BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Fernando Alonso apuesta por la elección libre de neumáticos para aumentar el espectáculo
Fernando Alonso cree contar con una libre elección de neumáticos permitiría a los pilotos arriesgar más o menos y, por tanto, aumentaría el espectáculo en la F1. El de McLaren-Honda, que logró su mejor resultado del año en Hungría al acabar quinto, piensa que se debería de ofrecer a los pilotos la opción de elegir los neumáticos de forma diferente en cada circuito. En este sentido, Pirelli está inmersa en la creación de un sistema para el año que viene para ofrecer más flexibilidad de opciones a los equipos. No obstante, Alonso quiere que la situación vaya mucho más allá. "Creo que si tuviéramos una serie de juegos limitados para toda la temporada, quizás 20 duros, 20 medios, 20 blandos y 20 superblandos, entonces podrías escoger tú mismo qué compuestos llevar a cada Gran Premio. Quizás hay algunos circuitos en los que no estás al mismo nivel que tus rivales, y quizás puedas arriesgas más o menos. Podría funcionar", apunta el dos veces Campeón del Mundo. Además, en relación a este tema, Alonso ha recordado la anterior era de neumáticos, cuando los equipos recibían diferentes compuestos según el chasis de sus monoplazas: "Esto no es nuevo: con los neumáticos Michelin, creo que todos teníamos diferentes compuestos. McLaren los tenía y Renault también; quizás más blandos en la zona delantera, o más duros, con diferente distribución del peso. Ahora tenemos la misma limitación de inclinación, misma limitación de la distribución del peso y misma limitación de neumáticos. Así es como está ahora". http://www.f1aldia.com/27221/fernando-alon...ar-espectaculo/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Rosberg: "El 'halo' es un gran paso en materia de seguridad"
Cree que este sistema de protección hubiese salvado vidas Nico Rosberg ha hablado al término de la sesión matinal del penúltimo día de tests en Barcelona. El piloto alemán ha cedido su asiento a Lewis Hamilton para esta tarde y ha comentado el 'halo' de seguridad que Ferrari probaba esta mañana, del que cree que es un gran paso en materia de seguridad y necesario para el deporte dadas las fatalidades del pasado año. Por otro lado, asegura estar completamente preparado para el inicio de la temporada. Nico Rosberg ha dado su visto bueno al halo o sistema de protección del cockpit que Ferrari ha probado esta mañana en los test de Barcelona, aunque reconoce que visualmente no es bonito. Así, el piloto alemán compartió una foto de este sistema a través de sus perfiles personales de Facebook, Instagram y Twitter, donde los aficionado publicaron sus opiniones y parece que sólo un 25% tuvo una reacción a favor del artilugio. Es muy grande. Quise ponerlo en mi Facebook esta mañana para ver qué opinaba la gente. Creo que es un gran paso en materia de seguridad debido a la cantidad de fatalidades que tuvimos el pasado año. Esto hubiese salvado a esa gente, por lo que es un paso que necesitábamos. Visualmente no es bonito, pero desde ciertos ángulos, como desde la parte delantera, tiene buen aspecto. Pensando un poco un poco puede quedar bien finalmente," asegura. Por otro lado y respecto a un nuevo día de tests en el Circuito de Barcelona-Catalunya, el piloto de Mercedes se ha montado al W07 en la sesión matinal, en la que ha dado 81 vueltas para ser el cuarto mejor registro con neumáticos medios. El alemán ha confirmado así que han desarrollado un programa de trabajo distinto al de los días previos, con el fin de centrarse en diferentes reglajes para el coche. Todos los días son completamente diferentes porque tenemos los días limitados y queremos aprovecharlos al máximo. Hoy ha sido especialmente interesante, ya que llevamos durante la mañana lo mismo, carga de combustible y neumáticos, por lo que pude cambiar lo que quise ne el coche para sentirme lo mejor posible.Cada momento en el que salí con un set-up distinto era para encontrar y aprender sobre el coche nuevo y con grandes condiciones ha sido un experiencia muy valiosa. No creo que tenga una ventaja sobre Hamilton. Todo se ve bastante bien y soy optimista de cara al inicio de la temporada, concluye. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...teria-seguridad Raikkonen confirma buena visibilidad tras probar el 'halo' Ese era el objetivo del test de este jueves Kimi Raikkonen ha sido el encargado de probar por primera vez en unos test el concepto del 'halo'. Ha sido en la mañana del jueves y sólo durante una vuelta de instalación, por mandato de la FIA, que quería comprobar la visibilidad de esta idea, que si se aprueba, se incorporará en la temporada 2017. Se trata de un dispositivo que se puede montar y desmontar de forma fácil y no se descarta que se use mañana también. ![]() El sistema de protección para la cabeza de los pilotos de la Fórmula 1, el 'halo', lo ha podido probar, este jueves, por primera vez, Kimi Raikkonen, durante esta semana. Esta idea se está desarrollando para implantarse durante la temporada 2017. La primera reacción del piloto finés, según ha informado Ferrari, ha sido que la visibilidad "estuvo bien", de acuerdo con Autosport. "Hemos tratado de acelerar este proyecto en los últimos 12 meses, con el objetivo de tener algo que prácticamente podamos aplicar en los coches de la F1 para el 2017", ha cometnado el director de seguridad de la FIA, Laurent Mekies, en la publicación oficial de la Federación. "Esta última prueba se creó con eso en mente, tratamos de salir de allí con algo con lo que pudiésemos decir que esto iba a ser un gran paso adelante", ha añadido Mekies. La FIA ha dejado la puerta abierta a otras soluciones posibles, a pesar de declarar el 'halo' como la "opción preferida", ya que ha sido la más desarrollada. "Otras opciones, como la protección transparente de la cabina, continuarán evaluándose", ha completado. Raikkonen dio la vuelta de instalación al Circuit de Barcelona-Catalunya con el dispositivo instalado en su Ferrari SF16-H. La opinión de Kimi es importante al tratarse de un piloto experimentado. Los de Maranello no volverán a usarlo durante el día de hoy, aunque no se descarta su utilización para mañana. La idea para la prueba de hoy era, sobre todo, comprobar la visibilidad, por mandato de la FIA. Se trata de un concepto que se puede montar y desmontar de forma fácil y que se ha probado en Inglaterra con el disparo de neumáticos y escombros bajo condiciones controladas. RED BULL TAMBI?N PROBARÁ SU IDEA Red Bull pondrá a prueba su propia propuesta de solución para proteger el cockpit a finales de este mes. Aunque aún no existen imágenes de este concepto, la escudería de las bebidas energéticas ha trabajado en una especie de cúpula transparente, parecida a la que llevan los aviones de combate con cristal a prueba de balas. "Vamos a probar nuestra solución a finales de abril, en una exhibición", ha afirmado para la publicación alemana Auto Motor und Sport, el jefe de este equipo, Christian Horner. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-probar-el-halo -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema



































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:55 PM |