¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> TEMPORADA 2016 - HACIA LA REVOLUCION III, Cambios, queremos cambios...
tenista
mensaje Aug 12 2015, 01:07 PM
Publicado: #1


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.893
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Fernando Alonso apuesta por la elección libre de neumáticos para aumentar el espectáculo

Fernando Alonso cree contar con una libre elección de neumáticos permitiría a los pilotos arriesgar más o menos y, por tanto, aumentaría el espectáculo en la F1. El de McLaren-Honda, que logró su mejor resultado del año en Hungría al acabar quinto, piensa que se debería de ofrecer a los pilotos la opción de elegir los neumáticos de forma diferente en cada circuito. En este sentido, Pirelli está inmersa en la creación de un sistema para el año que viene para ofrecer más flexibilidad de opciones a los equipos.

No obstante, Alonso quiere que la situación vaya mucho más allá. "Creo que si tuviéramos una serie de juegos limitados para toda la temporada, quizás 20 duros, 20 medios, 20 blandos y 20 superblandos, entonces podrías escoger tú mismo qué compuestos llevar a cada Gran Premio. Quizás hay algunos circuitos en los que no estás al mismo nivel que tus rivales, y quizás puedas arriesgas más o menos. Podría funcionar", apunta el dos veces Campeón del Mundo.

Además, en relación a este tema, Alonso ha recordado la anterior era de neumáticos, cuando los equipos recibían diferentes compuestos según el chasis de sus monoplazas: "Esto no es nuevo: con los neumáticos Michelin, creo que todos teníamos diferentes compuestos. McLaren los tenía y Renault también; quizás más blandos en la zona delantera, o más duros, con diferente distribución del peso. Ahora tenemos la misma limitación de inclinación, misma limitación de la distribución del peso y misma limitación de neumáticos. Así es como está ahora".


http://www.f1aldia.com/27221/fernando-alon...ar-espectaculo/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
tenista
mensaje Oct 21 2015, 09:10 AM
Publicado: #2


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.893
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Ecclestone quiere forzar el regreso de los motores V8 para 2016
El británico pretende que los motores V6 Turbo den paso de nuevo a los V8 que estuvieron en la Fórmula 1 hasta 2013. La intención de Ecclestone es que regresen el próximo año, y planea no contar con la opinión de los equipos para introducirlos: "No necesitamos consenso, sino hacerlo".

Bernie Ecclestone sigue dándole vueltas a cómo mejorar la Fórmula 1. Busca recuperar el atractivo de este deporte, y para ello considera clave que vuelva la igualdad. El camino para conseguirlo es, según el británico, retornar a los motores V8, predecesores de los actuales V6 desde 2006 hasta 2013. Y, sin ánimo de esperar mucho más tiempo, el patrón de los derechos comerciales pretende regresar a los V8 la próxima temporada. Los motores de la nueva era turbo han recibido críticas desde su llegada, especialmente por su sonido, y han permitido que Mercedes se distanciara de sus rivales y dominara las dos temporadas que llevamos.

El regreso a los V8 supondría desperdiciar las eternas horas de trabajo y la enorme cantidad de dinero que las marcas se han gastado en crear, entender y evolucionar los V6. Las regulaciones de motor están fijadas para el periodo 2016-2020, y los equipos pueden oponerse a un cambio tan grande. Sin embargo, Ecclestone se plantea ignorar los deseos de las escuderías, como declaró a The Independent: "No creo que tengamos que conseguir el consentimiento de los equipos. Pienso que deberíamos hacerlo y decirles: si no te gusta, puedes ir a un tribunal de arbitraje". Pero para ello se requeriría tiempo, algo con lo que no está de acuerdo 'Mr E': "Podríamos tener el regreso de los V8 el próximo año. La gente puede fabricarlos en poco tiempo, por lo que debemos hacerlo".

Los V8 probablemente permitirían un mayor equilibrio en cuanto a rendimiento, ya que los equipos trabajaron con ellos durante ocho años, lo cual aumentaría la emoción en la Fórmula 1. Las dificultades de Honda, que volvió un año después de la entrada de los V6, espanta a nuevos fabricantes. Los V8 pueden provocar la entrada de algún motorista más y abaratar costes futuros, pero carecería de lógica deshacerse de los V6 solo dos temporadas después. Un propulsor que no ha funcionado como se esperaba, y que las marcas aún tratan de perfeccionar, como reconoce Ecclestone: "Este motor no debería haber sido tan complicado, para ser honesto. Cuando los ingenieros se apoderaron de ello se hizo complicado. El producto no concuerda con el propósito".


http://www.motor.es/formula-1/bernie-eccle...-201523769.html


Este tio esta fatal... Aunque, ¿reconocer los errores "indirectamenbte" no era de sabios" angry.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- tenista   TEMPORADA 2016 - HACIA LA REVOLUCION III   Aug 12 2015, 01:07 PM
- - tenista   Los equipos y la FIA rechazan ayuda externa para d...   Aug 14 2015, 12:32 PM
- - tenista   La F1 podría rescatar el efecto suelo de cara a 2...   Aug 20 2015, 08:41 AM
- - tenista   Webber sobre los cockpits cerrados: "Están r...   Sep 8 2015, 10:21 AM
- - tenista   Claire Williams luchará para que no aumenten los ...   Sep 14 2015, 01:39 PM
- - tenista   ¿Se ajustarán las nuevas reglas para hacer los c...   Oct 6 2015, 04:16 PM
- - tenista   Acuerdo para desarrollar los motores F1 en 2016 La...   Oct 18 2015, 08:44 AM
- - Raul Leiva   Hombre... yo aplaudiría el regreso de los V8 e in...   Oct 21 2015, 01:10 PM
- - tenista   Force India votaría diferente a Mercedes sobre el...   Oct 29 2015, 03:05 PM
- - tenista   La FIA anuncia las especificaciones técnicas para...   Nov 17 2015, 10:59 AM
- - tenista   Cosworth descarta presentarse a la licitación de ...   Nov 21 2015, 01:17 PM
- - tenista   ‏Lancaster: "Tenemos un motor disponibl...   Nov 24 2015, 01:22 PM
- - tenista   Mecachrome, se une a la carrera por suministrar mo...   Nov 25 2015, 07:09 PM
- - tenista   @AlbertFabrega (1) Acuerdos d la reunión d ayer:...   Nov 25 2015, 07:15 PM
- - tenista   La FIA sigue buscando la forma de que se respeten ...   Nov 26 2015, 02:14 PM
- - cies   http://www.antoniorico.es/2015/12/la-formu...a-en-...   Dec 5 2015, 08:38 AM
- - tenista   Talks about new engine for 2018 in full swing - Ec...   Dec 7 2015, 11:17 AM
- - tenista   Whiting busca más agarre en la anchura y los neum...   Dec 11 2015, 04:19 PM
- - tenista   Prost, otro en contra de lo que se plantea para 20...   Dec 14 2015, 01:39 PM
- - tenista   Los fabricantes alertan sobre un nuevo reglamento ...   Dec 14 2015, 01:42 PM
- - tenista   Adrian Newey cree que los monoplazas no serán muy...   Jan 11 2016, 01:27 PM
- - tenista   Los equipos votan en contra de aumentar tanto la c...   Jan 13 2016, 11:15 AM
- - tenista   Jean Todt confirma que el posible regreso de los r...   Jan 18 2016, 04:04 PM
- - tenista   Hay acuerdo entre la FIA y los fabricantes para su...   Jan 19 2016, 01:35 PM
- - tenista   La Fórmula 1 quiere que los aficionados decidan p...   Jan 20 2016, 02:16 PM
- - tenista   Los V6 turbo seguirán hasta 2020, diciendo adiós...   Jan 21 2016, 11:36 AM
- - tenista   La F1 rugirá significativamente más fuerte en 20...   Jan 22 2016, 06:05 PM
- - tenista   El sistema de tokens desaparecerá en 2017 El desa...   Feb 5 2016, 11:57 PM
- - tenista   Abandonar los tokens desatará la locura por desar...   Feb 8 2016, 04:18 PM
- - tenista   Coches más rápidos y anchos para la revolución ...   Feb 25 2016, 11:44 AM
- - tenista   Rosberg: "El 'halo' es un gran paso e...   Mar 4 2016, 08:23 AM
- - tenista   Por el contrario... Hamilton: "El halo es l...   Mar 4 2016, 08:24 AM
- - tenista   Así son los cambios que recibirá la F1 en 2017 D...   Apr 22 2016, 06:24 PM
- - tenista   Pedro de la Rosa @PedrodelaRosa1 What is next, bla...   Jul 22 2016, 02:16 PM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 07:25 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022