BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE ESPA?A 2016 13 14 - 15 de Mayo de 2016 Barcelona, España. Web Oficial del Gran Premio: www.circuitcat.com Coordenadas para Google Earth: 41 34 11.76N, 2 15 28.80E En Google Maps: Circuit de Catalunya En Google Street View: Accesos al Circuit de Catalunya ![]() Circuit de Catalunya Primer Gran Premio: 1991 (1951) Longitud: 4.655m. Duración de la carrera: 66 vueltas (307.104km) Record Vuelta Rápida: 1:21,670 Kimi Raikkonen - FERRARI (2008) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (6) Piloto con más poles: Michael Schumacher (7) Equipo con más victorias: Ferrari (11) Equipo con más poles: Ferrari (13) El circuito. Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. Una vuelta al circuito. Conduce... Nico Rosberg (2015) Neumáticos elegidos ![]() Comentarios de los pilotos: Jolyon Palmer: Es uno de los circuitos más físicos al haber curvas largas y ápidas, muchas fuerzas Gs laterales que ponen el cuello y el corazón en tensión. Para las curvas rápidas la aerodinámica es muy importante y con el DRS en las rectas y la degradación de neumáticos que vemos aquí, hay potencial para una buena carrera. Prefiero que sean rápidas, una curva larga y rápida o una corta y rápida, no me importa, siempre y cuando entre bien y con fuerza. El Circuit de Barcelona-Catalunya tiene un par que me gustan: la curva tres es muy larga, rápida y la curva nueve es muy buena, es muy rápida y la salida es ciega, por lo que tienes que apañártelas" "Conseguí un doble podio en 2014 con dos segundas posiciones en la GP2 con algunos adelantamientos en dos carreras divertidas allí. No es un circuito que se me dé bien, pero es un buen reto y lo disfrutaré" Barcelona es una buena ciudad. El tiempo es bueno y el ambiente siempre es bueno y es un buen lugar con una gran cultura. También hay un gran entusiasmo por la Fórmula 1" Kevin Magnussen: "Después de Rusia he estado entrenando y he recargado las baterías. El tiempo mejora y entreno al aire libre, el sol está saliendo y es bueno. ¡Un cambio bueno tras entrenar en interior durante todo el invierno! Me he sentado en el E20 el jueves y lo pilotaré cuando leas esto. El lunes después de Barcelona volveré al simulador" "Es un buen circuito y hemos pilotado aquí muchas veces, todo el mundo lo conoce, por lo que no es emocionante desde esa perspectiva, ya que no suele haber muchas sorpresas. Se puede dar una buena carrera, algunos años ha habido carreras duras. Recuerdo cuando Williams ganó la última vez, fue una carrera emocionante. Se pueden ver sorpresas" "La razón por la que Barcelona es el trazado pasa los test es porque tiene curvas de todo tipo. Hay chicanes, curvas rápidas, curvas lentas, hay grandes zonas de frenada, hay curvas en las que prima la velocidad a la que entras y hay curvas en las qeu hay que fijarse en la salida; tiene de todo. Es un trazado perfecto para los test, pero tiene más curvas rápidas que lentas, por lo que necesitas equilibrar bien el coche y la degradación de neumáticos puede ser complicada; no puedes ir con neumáticos más blandos aquí" "Gané aquí el campeonato de las World Series by Renault, será siempre un buen recuerdo. Siempre nos encontramos a nosotros mismos en España con la Fórmula 1, hacemos los test de pretemporada aquí, aunque siempre es Jerez o Barcelona; es un país con buenos circuitos. Siempre tenemos un gran apoyo de los aficionados" Ganadores del GP ESPA?A: Pedralbes 1951 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo) 1954 Mike Hawthorn (Ferrari) Jarama 1968 Graham Hill (Lotus-Ford) Montjuich 1969Jackie Stewart (Matra-Ford) Jarama 1970 Jackie Stewart (March-Ford) Montjuich 1971Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) Jarama 1972 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford) Montjuich 1973 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford) Jarama 1974 Niki Lauda (Ferrari) Montjuich 1975 Jochen Mass (McLaren-Ford) Jarama 1976 James Hunt (McLaren-Ford) 1977 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1978 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1979 Patrick Depailler (Ligier-Ford) 1981 Gilles Villeneuve (Ferrari) Jerez 1986 Ayrton Senna (Lotus-Renault) 1987 Nigel Mansell (Williams-Honda) 1988 Alain Prost (McLaren Honda) 1989 Ayrton Senna (McLaren Honda) 1990 Alain Prost (Ferrari) Montmeló 1991 Nigel Mansell (Williams-Renault) 1992 Nigel Mansell (Williams-Renault) 1993 Alain Prost (Williams-Renault) 1994 Damon Hill (Williams) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Michael Schumacher (Ferrari) 1997 Jacques Villeneuve (Williams-Renault) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2000 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Kimi Raikonnen (McLaren Mercedes) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Felipe Massa (Ferrari) 2008 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2009 Jenson Button (Brawn GP) 2010 Mark Webber (Red Bull) 2011 Sebastian Vettel (Red Bull) 2012 Pastor Maldonado (Williams Renault) 2013 Fernando Alonso (Ferrari) 2014 Lewis Hamilton (Mercedes) 2015 Nico Rosberg (Mercedes) Parrilla 2015 ![]() Resultados 2015 ![]() PREVIO/CARRERA G.P. ESPA?A 2015 HORARIOS Viernes. 10:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de España. Horario de emisión de Movistar TV: http://www.plus.es/formula1/horarios -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Antes del resumen, decir que el "incidente de los Mercedes" ha estado marcado por un piloto, Hamilton, que ha visto un hueco mas que enorme y otro, que tambien lo ha visto y lo ha tapado a toda costa
![]() Incidente de carrera, dicen... Pa matarlos ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Antes del resumen, decir que el "incidente de los Mercedes" ha estado marcado por un piloto, Hamilton, que ha visto un hueco mas que enorme y otro, que tambien lo ha visto y lo ha tapado a toda costa ![]() Incidente de carrera, dicen... Pa matarlos ![]() Yo hubieese pegado un rollazo de la leche para explicar lo mismo! +1 modo HARDCORE Añadir que creo Hamitlon pese a creer que no es su culpa y que Rosberg: -No tiene la trazada idónea en esa curva -Cierra deliveradamente la puerta a Hamilton -La cierra de forma evidente más lenta, Hamilton como un torpedo no puede evitar el irse a la hierba. -Aún habiendo cerrado la trayectoria sigue permaneciendo extremadamente a la derecha de la pista errando nuevamente la trayectoria idonea (racing line) para la siguiente curva, siendo un pelín más vivo y colocandose bien puede que incluso hubiese evitado a Hamilton que ya iba despendolado. Por suerte no lo hizo... porqué ya podiamos ir finiquitando temporada. Añado: CAGADA! de Hamilton que aunque no considero tenga culpa alguna. Un piloto que se juega lo que se juega él, en su actual situación en el campeonato y con su experiencia, NO se la puede jugar ASÍ en la primera vuelta, por mucho hueco que dejase Rosberg. En ese lugar y por dentro... hay que tenerlo mucho más que "clarinete" Confío plenamente en que Lewis tiene capacidad y calidad suficiente para darle la vuelta a esto independientemente de las "sorpresas" que pueda tener Rosberg, y de paso dar emoción al campeonato, pero si las buenas oportunidades... las fastidia así, puede que Rosberg esté festejando su título en Julio. ENORME lo de VERSTAPPEN!!! Es sin duda el piloto con más chispa que yo he visto debutar tras el debut de Hamilton, si Marko mete un Vettel lo deja escapar y encuentra un Verstappen, será para que hagan una edición especial con su "jeto" en las latas de bebida energética. Es una gesta en todos los sentidos, añadiendo que aunque obviamente los Mercedes no estaban... si hubiese conseguido un 3º me parecería igual de magestuoso. Muchísimos factores tenía en contra, debut, inadaptado al nuevo monoplaza, y presión a la que hay que sumarle el ponerse 1º y aguantar esa presión (situación totalmente nueva para él) Estaba claro que Red Bull tenía que amarrar al muchacho como fuera y parece que lo ha hecho. Tengo la sensación que tenemos Max Verstappen para años y que lo vamos a ver levantando muchos trofeos. Por el resto... esta F1 es muy jodida de ver en directo, decepciona mucho más que por la TV, el sonido es pésimo, los que hemos tenido la suerte de ver en directo los V10 Y V8 admosféricos... se nos cae el alma a los pies en un circuito. Cuando escuché los GP2 con un sonido cuanto menos "AUT?NTICO" todavía me dió más rabia! El "postureo" del público que se pone tapones o cascos cuando asiste a un GP... es para darle "dos guantás" -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
Mensajes en este tema















































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:02 AM |