BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE BRASIL 2015 13-14-15 de Noviembre del 2015 Interlagos Primer Gran Premio: 1973 Longitud: 4.309 m Duración de la Carrera: 71 vueltas (305.909km) Record Vuelta Rápida: 1:11,473 Juan Pablo Montoya - Williams(2004) Piloto con más victorias: Alain Prost (6) Piloto con más poles: Ayrton Senna (6) Equipo con más victorias: McLaren (11) Equipo con más poles: McLaren - Williams (10) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() Coordenadas para Google Earth: 23 41 57.31S 46 41 47.16W El circuito desde Google Maps El Circuito Vuelta onboard en Interlagos Neumáticos Neumáticos Medios y Blandos COMENTARIOS SOBRE INTERLAGOS Daniil Kvyat: "Es uno de los circuitos clásicos y el ambiente es siempre genial. Creo que han hecho alguna reconstrucción y estoy deseando ver cómo ha cambiado el paddock. El ambiente siempre es genial, con los aficionados tan cerca de la pista. Tienen una gran pasión por la Fórmula 1 y el feeling es siempre bueno en parrilla. La ciudad es enorme, la comida es muy buena y hay restaurantes muy bonitos, si sabes a qué sitios ir, y las chicas son muy guapas" "Es un buen circuito y es uno de los clásicos, tiene cambios de elevación, es algo rápido, la vuelta es corta y hay muy buenos puntos de adelantamiento. Es agradable de pilotar, muy fluido y con curvas de alta velocidad, lo que a los pilotos siempre nos encanta. Me trae grandes recuerdos porque hice mi segundo entrenamiento ahí con Toro Rosso en 2013. La pista estaba mojada, pero realmente lo disfruté y creo que terminé octavo o noveno. La carrera del año pasado no fue bien, tuve una penalización en parrilla, comencé en P17 y conseguí terminar en P11" Daniel Ricciardo: "Brasil en un Gran Premio hermoso con un ambiente genial en una ciudad emocionante pero la pista no está hecha para mí, no hay ninguna curva que te de una auténtica satisfacción. No quiero que suene aburrido porque no lo es, pero como Rusia, no hay una curva que te haga decir 'Wooo-Hooo'. Necesita más curvas y alguna de alta velocidad, hay unas cuantas que tienen buena pinta en papel, pero por los peraltes no tienes el agarre para ir rápido por ellas. La clave del trazado es que no tienes que pensar demasiado, tienes que ir curva a curva y concentrarte en tu posición" "La gente acelera tu latido antes de las sesiones, la recta de salida es muy estrecha, así que está as sólo dos metros de la grada. Es mejor esperar que les gustes porque si no eres un objetivo fácil cuando te estás colocando el casco. Es un buen momento, mucho ruido, trompetas, tambores. Como México, es la gente que quieres para las carreras, son geniales. Además los restaurantes me encantan, el año pasado fuimos al Restaurante Figueira Rubaiyat, que tenía una higuera creciendo que cruzaba la mitad del comedor, fue muy especial. Por desgracia, no siendo la carrera final, no me puedo dar un festín, pero puedo ver a otra gente" Ganadores del GP de BRASIL: Interlagos 1973 Emerson Fittipaldi (Lotus Ford) 1974 Emerson Fittipaldi (McLaren Ford) 1975 Carlos Pace (Brabham Ford) 1976 Niki Lauda (Ferrari) 1977 Carlos Reutemann (Ferrari) Jacarepagua 1978 Carlos Reutemann (Ferrari) Interlagos 1979 Jacques Laffite (Ligier) 1980 Rene Arnoux (Renault) Jacarepagua 1981 Carlos Reutemann (Williams) 1982 Alain Prost (Renault) 1983 Nelson Piquet (Brabahm BMW) 1984 Alain Prost (McLaren) 1985 Alain Prost (McLaren) 1986 Nelson Piquet (Williams) 1987 Alain Prost (McLaren) 1988 Alain Prost (McLaren) 1989 Nigel Mansel (Ferrari) Interlagos 1990 Alain Prost (Ferrari) 1991 Ayrton Senna (McLaren) 1992 Nigel Mansell (Williams) 1993 Ayrton Senna (McLaren) 1994 Michael Schumacher (Benetton-Ford) 1995 Michael Schumacher (Benetton-Ford) 1996 Damon Hill (Williams-Renault) 1997 Jacques Villenuve (Williams-Renault) 1998 Mika Häkkinen (McLaren Mercedes) 1999 Mika Häkkinen (McLaren Mercedes) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 David Coulthard (McLaren Mercedes) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Giancarlo Fissichella (Jordan Ford) 2004 Juan Pablo Montoya (Williams BMW) 2005 Juan Pablo Montoya (McLaren Mercedes) 2006 Felipe Massa (Ferrari) 2007 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2008 Felipe Massa (Ferrari) 2009 Mark Webber (Red Bull Renault) 2010 Sebastian Vettel (Red Bull Renault) 2011 Mark Webber (Red Bull Renault) 2012 Jenson Button (Mclaren Mercedes) 2013 Sebastian Vettel (Red Bull Renault) 2014 Nico Rosberg (Mercedes) Parrilla 2014 ![]() Resultados 2014 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP BRASIL 2014 Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO HORARIOS Viernes. 13:00 Libres 1 17:00 Libres 2 Sábado. 14:00 Libres 3 17:00 Clasificación Domingo. 17:00 CARRERA Horario de emisión de Antena 3: También en Antena 3 Internet VIERNES 12:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres 16:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres SÁBADO 13:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 16:00 Previo Clasificación 17:00 Clasificación DOMINGO 16:00 Previo GP BRASIL 17:00 GP BRASIL Horario de emisión en TV3 VIERNES 13:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres 17:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres SÁBADO 14:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 17:00 Clasificación DOMINGO 17:00 GP BRASIL TV3 También En Directe por internet. -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Hamilton sobre Interlagos: "Aquí no he ganado, si lo hago sería un homenaje a Ayrton"
El británico asegura que cada vez que corre aquí siente la presencia de Senna El hecho de que la Fórmula 1 viaje este fin de semana a Brasil tiene un toque especial ya que ésta fue la carrera de casa de Ayrton Senna, ídolo de Lewis Hamilton, durante años. El británico asegura que ganar aquí sería emocionante por eso mismo y Nico Rosberg, vencedor de la edición 2014, quiere seguir con su racha de México y robarle a su compañero otro trofeo. Lewis Hamilton afronta el Gran Premio de Brasil de este fin de semana como tricampeón aunque con ganas de volver a ganar, ya que en México Nico Rosberg fue mejor que él. Además, el británico apunta que una victoria para él aquí sería aún más especial ya que durante muchos años se trató de la carrera de casa de su ídolo, Ayrton Senna. "Interlagos es uno de los clásicos, bastante corto, duro para los neumáticos, con meteorología variable y una salida realmente complicada que siempre suele ser dramática. Luego están los aficionados. Los brasileños son tan apasionados, divertidos y extrovertidoses un país vibrante, lleno de color y es especial para mí. ?sta era la carrera de casa de Ayrton así que era un sueño para mí correr en Sao Paulo cuando era joven y siempre siento su presencia cuando estoy allí. Fue un héroe enorme en Brasil y es genial tener una respuesta tan buena aquí. Es impresionante pensar que a Ayrton le llevó nueve intentos ganar esta carrera y es una de las pocas que aún no he ganado. Si puedo cambiar eso este fin de semana sería un homenaje a él y otra cosa a destacar en este año impresionante así que saldré al 100% para hacer que esto ocurra", asegura el tricampeón. Por otro lado, su compañero de equipo, Rosberg, espera continuar con la racha de México y vencer aquí, como lo hizo en la anterior edición. "Tengo ganas de ir a Sao Paulo y volver a la pista tras un gran fin de semana en México. Para empezar, Interlagos es una de las carreras clásicas del calendario. Es un circuito complicado que es un reto realmente bueno para un piloto, con muchas oportunidades de adelantamiento y una meteorología loca que siempre hace que sea una carrera llena de acción. Tengo buenos recuerdos de Brasil también. He sido normalmente bastante rápido aquí y el año pasado fue una buena batalla con Lewis, de la que resulté ganador. Acabar en el escalón de arriba tras una victoria dura pero merecida, seguir los pasos de tantos grandes pilotos que han ganado aquí, con unos aficionados brasileños coreando tu nombre fue un gran sentimiento. Me encantaría experimentar eso otra vez, así que el objetivo es ofrecer otro buen espectáculo para los aficionados y seguir con la racha de México en esta carrera. Siempre es un gran sentimiento haber ganado antes de enfrentarse a un fin de semana así que me siento con confianza de que voy a realizar una buena actuación", expone el alemán. El jefe de Mercedes, Toto Wolff, recuerda los aspectos positivos de México y asegura que la rivalidad entre sus dos pilotos sigue latente. "Llegamos de México con muchos aspectos positivos. En pista, nuestros muchachos estuvieron fuertes al conseguir un contundente uno-dos para el equipo. En los garajes y en el muro del pit, todos desempeñaron su labor de manera impecable, con rápidas paradas en boxes, gran estrategia de carrera y dos coches que realizaron de nuevo desafíos únicos. Para el deporte, vimos un fantástico evento que trajo la Fórmula 1 a México con estilo. Ahora tenemos dos carreras pendientes, de intensa y entretenida batalla. La rivalidad entre Lewis y Nico es ideal para la competición, ideal para el equipo y para los propios pilotos, luchando el uno frente al otro, llevando al equipo hacia delante junto a ellos, ofreciendo una historia fascinante. Por supuesto, sin olvidar la presión de sus rivales. Ferrari tuvo un mal fin de semana en México, pero sin duda serán una amenaza en Brasil, como Williams después del podio conseguido. Esta es una carrera que a menudo trae sorpresas, nunca deja de ser entretenida. Yo, por mi parte, estoy deseando ver lo que hay para nosotros en Interlagos", opina el austriaco. Por último, el director técnico de esta escudería, Paddy Lowe, recuerda la importancia de las gomas en esta pista y lo impredecible que es la meteorología aquí. "Interlagos es otro histórico circuito, con algunas características peculiares, en particular, su larga subida hacia la curva final, además del inicio que acaba recto hacia abajo en la primera curva. El tiempo puede ser bastante impredecible en São Paulo, llevando a menudo a dramáticas y espectaculares carreras. Además, los neumáticos siempre están al límite en esta pista como sucedió el año pasado, por lo que sí está seca puede ser otro problema a lidiar durante todo el fin de semana. Sin embargo, mientras que la ubicación dada la altura ha sido un punto del que hablar en el pasado, esto es insignificante comparado con lo que hemos experimentado en la última carrera. Además, será difícil que coincida con el ambiente de la ciudad de México, algo absolutamente fantástico. Pero la multitud brasileña ha sido tradicionalmente una de las más entusiastas del año, así que estoy seguro que van a estar preparados para el desafío. Por lo tanto, esperamos otro emocionante y divertido fin de semana en São Paulo. Aquí fue donde Lewis obtuvo su primer título de campeón del mundo, aunque sorprendentemente nunca ha ganado en Interlagos. Vimos un fascinante duelo entre nuestros dos pilotos el año pasado, con Nico ascendiendo posiciones después de una fantástico pilotaje. Así que espero tener otra buena batalla en la penúltima carrera de la temporada", concluye. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...menaje-a-ayrton -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema










































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 06:13 AM |