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GRAN PREMIO DE ESPA?A 2016 13 14 - 15 de Mayo de 2016 Barcelona, España. Web Oficial del Gran Premio: www.circuitcat.com Coordenadas para Google Earth: 41 34 11.76N, 2 15 28.80E En Google Maps: Circuit de Catalunya En Google Street View: Accesos al Circuit de Catalunya ![]() Circuit de Catalunya Primer Gran Premio: 1991 (1951) Longitud: 4.655m. Duración de la carrera: 66 vueltas (307.104km) Record Vuelta Rápida: 1:21,670 Kimi Raikkonen - FERRARI (2008) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (6) Piloto con más poles: Michael Schumacher (7) Equipo con más victorias: Ferrari (11) Equipo con más poles: Ferrari (13) El circuito. Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. Una vuelta al circuito. Conduce... Nico Rosberg (2015) Neumáticos elegidos ![]() Comentarios de los pilotos: Jolyon Palmer: Es uno de los circuitos más físicos al haber curvas largas y ápidas, muchas fuerzas Gs laterales que ponen el cuello y el corazón en tensión. Para las curvas rápidas la aerodinámica es muy importante y con el DRS en las rectas y la degradación de neumáticos que vemos aquí, hay potencial para una buena carrera. Prefiero que sean rápidas, una curva larga y rápida o una corta y rápida, no me importa, siempre y cuando entre bien y con fuerza. El Circuit de Barcelona-Catalunya tiene un par que me gustan: la curva tres es muy larga, rápida y la curva nueve es muy buena, es muy rápida y la salida es ciega, por lo que tienes que apañártelas" "Conseguí un doble podio en 2014 con dos segundas posiciones en la GP2 con algunos adelantamientos en dos carreras divertidas allí. No es un circuito que se me dé bien, pero es un buen reto y lo disfrutaré" Barcelona es una buena ciudad. El tiempo es bueno y el ambiente siempre es bueno y es un buen lugar con una gran cultura. También hay un gran entusiasmo por la Fórmula 1" Kevin Magnussen: "Después de Rusia he estado entrenando y he recargado las baterías. El tiempo mejora y entreno al aire libre, el sol está saliendo y es bueno. ¡Un cambio bueno tras entrenar en interior durante todo el invierno! Me he sentado en el E20 el jueves y lo pilotaré cuando leas esto. El lunes después de Barcelona volveré al simulador" "Es un buen circuito y hemos pilotado aquí muchas veces, todo el mundo lo conoce, por lo que no es emocionante desde esa perspectiva, ya que no suele haber muchas sorpresas. Se puede dar una buena carrera, algunos años ha habido carreras duras. Recuerdo cuando Williams ganó la última vez, fue una carrera emocionante. Se pueden ver sorpresas" "La razón por la que Barcelona es el trazado pasa los test es porque tiene curvas de todo tipo. Hay chicanes, curvas rápidas, curvas lentas, hay grandes zonas de frenada, hay curvas en las que prima la velocidad a la que entras y hay curvas en las qeu hay que fijarse en la salida; tiene de todo. Es un trazado perfecto para los test, pero tiene más curvas rápidas que lentas, por lo que necesitas equilibrar bien el coche y la degradación de neumáticos puede ser complicada; no puedes ir con neumáticos más blandos aquí" "Gané aquí el campeonato de las World Series by Renault, será siempre un buen recuerdo. Siempre nos encontramos a nosotros mismos en España con la Fórmula 1, hacemos los test de pretemporada aquí, aunque siempre es Jerez o Barcelona; es un país con buenos circuitos. Siempre tenemos un gran apoyo de los aficionados" Ganadores del GP ESPA?A: Pedralbes 1951 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo) 1954 Mike Hawthorn (Ferrari) Jarama 1968 Graham Hill (Lotus-Ford) Montjuich 1969Jackie Stewart (Matra-Ford) Jarama 1970 Jackie Stewart (March-Ford) Montjuich 1971Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) Jarama 1972 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford) Montjuich 1973 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford) Jarama 1974 Niki Lauda (Ferrari) Montjuich 1975 Jochen Mass (McLaren-Ford) Jarama 1976 James Hunt (McLaren-Ford) 1977 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1978 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1979 Patrick Depailler (Ligier-Ford) 1981 Gilles Villeneuve (Ferrari) Jerez 1986 Ayrton Senna (Lotus-Renault) 1987 Nigel Mansell (Williams-Honda) 1988 Alain Prost (McLaren Honda) 1989 Ayrton Senna (McLaren Honda) 1990 Alain Prost (Ferrari) Montmeló 1991 Nigel Mansell (Williams-Renault) 1992 Nigel Mansell (Williams-Renault) 1993 Alain Prost (Williams-Renault) 1994 Damon Hill (Williams) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Michael Schumacher (Ferrari) 1997 Jacques Villeneuve (Williams-Renault) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2000 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Kimi Raikonnen (McLaren Mercedes) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Felipe Massa (Ferrari) 2008 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2009 Jenson Button (Brawn GP) 2010 Mark Webber (Red Bull) 2011 Sebastian Vettel (Red Bull) 2012 Pastor Maldonado (Williams Renault) 2013 Fernando Alonso (Ferrari) 2014 Lewis Hamilton (Mercedes) 2015 Nico Rosberg (Mercedes) Parrilla 2015 ![]() Resultados 2015 ![]() PREVIO/CARRERA G.P. ESPA?A 2015 HORARIOS Viernes. 10:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de España. Horario de emisión de Movistar TV: http://www.plus.es/formula1/horarios -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Pirelli espera más pasos por boxes en Barcelona que en 2015
Rosberg ganó el año pasado aquí con una estrategia a dos paradas Para el Gran Premio de España, la designación de neumáticos es diferente de la de los cuatro primeros GPs, en los que los compuestos por los que se optó fueron el medio, el blando y el superblando. Pirelli espera más paradas con respecto a la edición anterior de este evento a raíz de la degradación y del desgaste. En el Circuit de Barcelona-Catalunya, la selección la forman los neumáticos duro, medio y blando, para afrontar las elevadas cargas de energía que genera la pista, pero la mayor parte de los equipos ha optado por la menor cantidad de neumáticos duros posible y se han concentrado en los compuestos más blandos. Una vez más, Pirelli es el patrocinador principal del Gran Premio de España. EL CIRCUITO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LOS NEUMÁTICOS: Este es un circuito de alta energía para los neumáticos, especialmente en la Curva 3, un largo curvón de derechas. Los equipos disponen de muchos datos relevantes del 2016, ya que en este circuito se llevaron a cabo todos los tests de pretemporada. Es firme es bastante áspero, un factor que, junto con las curvas de alta velocidad, representa un severo test para los neumáticos. El desgaste y la degradación suelen ser altos, de modo que se prevén múltiples paradas en boxes. El neumático delantero izquierdo es el más solicitado. De hecho, el circuito de Barcelona castiga especialmente las ruedas delanteras. Es un circuito de alta carga aerodinámica, lo cual aumenta aún más la carga vertical que tienen que soportar los neumáticos. LOS TRES COMPUESTOS DESIGNADOS: Naranja duro: visto por primera vez este año, pero ningún piloto ha elegido más de un juego (que al final son dos, porque Pirelli ha designado el duro como uno de los compuestos obligatorios para la carrera). Blanco medio: un neumático versátil, un buen compromiso entre prestaciones y durabilidad. Amarillo blando: más de un segundo más rápido que el blanco medio, pero es poco probable que dure muchas vueltas en Barcelona. HACE UN A?O: Vencedor: Nico Rosberg (dos paradas: empezó con el medio, medio otra vez en la vuelta 15 y duro en la vuelta 44). Mejor resultado con una estrategia alternativa: Lewis Hamilton, segundo con tres paradas (y solo el penúltimo relevo con el neumático duro). Mezcla de estrategias a dos y tres paradas, con la mayor parte de los equipos que adoptó un planteamiento flexible. "España siempre representa un test importante para los neumáticos, debido a las elevadas cargas de energía que genera el circuito, y este año lo será aún más, porque la mayor parte de los equipos han preferido los compuestos más blandos a la hora de realizar su selección. Claro que podrán contar con los datos acumulados durante los tests de pretemporada, pero en esta época del año esperamos unas condiciones mucho más cálidas. Por consiguiente, deberíamos tener un desgaste y degradación elevados y, por lo tanto, más paradas en boxes, con muchas variables en lo que respecta a la estrategia durante el Gran Premio", ha señalado Paul Hembery. ¿QU? HAY DE NUEVO? Después del GP se llevará a cabo el primero de los tests de dos días durante la temporada, al que asistirán la mayoría de los equipos. El programa de desarrollo de neumáticos del 2017 ya está en marcha: la semana pasada, Jean-Eric Vergne probó un Ferrari del 2014 modificado en Mugello. Los campeonatos de GP2 y GP3 arrancan este fin de semana, con parrillas muy nutridas en ambos y nuevos neumáticos para la GP3, que estrena un coche totalmente nuevo para el 2016. OTRAS CURIOSIDADES: Los rumores que apuntan que hemos fichado un piloto probador: no son ciertos, ya que (hasta finales de julio o quizá agosto, cuando se usen coches actuales con los primeros neumáticos prototipo de mayor anchura para el 2017) vamos a usar coches de años anteriores de los equipos, que nombrarán a sus propios pilotos para llevar a cabo los tests. Muchos equipos han anunciado evoluciones en sus coches, que se verán precisamente en Barcelona. La cúpula de Red Bull: el 1 de julio debería tomarse la decisión sobre si usarlo u optar por el 'halo'. LA SELECCI?N DE NEUMÁTICOS HASTA AHORA: Australia: superblando, blando y medio. Bahréin: superblando, blando y medio. China: superblando, blando y medio Rusia: superblando, blando y medio. España: blando, medio y duro. Mónaco: ultrablando, superblando y blando. Canadá: ultrablando, superblando y blando. Azerbaiyán: superblando, blando y medio. Austria: ultrablando, superblando y blando. Gran Bretaña: blando, medio y duro. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...ona-que-en-2015 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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