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> TEMPORADA 2017 - HACIA LA REVOLUCION IV, Algun dia acertaran...
tenista
mensaje Apr 27 2016, 09:07 AM
Publicado: #1


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No hay acuerdo sobre los motores para 2017 pero sí en aerodinámica
En los próximos días se realizará una votación on-line

La fecha límite para tener listas las reglas de 2017, este sábado, cada vez se acerca más y los equipos no parecen llegar a un consenso en materia de motores. Al parecer, en la reunión que mantuvieron este martes el Grupo de Estrategia elaboró una propuesta pero la Comisión de la Fórmula 1 no la aprobó porque hubo miembros ausentes que no pudieron acudir a la cita. Sin embargo, los planes aerodinámicos siguen adelante.

Los jefes de la Fórmula 1 no han llegado a un acuerdo sobre las reglas de los motores de 2017, tras una reunión celebrada, este martes, en Biggin Hill, según ha podido saber Autosport. El Grupo de Estrategia y la Comisión de la Fórmula 1 han discutido las nuevas reglas de cara a buscar una solución antes de la fecha límite para establecer la normativa de 2017, que no es otro día que este sábado.

El presidente de la FIA, Jean Todt, quiere solucionar el tema del precio; el hecho de que haya un motor para todos los equipos; el asunto del ruido y el hecho de que el rendimiento de las unidades de potencia esté más nivelado. Según Autosport, la mayoría del Grupo de Estrategia llegó a un acuerdo sobre estos cuatro puntos esta mañana. Esta propuesta se trasladó a la Comisión de la F1, que se reunió por la tarde pero finalmente no se ha tomado una decisión.

El voto de los jefes de la Fórmula 1 sobre las reglas de las unidades de potencia se retrasa porque no asistieron suficientes miembros de la Comisión de F1 (FOM, FIa, equipos, patrocinadores y promotores) para realizar el proceso formalmente. El hecho de que algunos de ellos estuvieran ausentes, principalmente promotores, porque no pudieron viajar hacia la reunión, ha hecho que se retrasara esta votación.

Se cree que quedan elementos por especificar en cuanto al tema de que haya un motor para cada escudería y el precio de las unidades de potencia. Se espera que los fabricantes discutan esta propuesta de nuevo antes de poner sobre la mesa una alternativa a finales de esta semana.

Si se realizan cambios a la propuesta, esto requeriría el aprobado del Grupo de Estrategia antes de que la estudiara la Comisión de la F1. Se piensa que se podría votar on-line para acelerar el proceso. Con respecto a las reglas de aerodinámica para 2017, se entiende que continúan hacia adelante, como se acordó a principios de mes


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...en-aerodinamica


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tenista
mensaje May 25 2016, 05:06 PM
Publicado: #2


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El efecto de la eliminación de los tokens en la F1 de 2017
Recientemente, hemos podido leer que Ecclestone ha mencionado que la eliminación del sistema de tokens busca igualar las prestaciones entre los motoristas. De hecho, ha sido muy claro señalando que si esto no se consigue tomará medidas drásticas.

Lo importante no será tanto que desarrollen el motor como quieran, porque hay un reglamento, sino que si se equivocan, lo puedan modificar. Ahí es donde se gana

Y tiene razón, porque no se puede hacer un reglamento en una competición que nunca ha trabajado con el motor híbrido. Obligar a homologar antes de la primera carrera la unidad de potencia ha sido algo, desde mi punto de vista, un poco descabellado. Tenían que haber dejado como mínimo un año, y si alguien quería hacer un motor a mitad de año, que se lo hiciera. Uno nuevo.

¿Y ESO VA A CONSEGUIR QUE SE ALCANCEN LAS PRESTACIONES DE MERCEDES?


Sí, porque Mercedes en poco tiempo va a llegar a su tope. Como el está pasando a Porsche ahora, que empiezan a tocar techo. Ahora si quieren seguir subiendo tendrán que romper el techo a cabezazos y a lo mejor se caen.

Hablaba con un joven ingeniero alemán, que me ha mandado todas las fotos de Porsche en el WEC. Y yo dije: esto es una demostración de alta tecnología y pésimo diseño.

Sí, porque me decían que qué pensaba de la cuaderna anterior, de donde va la suspensión: que estaba toda agujereada, porque al final fue diseñada para meter un motor eléctrico, pero no fue diseñado para un coche de carreras. Entonces ahora se les empiezan a mover las cosas, se les rompe de aquí y de allá.

Ahora van a mejorar, Williams les va a ayudar. Pero ahora lo que ocurre es lo que he dicho: que no se puede hacer un motor nuevo ahora, cuando Mercedes parece que hace dos años y medio que estaban haciendo el motor, porque Ross Brawn se lo había explicado. Y esto lo dijo Ecclestone. Hicieron el primer motor cuando todavía a los otros no le habían dicho nada.

El problema, por otro lado, estuvo también en el lado de los motoristas tradicionales que mostraron una mentalidad, dijéramos, de dinosaurio. Todos pensaban que no tendrían problemas, pues ellos dominaban de largo el turbo y se olvidaron de un ERS más importante, más grande y con más nivel de recuperación de energía.

Y lo estropearon todo, porque no entendieron que el turbo se lo iban a limitar con el consumo. Si lo dejas libre el motor alcanza 1.000cv sin problema. Ahora están en los 2 Bar, no pueden pasarlos. Pero podrían llegar a 3, fácilmente y con mayor cantidad de combustible, con 140-150 kilos de combustible, llegarían a los 1.000cv.

RESUMIENDO LO EXPLICADO ¿CON ESTA NUEVA REGLAMENTACI?N LOS ADELANTAMIENTOS SERÁN MÁS FÁCILES O MÁS DIFÍCILES?

Van a ser iguales, de hecho, van a necesitar más DRS. Pero el que tenga más potencia te va a ganar. La prueba la hemos visto algunas veces esta temporada cuando los Ferrari luchaban con los Mercedes y aún con el DRS eran incapaces de adelantar a los germanos.

En síntesis, lo importante no será tanto que desarrollen el motor como quieran, porque hay un reglamento, sino que si se equivocan, lo puedan modificar. Ahí es donde se gana.

No se puede esperar hasta el año siguiente y pasarte todo un año recibiendo derrotas por todos lados, porque no se puede desarrollar y corregir nada, es como si te hicieran correr con los ojos vendados y las manos atadas a la espalda. No te puedes defender.


http://tecnicaformula1.com/el-efecto-de-la.../#ixzz49gTvtmwi


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