BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE BRASIL 2015 13-14-15 de Noviembre del 2015 Interlagos Primer Gran Premio: 1973 Longitud: 4.309 m Duración de la Carrera: 71 vueltas (305.909km) Record Vuelta Rápida: 1:11,473 Juan Pablo Montoya - Williams(2004) Piloto con más victorias: Alain Prost (6) Piloto con más poles: Ayrton Senna (6) Equipo con más victorias: McLaren (11) Equipo con más poles: McLaren - Williams (10) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() Coordenadas para Google Earth: 23 41 57.31S 46 41 47.16W El circuito desde Google Maps El Circuito Vuelta onboard en Interlagos Neumáticos Neumáticos Medios y Blandos COMENTARIOS SOBRE INTERLAGOS Daniil Kvyat: "Es uno de los circuitos clásicos y el ambiente es siempre genial. Creo que han hecho alguna reconstrucción y estoy deseando ver cómo ha cambiado el paddock. El ambiente siempre es genial, con los aficionados tan cerca de la pista. Tienen una gran pasión por la Fórmula 1 y el feeling es siempre bueno en parrilla. La ciudad es enorme, la comida es muy buena y hay restaurantes muy bonitos, si sabes a qué sitios ir, y las chicas son muy guapas" "Es un buen circuito y es uno de los clásicos, tiene cambios de elevación, es algo rápido, la vuelta es corta y hay muy buenos puntos de adelantamiento. Es agradable de pilotar, muy fluido y con curvas de alta velocidad, lo que a los pilotos siempre nos encanta. Me trae grandes recuerdos porque hice mi segundo entrenamiento ahí con Toro Rosso en 2013. La pista estaba mojada, pero realmente lo disfruté y creo que terminé octavo o noveno. La carrera del año pasado no fue bien, tuve una penalización en parrilla, comencé en P17 y conseguí terminar en P11" Daniel Ricciardo: "Brasil en un Gran Premio hermoso con un ambiente genial en una ciudad emocionante pero la pista no está hecha para mí, no hay ninguna curva que te de una auténtica satisfacción. No quiero que suene aburrido porque no lo es, pero como Rusia, no hay una curva que te haga decir 'Wooo-Hooo'. Necesita más curvas y alguna de alta velocidad, hay unas cuantas que tienen buena pinta en papel, pero por los peraltes no tienes el agarre para ir rápido por ellas. La clave del trazado es que no tienes que pensar demasiado, tienes que ir curva a curva y concentrarte en tu posición" "La gente acelera tu latido antes de las sesiones, la recta de salida es muy estrecha, así que está as sólo dos metros de la grada. Es mejor esperar que les gustes porque si no eres un objetivo fácil cuando te estás colocando el casco. Es un buen momento, mucho ruido, trompetas, tambores. Como México, es la gente que quieres para las carreras, son geniales. Además los restaurantes me encantan, el año pasado fuimos al Restaurante Figueira Rubaiyat, que tenía una higuera creciendo que cruzaba la mitad del comedor, fue muy especial. Por desgracia, no siendo la carrera final, no me puedo dar un festín, pero puedo ver a otra gente" Ganadores del GP de BRASIL: Interlagos 1973 Emerson Fittipaldi (Lotus Ford) 1974 Emerson Fittipaldi (McLaren Ford) 1975 Carlos Pace (Brabham Ford) 1976 Niki Lauda (Ferrari) 1977 Carlos Reutemann (Ferrari) Jacarepagua 1978 Carlos Reutemann (Ferrari) Interlagos 1979 Jacques Laffite (Ligier) 1980 Rene Arnoux (Renault) Jacarepagua 1981 Carlos Reutemann (Williams) 1982 Alain Prost (Renault) 1983 Nelson Piquet (Brabahm BMW) 1984 Alain Prost (McLaren) 1985 Alain Prost (McLaren) 1986 Nelson Piquet (Williams) 1987 Alain Prost (McLaren) 1988 Alain Prost (McLaren) 1989 Nigel Mansel (Ferrari) Interlagos 1990 Alain Prost (Ferrari) 1991 Ayrton Senna (McLaren) 1992 Nigel Mansell (Williams) 1993 Ayrton Senna (McLaren) 1994 Michael Schumacher (Benetton-Ford) 1995 Michael Schumacher (Benetton-Ford) 1996 Damon Hill (Williams-Renault) 1997 Jacques Villenuve (Williams-Renault) 1998 Mika Häkkinen (McLaren Mercedes) 1999 Mika Häkkinen (McLaren Mercedes) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 David Coulthard (McLaren Mercedes) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Giancarlo Fissichella (Jordan Ford) 2004 Juan Pablo Montoya (Williams BMW) 2005 Juan Pablo Montoya (McLaren Mercedes) 2006 Felipe Massa (Ferrari) 2007 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2008 Felipe Massa (Ferrari) 2009 Mark Webber (Red Bull Renault) 2010 Sebastian Vettel (Red Bull Renault) 2011 Mark Webber (Red Bull Renault) 2012 Jenson Button (Mclaren Mercedes) 2013 Sebastian Vettel (Red Bull Renault) 2014 Nico Rosberg (Mercedes) Parrilla 2014 ![]() Resultados 2014 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP BRASIL 2014 Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO HORARIOS Viernes. 13:00 Libres 1 17:00 Libres 2 Sábado. 14:00 Libres 3 17:00 Clasificación Domingo. 17:00 CARRERA Horario de emisión de Antena 3: También en Antena 3 Internet VIERNES 12:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres 16:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres SÁBADO 13:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 16:00 Previo Clasificación 17:00 Clasificación DOMINGO 16:00 Previo GP BRASIL 17:00 GP BRASIL Horario de emisión en TV3 VIERNES 13:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres 17:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres SÁBADO 14:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 17:00 Clasificación DOMINGO 17:00 GP BRASIL TV3 También En Directe por internet. -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Force India, a cerrar matemáticamente su mejor clasificación histórica
La escudería Force India tiene la posibilidad de conseguir en Brasil, y a falta de dos carreras, la que sería su mejor clasificación en un campeonato del mundo. Le basta sacar tres puntos a Lotus para conseguir el quinto puesto en el mundial, con el que mejorarían la sexta posición lograda en 2011, 2013 y 2014. ![]() Desde su entrada en la Fórmula 1, Force India ha ido en progresión abandonando primero la 'clase baja' de la parrilla, instalándose después en la 'media', y acercándose ahora a la 'alta'. El décimo puesto que logró en su primer campeonato del mundo (2008), queda ya lejos. También el noveno del año siguiente, antes de asentarse en el medio del pelotón siendo séptimo en 2010 y 2012 y sexto en 2011, 2013 y 2014. El equipo con sede en Silverstone está rozando la consecución de la quinta plaza en 2015, que sería la mejor de su historia. Aventaja en 41 puntos a Lotus y solo necesita sumar en Brasiltres puntos más del que ha sido su principal rival durante toda la temporada, para asegurarse matemáticamente ser quintos. Si Pérez y Hulkenberg consiguen tres puntos más que Maldonado y Grosjean en Interlagos, podrían permitirse en la última carrera el lujo de un doble abandono y que Lotus firmara un doblete en primer y segundo lugar, algo que se antoja utópico. El director, Vijay Mallya, expresó antes de viajar a Brasil el deseo de atar lo que han perseguido todo el año: "Si puntuamos bien, podemos hacernos con el quinto puesto en el campeonato, que es la prioridad. Estoy seguro de poder hacerlo, y meter ambos coches en los puntos sería una gran manera de celebrar nuestro mejor resultado en la historia". Force India ha aprovechado el nefasto rendimiento de McLaren para eliminar un rival, y se ha impuesto a Lotus. Aún podrían ser matemáticamente cuartos por delante de Red Bull, aunque ese objetivo está tan lejano como cercano el de ser quintos. Pese a que es probable que no alcancen la puntuación de 2014 (155, frente a los 112 puntos que llevan actualmente), hay que tener en cuenta que empezaron el campeonato con una versión no definitiva de sus chasis, que pusieron en pista a solo tres días de acabar la pretemporada. ?nicamente se han quedado sin puntuar en cuatro carreras, especialmente por la contribución de Checo Pérez, que está realizando su mejor año (con un podio incluido). En Brasil solo ha puntuado una vez (6º con McLaren en 2013). Su compañero Hulkenberg ha puntado en cuatro de sus cinco visitas a Interlagos, consiguiendo una pole position en 2010 y encabezando la carrera de 2012 durante 30 vueltas hasta su toque con Hamilton. Tanto Nico como Sergio tienen a tiro batir el récord de Force India, y Brasil puede ser testigo. http://www.motor.es/formula-1/force-india-...-201524154.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema










































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 06:09 AM |