BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Hola.
Pocos deportes hay cuyo reglamento cambie tanto y con tanta frecuencia como la fórmula uno. Por un lado está el reglamento de las carreras en sí, y por otro lado la normativa sobre las especificaciones técnicas de los vehículos. He buscado y no encuentro un hilo dedicado expresamente a todo ello. A veces he visto y leído algunos 'post' de alguno de los foristas que citan o copian fragmentos del reglamento, que no sé de donde sacan, y me gustaría que hubiese un enlace permanente si es que es accesible en alguna web, para consultarlo si se presenta la ocasión. Respecto a los cambios introducidos este año, quisiera que alguien me aclarase si sigue siendo necesario montar los dos tipos de neumáticos a lo largo de la carrera, o al igual que se ha eliminado el repostaje, tampoco es preciso cambiar el tipo de goma que se utilice durante la carrera. Es algo muy a tener en cuenta este año, ya que estrategias a una parada, me parecen un tanto complicadas, si se ha de montar un compuesto blando que se degrade a gran velocidad. -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Aprobado el nuevo formato de clasificación por K.O. de la F1
El formato de clasificación por K.O. propuesto por la Fórmula 1 ha sido ratificado oficialmente para la próxima temporada en su configuración original prevista, después de la última reunión del Consejo Mundial del Motor (WMSC) el viernes. A pesar de las preocupaciones planteadas por el jefe comercial de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone de que el software necesario no estaría preparado a tiempo, el formato "debería" ser introducido en la primera carrera de la temporada, el Gran Premio de Australia. Las tres fases Q1, Q2 y Q3 - en vigor desde 2006 - permanecerán en el escenario revisado de clasificación. La Q1 tendrá una duración de 16 minutos y, después de siete minutos el piloto más lento será eliminado de la sesión, con ese proceso repitiéndose cada 90 segundos. La Q2 será de 15 minutos de duración y el piloto más lento será eliminado a los seis minutos de la sesión, quedando hasta ocho pilotos en la pelea. La Q3 tendrá una duración de 14 minutos y después de cinco minutos se repetirá el proceso hasta que queden sólo dos pilotos peleando por la pole. El nuevo formato revisado fue acordado en las últimas reuniones de la Comisión de la F1 y del Grupo de Estrategia de la F1, antes de que Ecclestone planteara sus dudas sobre la tecnología necesaria y otras ideas de su propia cosecha. Sin embargo, el WMSC ha confirmado sus planes originales en una reunión en Ginebra. http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/336...or-ko-de-la-f1/ Por fin, decian que si para el GP de España, que si para tal.... En Australia y punto. Me gusta! -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Hola.
Esta mañana he leído de pasada en el diario "superespecializado" AS ![]() ![]() Pero ni me he molestado en leer el artículo a fondo pensando que aquí habría más detalle. Sabéis algo al respecto...? graciaaaas! -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:13 AM |