BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Fernando Alonso apuesta por la elección libre de neumáticos para aumentar el espectáculo
Fernando Alonso cree contar con una libre elección de neumáticos permitiría a los pilotos arriesgar más o menos y, por tanto, aumentaría el espectáculo en la F1. El de McLaren-Honda, que logró su mejor resultado del año en Hungría al acabar quinto, piensa que se debería de ofrecer a los pilotos la opción de elegir los neumáticos de forma diferente en cada circuito. En este sentido, Pirelli está inmersa en la creación de un sistema para el año que viene para ofrecer más flexibilidad de opciones a los equipos. No obstante, Alonso quiere que la situación vaya mucho más allá. "Creo que si tuviéramos una serie de juegos limitados para toda la temporada, quizás 20 duros, 20 medios, 20 blandos y 20 superblandos, entonces podrías escoger tú mismo qué compuestos llevar a cada Gran Premio. Quizás hay algunos circuitos en los que no estás al mismo nivel que tus rivales, y quizás puedas arriesgas más o menos. Podría funcionar", apunta el dos veces Campeón del Mundo. Además, en relación a este tema, Alonso ha recordado la anterior era de neumáticos, cuando los equipos recibían diferentes compuestos según el chasis de sus monoplazas: "Esto no es nuevo: con los neumáticos Michelin, creo que todos teníamos diferentes compuestos. McLaren los tenía y Renault también; quizás más blandos en la zona delantera, o más duros, con diferente distribución del peso. Ahora tenemos la misma limitación de inclinación, misma limitación de la distribución del peso y misma limitación de neumáticos. Así es como está ahora". http://www.f1aldia.com/27221/fernando-alon...ar-espectaculo/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Los fabricantes alertan sobre un nuevo reglamento de motores
Si la F1 va a modificar la regulación de motores, debería basarse en las unidades de potencia actuales. Esa es la visión de los directores técnicos de Renault y Mercedes. Argumentan que un reglamento completamente nuevo sería demasiado caro. Desde que se rechazó la propuesta de motores "paralelos", los fabricantes tienen la tarea de buscar una nueva solución global para 2017 o 2018 que sea más ruidosa, barata y potente. "Para ahorrar dinero, debería basarse en el turbo V6 de 1,6 litros. Los nuevos diseños devoran el dinero, no importa cuánto simplifiques un nuevo concepto." dijo Andy Cowell, de Mercedes. Su homólogo de Renault, Remi Taffin, piensa de la misma manera: "El método más barato es mantener tanto como sea posible la arquitecura actual". El francés también aseguró que es imposible producir un motor asequible que alcance los 1000 caballos: "Un motor de 1000 cv no es un motor sencillo. No puedes comprarlos de algún estante. Si se incrementa el ritmo del flujo de combustible y se quita la limitación de revoluciones, quizá podamos alcanzar los 1000 cv (ahora)." Pero Cowell asegura que incrementar el flujo no es tan sencillo, ya que "Todo estará a más temperatura, debe enfriarse mejor y ser más fiable. Y eso cuesta dinero." También dijo que romper las regulaciones actuales y hacer unas completamente nuevas también podría dividir a las escuderías de nuevo: "Si continuamos con las regulaciones actuales, la diferencia entre los (diferentes) otores podría ser de quizá tres décimas para 2018. Cada nuevo concepto supone el riesgo de que alguien tenga una idea mucho mejor. Y eso podría significar una diferencia de segundos en lugar de décimas." http://www.f1aldia.com/28166/fabricantes-a...amento-motores/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema



































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 07:03 PM |