BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Fernando Alonso apuesta por la elección libre de neumáticos para aumentar el espectáculo
Fernando Alonso cree contar con una libre elección de neumáticos permitiría a los pilotos arriesgar más o menos y, por tanto, aumentaría el espectáculo en la F1. El de McLaren-Honda, que logró su mejor resultado del año en Hungría al acabar quinto, piensa que se debería de ofrecer a los pilotos la opción de elegir los neumáticos de forma diferente en cada circuito. En este sentido, Pirelli está inmersa en la creación de un sistema para el año que viene para ofrecer más flexibilidad de opciones a los equipos. No obstante, Alonso quiere que la situación vaya mucho más allá. "Creo que si tuviéramos una serie de juegos limitados para toda la temporada, quizás 20 duros, 20 medios, 20 blandos y 20 superblandos, entonces podrías escoger tú mismo qué compuestos llevar a cada Gran Premio. Quizás hay algunos circuitos en los que no estás al mismo nivel que tus rivales, y quizás puedas arriesgas más o menos. Podría funcionar", apunta el dos veces Campeón del Mundo. Además, en relación a este tema, Alonso ha recordado la anterior era de neumáticos, cuando los equipos recibían diferentes compuestos según el chasis de sus monoplazas: "Esto no es nuevo: con los neumáticos Michelin, creo que todos teníamos diferentes compuestos. McLaren los tenía y Renault también; quizás más blandos en la zona delantera, o más duros, con diferente distribución del peso. Ahora tenemos la misma limitación de inclinación, misma limitación de la distribución del peso y misma limitación de neumáticos. Así es como está ahora". http://www.f1aldia.com/27221/fernando-alon...ar-espectaculo/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Adrian Newey cree que los monoplazas no serán muy diferentes en 2017
Adrian Newey, director técnico de Red Bull Racing, ha señalado que el cambio reglamentario de 2017 no será tan profundo como para realmente cambiar las cosas en la Fórmula 1. Así, la F1 se podría enfrentar a una nueva tanda de años en la que el tren de potencia fuera una parte decisiva en la competitividad del monoplaza, lo que seguiría dando una clara ventaja a equipos como Ferrari y Mercedes. "Siempre he disfrutado los cambios en las reglas, ya que da nuevas oportunidades. Los reglamentos se han vuelto cada vez más restrictivos. Si tú regresas digamos los años 1970 y la década de 1980, tú ves una gran variedad de formas en los coches porque los reglamentos eran relativamente libres. Ahora, si usted pinta todos los coches de blancos en el pit lane, tú tienes que estar muy bien informado para saber qué coche es de qué equipo", explicó Newey en declaraciones en exclusiva en The National. 2017 no será un cambio radical Normalmente, los cambios en el reglamento técnico de la F1 sacuden la jerarquía establecida hasta el momento, sucedió en 2009-2013 cuando equipos como Brawn GP (actual Mercedes) y Red Bull relevaron a Ferrari y McLaren como equipos dominantes de la categoría reina del automovilismo y también en este período (2014-2015) en el que Mercedes ha arrebatado las primeras posiciones al equipo de la famosa bebida energética: "Los cambios de regulación que dan la oportunidad de hacer algo diferente. Sin embargo, con los cambios en el reglamento que se están hablando para 2017, en realidad los monoplazas no son tan diferentes a lo que tenemos ahora. Neumáticos ligeramente más anchos. La normativa aerodinámica ha sido ligeramente revisada. No son realmente cambios fundamentales". Por otro lado, Adrian Newey cree que una buena solución para corregir muchos de los problemas a los que se enfrenta actualmente la F1 sería incorporar un motor independiente competitivo a la categoría: "Una alternativa que ha sido propuesta por la FIA es que debe haber un motor diferente, un motor de la FIA, que los pequeños equipos puedan usar, un motor que será competitivo. Creo que sería una muy buena solución. Pero los fabricantes no la quieren, así que es una batalla". http://www.f1aldia.com/28268/adrian-newey-...iferentes-2017/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema



































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 07:03 PM |