápidos que en 2014, y por ello hemos introducido unos neumáticos un poco más duros que la última vez. De la carrera de 2014 cabe destacar el clima variable, dado que en carrera el asfalto era 20ºC más frío que en clasificación. Con el Gran Premio de Alemania en el calendario una vez más, obviamente hay potencial para una pequeña variación", ha asegurado el británico. Nico Rosberg ganó la última edición del GP de Alemania con una estrategia de dos paradas. Empezó con superblandos y luego só dos juegos de blandos, y realizó sus Pit Stops en las vueltas 15 y 41. El superblando era un neumático un segundo por vuelta más rápido que el blando y es por ello que la estrategia alternativa era ir a tres paradas, tal y como hizo Lewis Hamilton, que remontó 17 posiciones para acabar en el podio después de sufrir un accidente en Q1: "Sí, creo que recuerdo lo que pasó, porque perdí los frenos allí, pero siempre he sido muy rápido en Hockenheim y es un circuito que me gusta mucho", decía Hamilton en cuanto a lo sucedido en esa clasificación del GP de Alemania de 2014 a la pregunta de CarandDriverTheF1.com en la rueda de prensa del pasado GP de Gran Bretaña. Por último, los compuestos seleccionados por Pirelli son el medio (blanco), y habrá que guardar un juego cuyo uso podría ser oligatorio para la carrera; el blando (amarillo) que es el compuesto más versátil y probablemente el protagonista en carrera; y el superblando (rojo) que es el compuesto designado para la clasificación. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...s-en-hockenheim A ver si es verdad que tenemos lio en Boxes, que no reventones... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema





























![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 11:23 AM |