BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Haas F1 Team desvelará el nombre de sus pilotos titulares en las próximas semanas
Gene Haas, propietario de la escudería Haas F1 Team, ha comentado como avanza su proyecto de F1 esta mañana en la inauguración de las nuevas instalaciones Factory Outlet Portugal. El millonario americano tiene previsto que su equipo haga su debut en la Fórmula 1 la próxima temporada, justo un año antes de que se produzca el gran cambio reglamentario previsto para 2017. "Todo estará listo para 2016, quizás lo más complicado es contar con una buena planificación, sin pensar en el calendario. Llevamos trabajando en este equipo desde el 2008. Somos conscientes de las dificultades actuales del campeonato y en ningún caso nos asustan, todo lo contrario, nos parece muy interesante poder participar junto con los grandes equipos de primer nivel de F1. Estamos seguros de que venceremos las adversidades que se nos pongan en el camino", comentó Haas. Mucho trabajo por hacer En declaraciones a los medios de comunicación presentes en el acto en Portugal, Gene Haas ha revelado que en pocas semanas se confirmarán los pilotos titulares con los que contarán en su primer año en el Gran Circo de la F1. Le gustaría que hubiese algún norteamericano, y en ese sentido Alexander Rossi parece la opción idónea debido a su experiencia a los mandos de F1 y su posición actual en la GP2. El piloto americano se encuentra en la tercera posición del Campeonato de plata de monoplazas de la FIA, y tuvo un rol de piloto de pruebas en equipos como Caterham y Marussia. Además, el americano ha reconocido que entrar en la F1 forma parte de una estrategia para ampliar su presencia en el mercado europeo, donde la categoría tiene millones de seguidores incondicionales. Günther Steiner se encargará de dirigir el equipo técnico de Haas F1 Team, formado por Dave O´Neill como director general, Rob Taylor como director técnico y Ben Aganthangelou como jefe de aerodinámica. A pesar de contar con un equipo técnico con gran experiencia y con el apoyo técnico que Ferrari le brinda, Haas es consciente de que será complicado que sean lo suficientemente competitivos el año que viene como para lograr puntuar. http://www.f1aldia.com/27129/haas-desvelar...oximas-semanas/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Carter: "Si Renault nos compra, el equipo ya no se llamará Lotus"
Asegura que tienen dos diseños para el coche de 2016 y ya trabajan en el de 2017 Parece que la compra de Renault a Lotus es casi inminente y ya el traspaso de poder está listo en Enstone, como confirma Matthew Carter, director ejecutivo de Lotus. Aunque 2016 será complicado en cuanto adaptación del monoplaza a un nuevo motor, Renault, 2017 será la gran oportunidad del clásico equipo briánico, según anticipa el propio Carter. Matthew Carter, director ejecutivo de Lotus, confirma en una entrevista a la web oficial de la Fórmula 1 el interés de Renault en comprar el conjunto de Enstone, aunque los británicos tienen preparado ya un plan B. Además, Carter afirma que 2017 será su año probablemente, ya descartando el éxito en 2016. "Renault envió una carta con la propuesta, así que detrás del foco de atención, Renault y la directiva de Lotus están trabajando a toda velocidad para asegurarse de que el acuerdo se lleva a cabo. Las cosas están progresando, pero llevan tiempo. En los negocios todo puede pasar, y hasta que las firmas no estén plasmadas en los documentos el acuerdo no está cerrado, pero la confianza de que eso ocurra es muy alta", asegura. Sin embargo, no es oficial al 100% que Lotus vaya a convertirse en Renault, hay posibilidades de que continúen usando unidades de potencia Mercedes el año próximo, como ya se vio en 2015. "Tenemos dos opciones para el motor del año que viene: o vamos con Mercedes o con Renault. Estamos progresando en esa hoja de ruta y tenemos dos diseños para el coche del año próximo, y seguimos evolucionando ambas opciones. Es poco probable que compitamos en 2016 con un motor Mercedes. Y si eso ocurriera, significaría que el trato con Renault no fue cerrado. Pero mi predicción más fuerte es que estaremos usando motor Renault el año que viene", afirma Carter. Sin embargo, desde Lotus ya parecen tirar la temporada 2016 a la basura, dado que están centrados en el cambio de regulaciones que habrá en 2017, en busca de sacar petróleo de una anárquica situación. Para ello, ya están construyendo el chasis del monoplaza a dos temporadas vista. "Será difícil el año que viene arreglar una nueva estructura de equipo. 2017 será un año con cambios radicales en las normativas, así que eso podría significar un gran cambio. Estamos diseñando hoy en día el coche de 2017. Así que creo que 2017 será exitoso", confrima Carter. Renault sería el accionista mayoritario en la actual Lotus, con lo que acabarían importando su nombre e incluso llegando a cambiar la estructura del equipo, ya que tendrán esa potestad. Aunque es prácticamente seguro de que seguirían trabajando en Enstone, actual sede británica de Lotus. "Ellos (Renault) controlarían el equipo, tal y como anunciaron en su carta de propuesta. Ellos dirigirían un equipo constructor, como Ferrari o Mercedes actualmente. No sé cómo será la estructura. Hasta que el acuerdo esté finalizado, no creo que se hayan puntualizado los detalles. Si ellos (Renault) compran el equipo, entonces seguro que se irían a Enstone porque eso es parte de la compra: las instalaciones de operaciones en Enstone y su personal ahí, junto con el de carrera. Eso es lo que están comprando, aunque con la directiva (de Lotus), sinceramente no sé qué pasará", reconocía Carter. Para finalizar, Carter irtonizaba sobre el título de nombre de 'Lotus', que ya tuvo un traspaso de poder entre 2010 y 2012, dado que en Enstone ya no serían propietarios si Renault les acaba comprando. "Si el acuerdo con Renault acaba siendo una realidad el equipo ya no se llamará Lotus. Tenemos la licencia para usar el nombre Lotus, pero eso se acabará, ¡así que otro podría comprar ese nombre!", concluye. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...e-llamara-lotus -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema





















































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:47 AM |