BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Hola.
Pocos deportes hay cuyo reglamento cambie tanto y con tanta frecuencia como la fórmula uno. Por un lado está el reglamento de las carreras en sí, y por otro lado la normativa sobre las especificaciones técnicas de los vehículos. He buscado y no encuentro un hilo dedicado expresamente a todo ello. A veces he visto y leído algunos 'post' de alguno de los foristas que citan o copian fragmentos del reglamento, que no sé de donde sacan, y me gustaría que hubiese un enlace permanente si es que es accesible en alguna web, para consultarlo si se presenta la ocasión. Respecto a los cambios introducidos este año, quisiera que alguien me aclarase si sigue siendo necesario montar los dos tipos de neumáticos a lo largo de la carrera, o al igual que se ha eliminado el repostaje, tampoco es preciso cambiar el tipo de goma que se utilice durante la carrera. Es algo muy a tener en cuenta este año, ya que estrategias a una parada, me parecen un tanto complicadas, si se ha de montar un compuesto blando que se degrade a gran velocidad. -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Wurz cree que el factor estético del 'halo' no tiene importancia
Asegura que lo prioritario siempre es la seguirdad del piloto Alexander Wurz ha afirmado hoy que no le preocupa si el sistema de protección de la cabeza del piloto de F1 es bonito o no estéticamente, dado que eso se puede mejorar con el tiempo. Lo crucial, dice, es que prevalezca la seguirdad. El ex piloto de carreras y director de la asociación de pilotos (GPDA) Alexander Wurz ha defendido a cualquier sistema de protección de la cabeza de los pilotos de F1, asegurando que el factor estético es menos importante que la seguridad en sí, que es lo primordial. "Si me preguntas si el halo me parece bonito te diré que no, pero te contestaré afirmativamente si me preguntas si cumplirá si función de seguridad. Hablamos de su importancia, lo importante no es su belleza, además que eso siempre es debatible", citaba Wurz en Autosport. "Con el halo o cualquier otra protección en tu cabeza, aumenta mucho tu capacidad de supervivencia si tienes la mala suerte de que algún objeto venga volando de la nada hacia tí. Y lo bueno es que tampoco esto restará coraje a los pilotos ni ninguna habilidad", agregó. "Todo se reduce a su funcionabilidad, después dentro de dos o tres años ya se hará más bonito. Red Bull por ejemplo está intentado hacer un diseño que luzca mejor, pero siempre habrá gente que le guste más o menos", concluye Wurz. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...ene-importancia -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema












































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:05 AM |