BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Fernando Alonso apuesta por la elección libre de neumáticos para aumentar el espectáculo
Fernando Alonso cree contar con una libre elección de neumáticos permitiría a los pilotos arriesgar más o menos y, por tanto, aumentaría el espectáculo en la F1. El de McLaren-Honda, que logró su mejor resultado del año en Hungría al acabar quinto, piensa que se debería de ofrecer a los pilotos la opción de elegir los neumáticos de forma diferente en cada circuito. En este sentido, Pirelli está inmersa en la creación de un sistema para el año que viene para ofrecer más flexibilidad de opciones a los equipos. No obstante, Alonso quiere que la situación vaya mucho más allá. "Creo que si tuviéramos una serie de juegos limitados para toda la temporada, quizás 20 duros, 20 medios, 20 blandos y 20 superblandos, entonces podrías escoger tú mismo qué compuestos llevar a cada Gran Premio. Quizás hay algunos circuitos en los que no estás al mismo nivel que tus rivales, y quizás puedas arriesgas más o menos. Podría funcionar", apunta el dos veces Campeón del Mundo. Además, en relación a este tema, Alonso ha recordado la anterior era de neumáticos, cuando los equipos recibían diferentes compuestos según el chasis de sus monoplazas: "Esto no es nuevo: con los neumáticos Michelin, creo que todos teníamos diferentes compuestos. McLaren los tenía y Renault también; quizás más blandos en la zona delantera, o más duros, con diferente distribución del peso. Ahora tenemos la misma limitación de inclinación, misma limitación de la distribución del peso y misma limitación de neumáticos. Así es como está ahora". http://www.f1aldia.com/27221/fernando-alon...ar-espectaculo/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
¿Se ajustarán las nuevas reglas para hacer los coches más ruidosos en 2016?
Escondiéndose entre los cambios de calendario que nos presenta la Fórmula 1 en 2016, los cuales han sido aprobados ya por el consejo mundial de la FIA esta semana, hay unas lineas acerca de algunos cambios técnicos en los coches de cara al año que viene, incluyendo alguno que influirá a los tubos de escape de los monoplazas, con el objetivo de hacerlos más ruidosos. Una de las principales quejas de los fans en esta segunda era turbo es la de que los coches apenas se escuchan, sobre todo si los comparamos con los coches de las épocas V12, V10 e incluso V8. Muchos fans echan de menos aquel sonido desgarrador que proporcionaban los motores de anteriores reglamentaciones. Así que la FIA ha declarado: Para la siguiente temporada todos los coches deberán tener la válvula de descarga del turbo conectada con un tubo de escape aparte, por el que pasarán únicamente los gases de la válvula de descarga. Con esta medida nos comprometemos a aumentar el ruido de los coches, sin tener influencia alguna sobre las emisiones o la energía. En la página de James Allen han dado su opinión acerca del tema, bastante acertada y que vamos a ver a continuación. Dos tubos de escape J.A: No esperamos que haya un gran cambio en cuanto al sonido de los monoplazas, especialmente en el campo del volumen, dado que la válvula de descarga no está abierta casi nunca, debido a que esos gases se utilizan para recuperar la energía de la parte eléctrica, con lo cual, si la válvula funcionase como en un turbo convencional, se perdería esa eficiencia térmica que los fabricantes tratan de maximizar. También habría esa diferencia ya nombrada, al no funcionar igual que una válvula de descarga de un turbo convencional, no la escucharíamos tanto excepto en lugares como Mónaco o Singapur, donde haya mas energía disponible. Lo que buscan es, al separar el método de escape de la válvula de forma que, sin modificar el tamaño para colocar el tubo de escape, haya dos salidas, es lograr que los gases salgan a mayor velocidad, al ser mas reducido el tamaño del tubo de escape, consiguiendo un sonido de silbido similar a los de la antigua era turbo. En teoría será lo que les haga mas ruidosos, pero como siempre, habrá que esperar al año que viene. http://www.formulaf1.es/57545/se-ajustaran...idosos-en-2016/ Yo no tengo ni idea de motores, escapes, valvulas o que se yo... pero de verdad, me parece la chorrada del siglo, que coloquen un altavoz y un ampli a la salida del escape y asunto ventilado ![]() Lo mismo hasta escuchabamos algun concierto... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema



































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 07:02 PM |