BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Se presenta el Campeonato de España de F4, el primer monoplaza en el camino a la F1
Bajo la batuta de Jose María Rubio, será el vivero de talentos españoles La FIA ha autorizado que, de nuevo, se instaure un campeonato en España como primer paso en el camino hacia la Fórmula 1. La F4 Española o 'F4 Spanish Championship', que repartirá 420.000 euros en premios, iniciará su andadura en diversos trazados de Hoy se ha presentado en el Consejo Superior de Deportes el Campeonato de España de Fórmula 4, para que los jóvenes pilotos procedentes del karting de entre 15 y 20 años puedan iniciar su andadura en los monoplazas. El campeonato, que cuenta con la tutela de la FIA, busca formar jóvenes pilotos en una competición que será referente en España y Portugal y puerta de entrada para los jóvenes de América Latina y otros continentes, para empezar su carrera deportiva en Europa. ESTRUCTURA Uno de los aspectos que la hace diferente a otras competiciones es su modelo de campeonato. Será un 'Hybrid System' o de Monogestión Mixta. Es decir, por una parte el promotor Fórmula 4 Ibérica es propietario de los 26 coches y suministra todos los elementos necesarios para la competición a los pilotos en cada circuito. Los pilotos no necesitarán tener estructura propia, sino que cada uno dispone de un monoplaza, el mismo para toda la temporada. Al mismo tiempo, Fórmula 4 Ibérica le brinda una oportunidad de acceso a los equipos de karting y escuderías consolidadas de automovilismo, sin necesidad de realizar costosas inversiones. FORMATO Cada equipo inscrito recibirá al inicio de cada prueba su monoplaza en un box identificado y decorado con sus colores. Lo tendrán que devolver al concluir la Carrera 3, para que sea revisado, trasladado y espere en mantenimiento en la base de Navarra. La actividad empezará los viernes con un test colectivo opcional abierto a todos los pilotos del Campeonato Entrenamientos Libres. También se admiten pilotos que deseen probar el monoplaza, como paso previo a su inscripción en el campeonato. Los Libres constarán de dos sesiones de 45 minutos. Al concluirlos, el mismo viernes, tendrá lugar la sesión de calificación, que durará 30 minutos. A diferencia de la Fórmula 1, no sólo será importante la vuelta más rápida que concede la Pole para la Carrera 1 sino que la segunda vuelta más rápida de cada piloto en calificación es la que construirá la parrilla para la Carrera 3. Así que la Pole de la última carrera será otorgada a aquel piloto cuya segunda vuelta más rápida sea la más veloz entre todos los competidores. Después se disputarán las tres carreras del fin de semana con una duración de 30 minutos cada una que terminan el domingo por la tarde. La parrilla de la segunda carrera será el orden de llegada de la primera, con las diez primeras posiciones invertidas de la misma forma que en GP2 o GP3. El piloto que gane la Carrera 1 saldrá décimo en la Carrera 2. Por el contrario, el piloto que concluya la primera prueba en décimo lugar, partirá desde la Pole en la Carrera 2. El que acabe la Carrera 1 en la tercera plaza, partirá desde el octavo puesto en parrilla para la segunda carrera. Y así sucesivamente. SISTEMA DE PUNTUACI?N El sistema de puntos será el internacional FIA, igual que en F1: 1º - 25 puntos 2º - 18 puntos 3º - 15 puntos 4º - 12 puntos 5º - 10 puntos 6º - 8 puntos 7º - 6 puntos 8º - 4 puntos 9º - 2 puntos 10º - 1 punto 11º a 26º - 0 puntos Habrá un extra de 5 puntos por lograr la Pole y 1 punto añadido por la conseguir la vuelta rápida en cada carrera. El piloto que acumule más puntos durante el año recibirá el galardón de 'Campeón de España de Fórmula 4' y como premio, el vencedor del campeonato realizará una prueba en un equipo júnior de F1 y contará con el apoyo de Fórmula 4 Ibérica para su participación en categorías superiores. PREMIOS Aquellos pilotos que logren acabar cualquier carrera en el podio recibirá un premio en forma de trofeo, además de un extra económico nada desdeñable: 1º - 10.000 euros 2º - 6.000 euros 3º - 4.000 euros FABRICANTES Todos los monoplazas montarán un chasis Mygale, con motor Ford EcoBoost DI 1.6 Turbo de 160 caballos, y neumáticos Pirelli. CALENDARIO El campeonato constará en 2015 de siete citas, todas en España con tres carreras cada una, con numerosas tandas de entrenamientos colectivos entre las competiciones, con el fin de que sea una verdadera escuela de formación de pilotos. Valencia 1,2 y 3 de mayo Navarra 29, 30 y 31 de mayo Albacete* 12, 13 y 14 de junio Navarra 10, 11 y 12 de julio Jarama (Madrid) 11, 12 y 13 de septiembre Circuit de Barcelona-Catalunya 2, 3 y 4 de octubre Jerez de la Frontera 6, 7 y 8 de noviembre * Pendiente de homologación. Queda como circuito reserva el trazado de Estoril, en Portugal. DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo: "Muchos pilotos han salido de las fórmulas de promoción. La F4 era muy necesaria para potenciar el karting y el paso a la F3. La F4 pretende ser una categoría de promoción y formación. Hay que formar a los pilotos mentalmente y físicamente. Queremos promocionar dentro de este deporte que es promover la imagen de la mujer en el deporte. Tenemos que demostrar que las mujeres pueden competir al mismo nivel que los hombres". José María Rubio, promotor de la categoría: "Los pilotos pueden llegar con su ingeniero y nosotros les entregamos el coche y ellos lo decoran; coches con "motor Ford y neumáticos Pirelli. Es importante tener los mismos neumáticos que la F1. Queremos apoyar a las mujeres. Marta Ariza ya probó el coche". Albert Fàbrega, exingeniero de F1 y ahora comentarista técnico de TV3: "La seguridad es uno de los puntos más importantes para el salto del karting a los monoplazas. Circuitos de grado 4. Vamos a tratar de concienciar a los chavales de la seguridad, vamos a invertir muchos recursos en ello". "El control de los costes es uno de los aspectos más importante y la F4 nace con esa idea. Queremos maximizar el presupuesto: vamos a tener seis juegos de neumáticos por cada fin de semana. Vamos a rodar todo lo que den de sí las piezas". "El sistema híbrido nos va a permitir que las herramientas y monoplazas que vamos a darles a los pilotos lo mismo. ¡Queremos que el que destaque sea porque es el que más talento tiene! Vamos a darles a los chicos una formación, vamos a hablar de reglamento, técnica, fisioterapeuta... Vamos a exigirles seguir preparación". Marta Ariza, piloto española: Sobre el primer test con el F4: "Ha sido una buena oportunidad para haber podido probar el coche con el que vamos a rodar la próxima temporada. Esperemos estar ahí el año que viene. Agradecemos tener un campeonato así que es lo que hacía falta". ![]() ![]() http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...la-camino-la-f1 http://www.motorpasionf1.com/f3/nace-la-fo...-los-monoplazas -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
El inicio de la F4 española se adelanta a mayo
La primera prueba del calendario se celebrará en Navarra ![]() Ya se conoce el calendario 2016 de la nueva categoría española, la Fórmula 4. Aunque el comienzo del Campeonato estaba previsto para junio, finalmente comenzará en mayo en Navarra. Tras esta cita, se celebrarán más a lo largo del territorio nacional y en Portugal hasta el mes de octubre. Tras conocer que habrá Fórmula 4 en España este año, ahora se han detallado más aspectos sobre el calendario para esta temporada. La competición da el pistoletazo de salida en Navarra el próximo mes de mayo. Después viajará a Motorland Aragón en junio; a Estoril (Portugal) en julio; a Jerez y Valencia en el mes de septiembre y al Circuit de Barcelona-Catalunya y al Jarama para cerrar el año en octubre. "Con una cuota de inscripción de 15.000 euros por coche, se incluyen ocho eventos, seis días de test oficiales y servicios adicionales, hemos estado haciendo todo lo que pudimos para mantener un precio que los participantes se puedan permitir para dar la bienvenida a tantos equipos y pilotos como sea posible. El hecho de que usemos el coche Tatuus/Abarth, como pasa en la Fórmula 4 de otros países, permite a escuderías extranjeras que ya están compitiendo en F4 de otros países, aprovechar sus recursos. No podemos esperar al comienzo de la temporada para ver la respuesta del público a este fantástico evento", asegura Alexandra Consani, directora ejecutiva Koiranen GP, empresa promotora de la F4 en España. "¿Estáis listos para descubrir el calendario de la Fórmula 4 española? Estad pendientes, ¡se conocerá antes de mediodía!", se podía leer en la cuenta oficial de Twitter de la F4 de nuestro país. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...e-adelanta-mayo En negrita, el punto de mira activado para realizar una posible quedada!!! ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema

































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 01:28 AM |