BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE ESPA?A 2016 13 14 - 15 de Mayo de 2016 Barcelona, España. Web Oficial del Gran Premio: www.circuitcat.com Coordenadas para Google Earth: 41 34 11.76N, 2 15 28.80E En Google Maps: Circuit de Catalunya En Google Street View: Accesos al Circuit de Catalunya ![]() Circuit de Catalunya Primer Gran Premio: 1991 (1951) Longitud: 4.655m. Duración de la carrera: 66 vueltas (307.104km) Record Vuelta Rápida: 1:21,670 Kimi Raikkonen - FERRARI (2008) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (6) Piloto con más poles: Michael Schumacher (7) Equipo con más victorias: Ferrari (11) Equipo con más poles: Ferrari (13) El circuito. Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. Una vuelta al circuito. Conduce... Nico Rosberg (2015) Neumáticos elegidos ![]() Comentarios de los pilotos: Jolyon Palmer: Es uno de los circuitos más físicos al haber curvas largas y ápidas, muchas fuerzas Gs laterales que ponen el cuello y el corazón en tensión. Para las curvas rápidas la aerodinámica es muy importante y con el DRS en las rectas y la degradación de neumáticos que vemos aquí, hay potencial para una buena carrera. Prefiero que sean rápidas, una curva larga y rápida o una corta y rápida, no me importa, siempre y cuando entre bien y con fuerza. El Circuit de Barcelona-Catalunya tiene un par que me gustan: la curva tres es muy larga, rápida y la curva nueve es muy buena, es muy rápida y la salida es ciega, por lo que tienes que apañártelas" "Conseguí un doble podio en 2014 con dos segundas posiciones en la GP2 con algunos adelantamientos en dos carreras divertidas allí. No es un circuito que se me dé bien, pero es un buen reto y lo disfrutaré" Barcelona es una buena ciudad. El tiempo es bueno y el ambiente siempre es bueno y es un buen lugar con una gran cultura. También hay un gran entusiasmo por la Fórmula 1" Kevin Magnussen: "Después de Rusia he estado entrenando y he recargado las baterías. El tiempo mejora y entreno al aire libre, el sol está saliendo y es bueno. ¡Un cambio bueno tras entrenar en interior durante todo el invierno! Me he sentado en el E20 el jueves y lo pilotaré cuando leas esto. El lunes después de Barcelona volveré al simulador" "Es un buen circuito y hemos pilotado aquí muchas veces, todo el mundo lo conoce, por lo que no es emocionante desde esa perspectiva, ya que no suele haber muchas sorpresas. Se puede dar una buena carrera, algunos años ha habido carreras duras. Recuerdo cuando Williams ganó la última vez, fue una carrera emocionante. Se pueden ver sorpresas" "La razón por la que Barcelona es el trazado pasa los test es porque tiene curvas de todo tipo. Hay chicanes, curvas rápidas, curvas lentas, hay grandes zonas de frenada, hay curvas en las que prima la velocidad a la que entras y hay curvas en las qeu hay que fijarse en la salida; tiene de todo. Es un trazado perfecto para los test, pero tiene más curvas rápidas que lentas, por lo que necesitas equilibrar bien el coche y la degradación de neumáticos puede ser complicada; no puedes ir con neumáticos más blandos aquí" "Gané aquí el campeonato de las World Series by Renault, será siempre un buen recuerdo. Siempre nos encontramos a nosotros mismos en España con la Fórmula 1, hacemos los test de pretemporada aquí, aunque siempre es Jerez o Barcelona; es un país con buenos circuitos. Siempre tenemos un gran apoyo de los aficionados" Ganadores del GP ESPA?A: Pedralbes 1951 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo) 1954 Mike Hawthorn (Ferrari) Jarama 1968 Graham Hill (Lotus-Ford) Montjuich 1969Jackie Stewart (Matra-Ford) Jarama 1970 Jackie Stewart (March-Ford) Montjuich 1971Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) Jarama 1972 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford) Montjuich 1973 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford) Jarama 1974 Niki Lauda (Ferrari) Montjuich 1975 Jochen Mass (McLaren-Ford) Jarama 1976 James Hunt (McLaren-Ford) 1977 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1978 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1979 Patrick Depailler (Ligier-Ford) 1981 Gilles Villeneuve (Ferrari) Jerez 1986 Ayrton Senna (Lotus-Renault) 1987 Nigel Mansell (Williams-Honda) 1988 Alain Prost (McLaren Honda) 1989 Ayrton Senna (McLaren Honda) 1990 Alain Prost (Ferrari) Montmeló 1991 Nigel Mansell (Williams-Renault) 1992 Nigel Mansell (Williams-Renault) 1993 Alain Prost (Williams-Renault) 1994 Damon Hill (Williams) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Michael Schumacher (Ferrari) 1997 Jacques Villeneuve (Williams-Renault) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2000 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Kimi Raikonnen (McLaren Mercedes) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Felipe Massa (Ferrari) 2008 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2009 Jenson Button (Brawn GP) 2010 Mark Webber (Red Bull) 2011 Sebastian Vettel (Red Bull) 2012 Pastor Maldonado (Williams Renault) 2013 Fernando Alonso (Ferrari) 2014 Lewis Hamilton (Mercedes) 2015 Nico Rosberg (Mercedes) Parrilla 2015 ![]() Resultados 2015 ![]() PREVIO/CARRERA G.P. ESPA?A 2015 HORARIOS Viernes. 10:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de España. Horario de emisión de Movistar TV: http://www.plus.es/formula1/horarios -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
?ric Boullier confirma el fallo que ha provocado el abandono de Fernando Alonso
Domingo difícil para el equipo McLaren. Tan solo uno de sus monoplazas ha conseguido cruzar la línea de meta y estar en la zona de puntos. El piloto español, Fernando Alonso, se veía obligado a abandonar y Jenson Button conseguía mantenerse en una novena posición, tras superar problemas con el monoplaza y aguantar a Daniil Kvyat. ?ric Boullier ha valorado la situación del equipo tras la carrera. Si McLaren-Honda tenía una oportunidad de estar en la zona de puntos y acabar con un buen resultado esta tenía lugar hoy. El abandono de los dos Mercedes aumentaba las posibilidades del equipo inglés de terminar en la zona de puntos. Además, algunos problemas con diferentes monoplazas hizo que pudieran optar a la posición. ?ric Boullier califica la situación de hoy de dramática. Lamenta que los espectadores hayan tenido que ver como Jenson Button no era capaz de acabar en una posición mejor que la novena, prestando atención a su buen pilotaje. Sin embargo, sobre todo lo que lamenta es que los aficionados que fueron al circuito tuvieran que ver abandonar a Fernando Alonso. Tal fue el drama hoy en el Gran Premio de España que algunos espectadores o telespectadores probablemente han prestado mucha atención a la calma y el buen pilotaje de Jenson para acabar en el noveno lugar, otro resultado en los puntos después de hacerlo con ambos coches en Sochi hace dos semanas. Decepcionantemente para los fans locales, Fernando no fue capaz de puntuar hoy, debido a un problema del comando del software que ha parado el motor de combustión, declara Boullier Boullier aseguraba que hasta el momento del incidente, Fernando Alonso, estaba pilotando muy bien y que de haber seguido en pista está seguro de que habría terminado dentro de los 10 primeros como es el caso de Jenson Button. Sin embargo, afirma que estas pequeñas cantidades de puntos no es lo que busca McLaren. Sin embargo, como ya he dicho antes, estos pocos puntos no son lo que busca McLaren-Honda, los podios, victorias y campeonatos son los que sacan a flote a nuestro barco, e indudablemente llegarán. No haré predicciones para la próxima carrera, el único desafío que es el Gran Premio de Mónaco, pero puedes estar seguro de que vamos a estar luchando duro por un resultado decente en las notoriamente implacables calles del famoso Principado, confiesa. Por último Boullier ha querido felicitar a Max Verstappen tanto por su victoria como por haberse convertido en el piloto más joven de la historia de la Fórmula 1 en ganar una carrera. ?ric Boullier recuerda que este título anteriormente estaba en manos de Sebastian Vettel y cinco años antes lo había conseguido Fernando Alonso quién 44 años después se lo arrebató a Bruce McLaren. http://www.thebestf1.es/eric-boullier-conf...ernando-alonso/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema


















































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:46 AM |