¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> TEMPORADA 2016 - HACIA LA REVOLUCION III, Cambios, queremos cambios...
tenista
mensaje Aug 12 2015, 01:07 PM
Publicado: #1


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.809
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Fernando Alonso apuesta por la elección libre de neumáticos para aumentar el espectáculo

Fernando Alonso cree contar con una libre elección de neumáticos permitiría a los pilotos arriesgar más o menos y, por tanto, aumentaría el espectáculo en la F1. El de McLaren-Honda, que logró su mejor resultado del año en Hungría al acabar quinto, piensa que se debería de ofrecer a los pilotos la opción de elegir los neumáticos de forma diferente en cada circuito. En este sentido, Pirelli está inmersa en la creación de un sistema para el año que viene para ofrecer más flexibilidad de opciones a los equipos.

No obstante, Alonso quiere que la situación vaya mucho más allá. "Creo que si tuviéramos una serie de juegos limitados para toda la temporada, quizás 20 duros, 20 medios, 20 blandos y 20 superblandos, entonces podrías escoger tú mismo qué compuestos llevar a cada Gran Premio. Quizás hay algunos circuitos en los que no estás al mismo nivel que tus rivales, y quizás puedas arriesgas más o menos. Podría funcionar", apunta el dos veces Campeón del Mundo.

Además, en relación a este tema, Alonso ha recordado la anterior era de neumáticos, cuando los equipos recibían diferentes compuestos según el chasis de sus monoplazas: "Esto no es nuevo: con los neumáticos Michelin, creo que todos teníamos diferentes compuestos. McLaren los tenía y Renault también; quizás más blandos en la zona delantera, o más duros, con diferente distribución del peso. Ahora tenemos la misma limitación de inclinación, misma limitación de la distribución del peso y misma limitación de neumáticos. Así es como está ahora".


http://www.f1aldia.com/27221/fernando-alon...ar-espectaculo/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
tenista
mensaje Dec 11 2015, 04:19 PM
Publicado: #2


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.809
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Whiting busca más agarre en la anchura y los neumáticos
Lewis Hamilton no está de acuerdo con un extra de aerodinámica

La aerodinámica. A veces tan odiada, a veces tan adorada. Las quejas sobre los tiempos de los Fórmula 1 actuales sonaron con fuerza a principios de 2014, y los aficionados pedían más aerodinámica y tiempos por vuelta más rápido. Lewis Hamilton no está de acuerdo con esa premisa, y Charlie Whiting expone una solución a esos dos problemas conjuntos.

El debate sobre si la Fórmula 1 necesita más o menos aerodinámica no es nuevo. Hace 10 años se clamaba por una reducción de la misma y así poder seguir al coche de delante con mayor facilidad. Se hizo: se elevo el alerón delantero y se redujo el número de planos del alerón trasero. Pero seguía existiendo ese problema hasta que llegó 2009. Sí, se podían seguir a los coches más de cerca, quizá por falta de desarrollo de los diseños.

En 2015, casi con el mismo reglamento, los pilotos se siguen quejando que no pueden seguir a los coches de delante. ¿La solución que se propone? Dar un giro de 180º al reglamento y volver a tener una alta carga aerodinámica. Hamilton está en contra de dicha propuesta.

"Esa es la peor idea que puedes aplicar. Demuestra que la gente no sabe lo que intentan solucionar", comenta el británico. "Los pilotos queremos más agarre en los neumáticos y menos turbulencias del coche de delante".

Y Charlie Whiting se puso el mono de trabajo. La idea es que los motores den más potencia al desabrocharse el cinturón de limitaciones actuales y que los neumáticos sean más anchos, aumentando el agarre mecánico y dándole más importancia. Las gomas son un elemento fundamental en cualquier coche, pues es lo que está en contacto con el suelo. A más superficie utilizable de neumático, más agarre. La tercera parte de la propuesta: ensanchar los monoplazas.

"Estamos intentando aumentar la velocidad para 2017 a través del agarre de los neumáticos y no dependiendo tanto de la aerodinámica", afirma Whiting a F1 Racing. "Incrementando el ancho de los monoplazas, incluso con los neumáticos actuales, se ganaría un segundo. Un extra de contacto por parte del neumático con el suelo nos daría lo suficiente para recortar la mitad de esos cinco-seis segundos que queremos encontrar."

Ensanchar los coches provoca un problema: habrá menos espacio para adelantar y quizá los adelantamientos sean más complicados por falta de espacio. Pero eso ya se debatirá en otro momento.


http://www.laf1.es/noticias/whiting-busca-...umaticos-916503


¿Cuanto quieren ensancharlos, un metro?


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- tenista   TEMPORADA 2016 - HACIA LA REVOLUCION III   Aug 12 2015, 01:07 PM
- - tenista   Los equipos y la FIA rechazan ayuda externa para d...   Aug 14 2015, 12:32 PM
- - tenista   La F1 podría rescatar el efecto suelo de cara a 2...   Aug 20 2015, 08:41 AM
- - tenista   Webber sobre los cockpits cerrados: "Están r...   Sep 8 2015, 10:21 AM
- - tenista   Claire Williams luchará para que no aumenten los ...   Sep 14 2015, 01:39 PM
- - tenista   ¿Se ajustarán las nuevas reglas para hacer los c...   Oct 6 2015, 04:16 PM
- - tenista   Acuerdo para desarrollar los motores F1 en 2016 La...   Oct 18 2015, 08:44 AM
- - tenista   Ecclestone quiere forzar el regreso de los motores...   Oct 21 2015, 09:10 AM
- - Raul Leiva   Hombre... yo aplaudiría el regreso de los V8 e in...   Oct 21 2015, 01:10 PM
- - tenista   Force India votaría diferente a Mercedes sobre el...   Oct 29 2015, 03:05 PM
- - tenista   La FIA anuncia las especificaciones técnicas para...   Nov 17 2015, 10:59 AM
- - tenista   Cosworth descarta presentarse a la licitación de ...   Nov 21 2015, 01:17 PM
- - tenista   ‏Lancaster: "Tenemos un motor disponibl...   Nov 24 2015, 01:22 PM
- - tenista   Mecachrome, se une a la carrera por suministrar mo...   Nov 25 2015, 07:09 PM
- - tenista   @AlbertFabrega (1) Acuerdos d la reunión d ayer:...   Nov 25 2015, 07:15 PM
- - tenista   La FIA sigue buscando la forma de que se respeten ...   Nov 26 2015, 02:14 PM
- - cies   http://www.antoniorico.es/2015/12/la-formu...a-en-...   Dec 5 2015, 08:38 AM
- - tenista   Talks about new engine for 2018 in full swing - Ec...   Dec 7 2015, 11:17 AM
- - tenista   Prost, otro en contra de lo que se plantea para 20...   Dec 14 2015, 01:39 PM
- - tenista   Los fabricantes alertan sobre un nuevo reglamento ...   Dec 14 2015, 01:42 PM
- - tenista   Adrian Newey cree que los monoplazas no serán muy...   Jan 11 2016, 01:27 PM
- - tenista   Los equipos votan en contra de aumentar tanto la c...   Jan 13 2016, 11:15 AM
- - tenista   Jean Todt confirma que el posible regreso de los r...   Jan 18 2016, 04:04 PM
- - tenista   Hay acuerdo entre la FIA y los fabricantes para su...   Jan 19 2016, 01:35 PM
- - tenista   La Fórmula 1 quiere que los aficionados decidan p...   Jan 20 2016, 02:16 PM
- - tenista   Los V6 turbo seguirán hasta 2020, diciendo adiós...   Jan 21 2016, 11:36 AM
- - tenista   La F1 rugirá significativamente más fuerte en 20...   Jan 22 2016, 06:05 PM
- - tenista   El sistema de tokens desaparecerá en 2017 El desa...   Feb 5 2016, 11:57 PM
- - tenista   Abandonar los tokens desatará la locura por desar...   Feb 8 2016, 04:18 PM
- - tenista   Coches más rápidos y anchos para la revolución ...   Feb 25 2016, 11:44 AM
- - tenista   Rosberg: "El 'halo' es un gran paso e...   Mar 4 2016, 08:23 AM
- - tenista   Por el contrario... Hamilton: "El halo es l...   Mar 4 2016, 08:24 AM
- - tenista   Así son los cambios que recibirá la F1 en 2017 D...   Apr 22 2016, 06:24 PM
- - tenista   Pedro de la Rosa @PedrodelaRosa1 What is next, bla...   Jul 22 2016, 02:16 PM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 26th May 2024 - 01:09 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022