BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE RUSIA 2015 09-10-11 de Octubre del 2015 Sochi Primer Gran Premio: 2014 Longitud: 5.848 Km Duración de la carrera: 53 vueltas Record Vuelta Rápida: 1:40.896 VALTTERI BOTTAS (2014) Piloto con más victorias: Lewis Hamilton (1) Piloto con más poles: Lewis Hamilton (1) Equipo con más victorias: Mercedes (1) Equipo con más poles: Mercedes (1) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() Circuito de Sochi El circuito desde Google Maps El Circuito Una vuelta Onboard con Nico Rosberg Neumáticos Superblandos y Blandos COMENTARIOS SOBRE RUSIA Romain Grosjean: "Sería fantástico volver a demostrar un buen nivel y llevarnos un gran resultado y eso es lo que siempre estamos intentando. Es un buen circuito y será interesante ver cómo ha avanzado durante este año. El asfalto habrá cambiado y ya habrán competido otras disciplinas. El año pasado sufrimos mucho con el poco grip pero tendremos el neumático más blando de Pirelli, cuyo rendimiento debería ser muy bueno. Será una buena prueba para que podamos ver lo que hemos progresado desde el año pasado. Es un sitio especial para correr porque aquí se diputaron unos Juegos Olímpicos de Invierno. Soy un gran fan porque mi abuelo compitió en esquí en 1948 y 1952. Las escapatorias son fantásticas y el diseño es realmente bueno. El lugar entero adquiere un ambiente especial. Siempre es fantástico ver como una carrera avanza y sé que tenemos muchos fans rusos. Será fantástico sentir su apoyo este fin de semana" "Tiene un buen número de rectas y fuertes frenadas. Hay tres en las que va a tope y eso es muy divertido. Las curvas son interesantes y el sector final es un poco más complicado y revirado.El pasado año lo pasamos mal con los neumáticos y Pirelli trae este año las gomas más blandas. Las escapatorias son muy buenas y el paddock es un buen lugar para trabajar. No queremos perder tiempo en la pista el viernes por la mañana. Ese es un buen primer paso.Sabemos hasta dónde podemos llegar, cómo se adaptará la pista a nosotros, el set up y que necesitamos para hacer una buena carrera. Creo que podría ser un buen fin de semana para nosotros" Pastor Maldonado: "El año pasado fue increíble, con una gran organización. Fue una sensación especial para la Fórmula 1 llegar a un nuevo país también lo fue para mí-. Tengo ganas de volver y ver cómo hemos crecido en comparación al año pasado. Conducir aquí por primera vez fue una experiencia extraña. No sabemos exactamente cómo irá y aunque hayamos caminado por la pista, es muy diferente cuando te subes al coche y pilotas. Tienes que empujar para ser lo más rápido posible. Es un circuito muy técnico y el año pasado vimos que el grip mejoraba a medida que el fin de semana avanzaba. Tenemos que trabajar en el set up del coche para mantener el equilibrio y hacer que el coche funcione lo mejor posible" "Hay muchas curvas, con varias zonas de frenadas y aceleraciones bruscas. Es una vuelta larga y bastante técnica. Si cometes un pequeño error en una curva, estás castigado para el resto de la vuelta. Si te sales un poco en una curva, hasta que llegue una recta no podrás recuperar. La zona de fuera es muy resbaladiza por lo que no será favorable para la vuelta. Cualquier parte de la vuelta es importante en esta pista. Me gusta mucho el primer sector pero es una gran pista en su conjunto. Este año será mucho más fácil adaptarse. La temporada pasada fue un proceso de aprendizaje, pero este año deberíamos dar pasos hacia delante para tener un ritmo más rápido" Daniil Kvyat: "He hablado sobre el Gran Premio de Rusia mucho pero es lo mismo para cada piloto, ¡la carrera de casa siempre es la que más ocupado estás!. Lo describiría como una pista clásica con estilo moderno. Pero lo realmente importante es que hay bastante sitio para adelantar, lo que suele ser determinante para tener buenas carreras. Tiene sectores bastante interesantes que no son nada habituales. Hay zonas de frenada que son un reto, la curva 13 por ejemplo. La cuatro también es bastante dura. Diría que es un circuito muy técnico. Probablemente no tiene nada destacable, te hace pensar mucho y lleva tiempo pensar en la mejor manera de completar una vuelta allí. Es mi carrera de casa y la disfruto mucho. El ambiente el año pasado fue fantástico, había muchos aficionados apoyándome. Es realmente impresionante estar allí" "El año pasado la clasificación fue genial pero la carrera fue una mierda. Tuvimos problemas con el consumo de combustible durante la carrera y fue un día muy decepcionante. Espero que podamos hacer algo para que los aficionados nos animen este año. Tienes que entender que los aficionados vienen a apoyarte y que es bastante especial. Me alegra llamar la atención, te da un poco un empuje" Daniel Ricciardo: "Los organizadores han realizado un muy buen trabajo con las instalaciones, ¡todo es de primera! Han colocado grandes gradas alrededor del sector del estadio para los aficionados y eso crea un gran ambiente. Pero en el coche pasas por una curva de 90º y luego por una recta así que en términos de satisfacción del piloto, lo sientes un poco plano. De Sochi me gusta la playa" "Respira y no mires lo que viene después en el horario. Haz las cosas según te vengan y estarás pronto en el coche. No hagas mucho ruido en el hotel cuando te marches por la mañana. Planeo dormir hasta tarde, antes me daré un chapuzón" Ganadores del GP de Rusia: 2014 Lewis Hamilton (Mercedes) Parrilla 2014 ![]() Resultados 2014 ![]() HORARIOS Viernes. 03:00 Libres 1 07:00 Libres 2 Sábado. 04:00 Libres 3 07:00 Clasificación Domingo. 08:00 CARRERA Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE RUSIA TOPIC PREVIO/CARRERA GP RUSIA 2014 HORARIOS Viernes. 09:00 Libres 1 13:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 13:00 CARRERA Horario de emisión de Antena 3 También en Antena 3 Internet VIERNES 08:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres 12:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres SÁBADO 10:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 13:30 Previo Clasificación 14:00 Clasificación DOMINGO 11:00 Previo GP RUSIA 13:00 GP RUSIA Horario de emisión en TV3 VIERNES 09:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres 13:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres SÁBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 14:00 Clasificación DOMINGO 13:00 GP RUSIA TV3 También En Directe por internet. -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Como previo a ver la carrera completa, he visto de la vuelta 20, esta claro que salvo los "incidentes" en carrera, otro tostonazo de circuito.
Ya uno no se puede salir del cto, que pongan graba o algo que les penalice, pero que no lo hagan tras la carrera. Como luches mucho, la lis como Kimi y encima, como ha dicho Pedro, si los neumaticos no duran malo y su duran malo tambien. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
Como previo a ver la carrera completa, he visto de la vuelta 20, esta claro que salvo los "incidentes" en carrera, otro tostonazo de circuito. Ya uno no se puede salir del cto, que pongan graba o algo que les penalice, pero que no lo hagan tras la carrera. Como luches mucho, la lis como Kimi y encima, como ha dicho Pedro, si los neumaticos no duran malo y su duran malo tambien. Yo hay algo que no entiendo. ¿Por qué se quitó la grava de la mayoría de las curvas? ¿No frena más el coche que el asfalto? El asfalto invita a cogerlo "por error" para tomar ventaja, con la grava no hay h... de tomar ventaja por que pisas grava y adios carrera. Quizá con grava, Sainz no hubiera llegado tan rápido a las protecciones... se hubiera dado un porrazo gordo también, pero si fue de 46G hubiese sido a 30G. Bueno, pues ya es menos... Y ya lo de los neumáticos es para echarse a llorar. Aunque bien es cierto que no duran tan poco como los 2 o 3 primeros años de Pirelli que si llegaban a 10 vueltas era un milagro. Y lo de las sanciones, pues opino que se tienen que dar en carrera sino pasa lo que hoy a Alonso y lo que a Mercedes, porque a las 15h no eran campeones y a las 16h si. Esto es un p... cachondeo. ¿¿Como puñetas vas a estudiar un incidente de la vuelta 2 al final de la carrera?? Ha habido casos. Es de coña todo esto. Yo es que ya no entiendo nada... -------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
|
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Yo hay algo que no entiendo. ¿Por qué se quitó la grava de la mayoría de las curvas? ¿No frena más el coche que el asfalto? El asfalto invita a cogerlo "por error" para tomar ventaja, con la grava no hay h... de tomar ventaja por que pisas grava y adios carrera. Quizá con grava, Sainz no hubiera llegado tan rápido a las protecciones... se hubiera dado un porrazo gordo también, pero si fue de 46G hubiese sido a 30G. Bueno, pues ya es menos... Por ese motivo la mitdad de nuevos circuitos de F1 son inviables para competir motos... Las escapatarias de asfalto se fueron implantando porque dado el caso de una salida de pista el monoplaza o vehículo puede regresar a la pista, eso es todo muy bonito hasta que por culpa de un impacto previo se pierde la dirección del vehículo, el asfalto se vuelve en un elemento altamente peligroso, ya que no puede frenar el vehículo accidentado, eso riesgo se MULTIPLICA en lluvia. Circuitos NO urbanos como Bahrein o Abu Dhabi son totalmente Impracticables para las motos por su ausencia total de escapatorias de gravilla, luego tenemos los urbanos tipo "Sochi o Singapur" donde además existen vallas "new jersey" de hormigón delimitando la pista que hace que en caso de accidente se convierta en un "pinball" donde el monoplaza va revotando hasta dentenerse y normalmente acaba deteniendose ante un elemento fijo que hace que la deceleración por el impacto sea mayor que el ir perdiendo velocidad progresivamente por la gravilla. Uno de los casos más cercanos es el del Circuit de Catalunya, y en la variante de "La Caixa" ya que la F1 utiliza la última modificación donde se frena mucho antes... y queda una escapatoria de asfalto (la natural del circuito) y MotoGp utiliza la "vieja" que su escapatoria es e gravilla. Hay otra zona modificada en el circuit de Catalunya que ahora comparten motos y coches y es la de final de recta, ya hemos visto allí sustos para las motos por el hecho de no haber tierra, y cuidado porque en esa zona se llega muchísmo más de 300 y el día que tengamos un accidente en F1 o sobre 4 ruedas, podemos tener una desgracia. Yo tengo claro que hay que regresar a circuitos tracicionales con gravilla y largas escapatorias. Pero la F1 cada vez va más hacia "los truño circuitos" de este tipo y carreras nocturnas. A parte que circuitos como Bahrein o Abu Dhabi hace que sea imposible las competiciones de motos, algo que no ocurre por ejemplo en Qtar - Losail que siendo un circuito nuevo, todas sus escapatorias son de tierra. Y el tema de las sanciones post carrera, pues ya es un mal endémico que hace mucho tiempo se debió arreglar y que hace que una sin razón se convierta en normalidad. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
Mensajes en este tema




















































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 10:27 PM |