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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Hola.
Pocos deportes hay cuyo reglamento cambie tanto y con tanta frecuencia como la fórmula uno. Por un lado está el reglamento de las carreras en sí, y por otro lado la normativa sobre las especificaciones técnicas de los vehículos. He buscado y no encuentro un hilo dedicado expresamente a todo ello. A veces he visto y leído algunos 'post' de alguno de los foristas que citan o copian fragmentos del reglamento, que no sé de donde sacan, y me gustaría que hubiese un enlace permanente si es que es accesible en alguna web, para consultarlo si se presenta la ocasión. Respecto a los cambios introducidos este año, quisiera que alguien me aclarase si sigue siendo necesario montar los dos tipos de neumáticos a lo largo de la carrera, o al igual que se ha eliminado el repostaje, tampoco es preciso cambiar el tipo de goma que se utilice durante la carrera. Es algo muy a tener en cuenta este año, ya que estrategias a una parada, me parecen un tanto complicadas, si se ha de montar un compuesto blando que se degrade a gran velocidad. -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La FIA anuncia los cambios en el reglamento de la Fórmula 1 para 2016
La FIA ha publicado los cambios en el reglamento técnico y deportivo que ha aprobado el Consejo Mundial del Motor. En ellos destacan las nuevas normas en materia de neumáticos, los 'tokens' disponibles y la posibilidad de volver a homologar unidades de potencia homologadas anteriormente. En enero se abordarán otros cambios relacionados con las unidades de potencia y la reducción de costes. El Consejo Mundial del Motor ha aprobado una serie de modificaciones en el reglamento deportivo y técnico de la Fórmula 1. Así lo ha publicado la FIA, al tiempo que anunciaba que Jean Todt y Bernie Ecclestone darán a conocer las conclusiones sobre otros temas de gobierno, sobre las unidades de potencia y la reducción de costes el 31 de enero de 2016. Entre las normas alteradas destaca, sobre todo, la relacionada con los neumáticos. Pirelli llevará tres compuestos a cada gran premio en lugar de dos, y elegirá uno de los que se tendrán que utilizar en carrera obligatoriamente (el otro lo escogerá cada piloto). Por otra parte, con el anuncio de que Ferrari suministrará motores a un cuarto equipo (además de la Scuderia, Haas, y Sauber) confirma que Toro Rosso llevará propulsores de la firma italiana. Estos son los cambios anunciados: Reglamento técnico -El número de 'tokens' permitido para la unidad de potencia para el desarrollo durante la temporada se asignará de la siguiente manera en los próximos años: 2016: 32 tokens 2017: 25 tokens 2018: 20 tokens 2019: 15 tokens -Cualquier nuevo fabricante de unidad de potencia tendrá disponibles 15 tokens en su primer año y 32 en el segundo. -Las zonas acolchadas alrededor de la cabeza del piloto se han aumentado en grosor para una mayor seguridad. Reglamento deportivo Los cambios han sido aprobados por el Consejo Mundial del Motor, en lo que se refiere al uso de los neumáticos por los equipos con el fin de impulsar diferentes estrategias de carrera en 2016. Esto incluye que: - El proveedor de neumáticos ofrecerá tres compuestos de seco en lugar de dos. - De los 13 juegos de neumáticos de seco disponibles para cada piloto por gran premio, el proveedor de neumáticos elegirá dos para la carrera (sólo uno de los cuales debe ser utilizado en carrera), y un compuesto (el más blando disponible) que sólo puede ser utilizado en la Q3. Cada piloto puede entonces elegir sus diez compuestos restantes entre los tres disponibles. - A menos que se utilicen los neumáticos intermedios o de lluvia extrema, el piloto debe utilizar al menos dos especificaciones diferentes de neumáticos de seco, de los cuales al menos uno debe ser elegido por el proveedor de neumáticos. -En el caso de un Virtual Safety Car (VSC), el DRS se volverá a habilitar inmediatamente después del período de VSC. Además, el VSC también se puede utilizar en sesiones de práctica para reducir la cantidad de tiempo perdido durante una interrupción. -Las unidades de potencia homologadas en temporadas anteriores podrán ser re-homologadas. Anteriormente ningún fabricante podría suministrar más de una especificación de la unidad de potencia. El Consejo Mundial del Motor también fue informado de que la FIA había acordado permitir a Ferrari suministrar a un cuarto equipo cliente una unidad de potencia con la especificación de 2015 para 2016. http://www.motor.es/formula-1/cambios-depo...-201524596.html Sinceramente, no lo entiendo... Creo que ya lo he entendido. Tiene un huevo de neumaticos, elige 6 para la carrera (dos juegos), solo puede usar 3 neumaticos (1 juego) y se quita el mas blando. Si es asi, menuda chorrada de explicacion... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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