¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO/CARRERA G.P. SINGAPUR 2015
jonrodriguez
mensaje Sep 13 2015, 05:11 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.783
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



GRAN PREMIO DE SINGAPUR 2015

25-29-27 de Septiembre del 2015
Singapur


Primer Gran Premio: 2008
Longitud: 5.067m.
Duración de la carrera: 61 vueltas (308.950km)
Record Vuelta Rápida: 1:45.599 Kimi Räikkönen - FERRARI (2008)
Piloto con más victorias: Sebastian Vettel (3)
Piloto con más poles: Lewis Hamilton (3)
Equipo con más victorias: Red Bull (3)
Equipo con más poles: Ferrari McLaren Red Bull (2)

Web Oficial del Circuito

Trazado del Circuito:


Circuito de Marina Bay
Coordenadas para Google Earth: 1°17'26.07" N 103°51'41.97" E

El circuito desde Google Maps

El Circuito

Una vuelta onboard junto a Lewis Hamilton (Mercedes W05)

Neumáticos elegidos
Superblando y Blando

COMENTARIOS SOBRE SINGAPUR

Pastor Maldonado: "Me siento positivo. Singapur es un evento fantástico, es un circuito divertido y tenemos un gran coche. Hemos demostrado en muchas pistas diferentes que podemos hacerlo bien este año así queésta es otra carrera en la que queremos tener un buen rendimiento. La tracción es fundamental en Singapur, es un factor realmente importante. Es porque las curvas son normalmente lentas y apretadas, así que esto significa que cómo salgamos de ellas nos asegurará un buen tiempo por vuelta. Será duro regular el arranque y la tracción en las curvas de baja velocidad. Luego tienes en cuenta todas las cosas normales para hacer una vuelta rápida. Es una pista en la que no puedes cometer errores porque los muros están muy cerca. Marina Bay es un gran reto a nivel físico. En general, es una pista que te pide mucho y en la que no descansas. Estás constantemente girando o frenando y sólo hay dos rectas cortas, no son suficientes para tener un descanso como tal. Pero me gusta porque adquieres ritmo yendo rápido. Físicamente es duro porque la humedad es alta y la carrera, larga, más que Monza por ejemplo"
"Para ser sincero, no es demasiado diferente pilotar de día o de noche. La razón principal es bastante simple, cuando pilotamos, no miramos hacia arriba, siempre hacia delante. El gran cambio es la temperatura, es algo más fresca de noche. Tengo un enfoque diferente por eso. Tenemos que adaptar nuestros estilos un poco y asegurarnos de que creamos calor en las gomas tanto como podemos. Como es sabido por todos, corremos en horario europeo. Aunque digan que es duro, no creo que sea tan difícil. Una vez que lo experimentas, te acostumbras y son sólo unos días. Lo que se te pide a nivel físico es duro por la humedad extrema así que me aseguraré de que estoy muy bien hidratado durante los días antes de la carrera y en el cockpit. Es probablemente la parte más importante de nuestra preparación"
"La de Monza fue otra carrera que vi desde nuestro motor home y ¡no quiero pasar así las carreras! Fue frustrante. Salí bien pero me tocó otro coche y ahí se terminó mi carrera.Seguimos durante esa vuelta pero obviamente, la suspensión delantera estaba dañada. Tuve la suerte de poder abandonar en el garaje, Romain intentó continuar tras el incidente y tuvo que aparcar su coche en la pista y luego volver. ¡Yo pude ver la carrera de inmediato! Así son las carreras a veces. El equipo trabajó realmente duro y estábamos bien posicionados en una carrera en la que podríamos haber puntuado. Respecto al futuro, el GP de Italia era el último de los europeos. Espero disfrutar de las siete carreras restantes de la temporada en mi coche"

Romain Grosjean: "La pista es realmente impresionante, tiene partes técnicas y curvas de 90 grados clásicas de los circuitos urbanos.Hay algunas rectas decentes pero se trata de un trazado con una curva después de otra. Pasar por el puente Anderson y por el Boulevard Raffles es fantástico desde el cockpit y desde la tele. Este año será interesante con el E23, ya que es un coche que inspira confianza y eso es la clave cuando estás en un circuito urbano. El mayor reto será si llueve, entonces tendremos que trabajar mucho. Los elementos clave para preparase para este circuito son el sueño y la hidratación. Es un calor húmedo así que sudas mucho, incluso cuando caminas por la pista.Mantenerte hidratado es muy importante. Es una carrera en la que cambiamos de horario. Una vez que te acostumbras a levantarte por la tarde y a acostarte por la mañana, entonces se convierte en rutina. No cuento ningún secreto cuando digo que me encanta dormir así que uno de los aspectos más importantes de preparación para mí es asegurarme de que mi habitación permanece oscura por la mañana cuando aún dormimos por las horas a las que rodamos. ¡Espero que el hotel tenga cortinas oscuras! Si no tiene, cubriré las ventanas con bolsas de basura para no tener luz y asegurarme de que duermo"
"Realmente me encanta pilotar en esta pista y de hecho, me encanta el país. La gente de Singapur es muy amistosa y es estupendo ver que muchos vienen a la carrera. Tiene un ambiente único durante el Gran Premio.Me encanta la mezcla de cocina que encuentras en Singapur. Para ser un sitio relativamente pequeño, hay una enorme fusión de culturas y esto significa que hay una mezcla de comidas diferentes. Puedes comer platos interesantes de los vendedores callejeros y también hay restaurantes con clase en la ciudad"
"Clasificar tercero en 2013 estuvo bien pero luego tuve que abandonar así que el recuerdo es agridulce. Aun así, es un buen recuerdo haber tenido una clasificación tan buena porque creo que en un circuito urbano como Marina Bay, el piloto siempre marca la diferencia en el tiempo por vuelta, algo más que en las pistas permanentes. En 2012, puntué acabando séptimo tras varias batallas buenas. Así que tengo buenos recuerdos de pilotar aquí"
"De nuevo vimos lo fuerte y lleno de recursos que está Lotus ya que hemos superado las dificultades que se han puesto en nuestro camino. Todo el mundo trabajó muy duro. Empezamos entre los diez primeros pero el optimismo de otros pilotos en la primera curva dañó la parte trasera de mi suspensión. Entonces la carrera se acabó. Estaba bastante decepcionado pero seguimos y Singapur es nuestra próxima oportunidad para puntuar. Aunque no hemos podido actualizar el coche como han hecho otros equipos, el E23 tiene unas cualidades bastante equilibradas, parece ir bien en todas las pistas. Esto significa que podemos tener oportunidad de puntuar en trazados con diferentes características. Cada vez que me subo en el coche me digo vamos a ver lo que puede hacer, así que me siento positivo de cara a Singapur, Suzuka y a todos los circuitos que tenemos por delante.

Daniel Ricciardo: "Me encanta la pista, los circuitos urbanos son geniales, rebotas por los pianos, besas los muros y la ciudad es increíble. También es muy húmedo y cálido, creo que con los edificios tan altos, el calor no puede escapar. Es el desafío más físico de todo el año, la única carrera del año en la que puedes abrir tu visor para dejar que entre algo de aire fresco y al instante desearías no haberlo hecho porque hace más calor fuera. Es un lugar muy duro para correr, pero me encanta el reto y creo que a los pilotos también"
"Quizás no en viernes o sábado noche, porque tenemos un horario de locos. Terminaré refrescándome en la piscina seguramente, cuando volvamos a las cuatro de la mañana. El domingo es muy bueno en Singapur. La carrera es muy larga, la ciudad se ha convertido mucho más familiar para nosotros con nuestro horario y los restaurantes y bares abiertos hasta tarde. Este año no podré ir a casa unos días, el año pasado lo hice porque había una semana entre Singapur y Japón, pero este año están unidas, así que no lo podré hacer"

Daniil Kvyat: "Es definitivamente una de las carreras más exigentes del calendario, es larga y una de las muy calurosas y la más exigente para el físico que hemos encontrado este año, pero me gusta la pista, porque es un circuito urbano, algo más rápido que Mónaco. El año pasado fue extremadamente duro porque mi botella no funcionaba pero este año creo que estoy mucho más preparado desde el punto de vista físico, así que debería estar bien"
"El evento tiene su propio ritmo. Obviamente tratamos de mantener el horario europeo, así que estás despierto hasta tarde, pero está bien, no tengo problema con adaptarme a una carrera nocturna y al horario. Como ciudad, es difícil sacar tiempo para estar en Singapur, cuando llegas tienes que salir un poco, ir a los mercados y echar un vistazo, pero para ser sincero no es que tengas demasiadas oportunidades porque una vez que comienza, el horario lo hace muy complicado

Ganadores del GP de SINGAPUR:
2008 Fernando Alonso (Renault)
2009 Lewis Hamilton (McLaren - Mercedes)
2010 Fernando Alonso (Ferrari)
2011 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault)
2012 Sebastian Vettel (Red Bull Renault)
2013 Sebastian Vettel (Red Bull Renault)
2014 Lewis Hamilton (Mercedes)

Parrilla 2014



Resultados 2014



TOPIC PREVIO/CARRERA GP SINGAPUR 2014


HORARIOS
Viernes.
12:00 Libres 1
15:30 Libres 2

Sábado.
11:00 Libres 3
14:00 Clasificación

Domingo.
14:00 CARRERA

Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE SINGAPUR

Horario de emisión de Antena 3:
También en Antena 3 Internet

VIERNES
10:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres
15:25 2ª Sesión de Entrenamientos Libres
SÁBADO
10:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
13:30 Previo Clasificación
14:00 Clasificación
DOMINGO
12:00 Previo GP SINGAPUR
14:00 GP SINGAPUR

Horario de emisión en TV3

VIERNES
10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres
14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres
SÁBADO
10:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
14:00 Clasificación
DOMINGO
14:00 GP SINGAPUR
TV3 También En Directe por internet.


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
tenista
mensaje Sep 22 2015, 01:12 PM
Publicado: #2


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.893
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



¿Por qué no corrían los Mercedes en Singapur?
Sin duda alguna, el bajo rendimiento de los Mercedes en Singapur ha sido no sólo uno de los temas de debate del fin de semana, sino uno de los misterios de más compleja resolución de lo que llevamos de temporada. No es de extrañar que ni los propios ingenieros de Mercedes hayan encontrado todavía a estas alturas una respuesta convincente al por qué los Mercedes no corrían en Singapur.

Lo que está bastante claro es que el problema de Mercedes no respondía a un mal comportamiento del monoplaza. Tanto Hamilton como Rosberg manifestaron estar satisfechos con el balance del coche y su comportamiento en general. El Mercedes en Singapur era un coche equilibrado y dócil. Pero por alguna extraña razón, simplemente no iba tan rápido como otros debido a una falta de grip global.

Es cierto que todos esperaban que las diferencias con Mercedes se redujeran en un trazado de las características de Singapur y donde los puntos fuertes de la escudería dominante, su motor y su paso por curva rápida, iban a verse menguados. Ya sucedió en 2014, pero nadie hubiera apostado por ver a los Mercedes a más de 1 segundo del ritmo de los Ferrari o los Red Bull. Eso no entraba en ningún plan.

Los neumáticos en el punto de mira
Parece lógico apuntar a las nuevas restricciones en cuanto a la configuración de presiones que Pirelli lleva imponiendo desde Monza, tras los problemas con los neumáticos encontrados en Spa. Mercedes fueron los únicos monoplazas que salieron a la carrera de Monza con una presión por debajo de la mínima impuesta por Pirelli, y el propio Hamilton señaló a los neumáticos como el gran problema encontrado en Singapur: simplemente, no había manera de hacerlos funcionar adecuadamente.

Pero semejante bajón de rendimiento no parece explicarse únicamente por una cuestión de tener que subir presiones 1 o 2 psi. En Singapur, el posible déficit de rendimiento debido a los requisitos de Pirelli puede haberse visto acusado por el uso del neumático superblando, uno de los más complejos de utilizar por disponer de una ventana operativa de temperaturas muy estrecha y además por ser muy fáciles de sobrecalentar. Un neumático que, por otra parte, Red Bull y Ferrari han demostrado saber manejar mucho mejor que Mercedes en ocasiones anteriores.

No debería repetirse en Suzuka
En definitiva, parece que en Singapur se dieron encuentro una suma de diversos factores que llevaron a Mercedes a no ser capaces de hacer funcionar los neumáticos, por muchos giros que le dieron al setup de sus monoplazas.

Aparentemente, no debería repetirse en lo que queda de campeonato, pero de todos modos, y teniendo además en cuenta los problemas de fiabilidad que están teniendo con el nuevo motor, puede que las distancias se acorten lo suficiente como para ver un final de temporada con algo más de emoción en la lucha por las victorias. Habrá que estar muy atentos en Suzuka el fin de semana próximo.


http://www.motorpasion.com/formula1/por-qu...des-en-singapur


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- jonrodriguez   PREVIO/CARRERA G.P. SINGAPUR 2015   Sep 13 2015, 05:11 PM
- - jonrodriguez   ASÍ VA EL CAMPEONATO DE F?RMULA UNO: Campeonato...   Sep 13 2015, 05:11 PM
- - rijimver   ole, el 101 pronto, y bien como siempre, gracias   Sep 13 2015, 10:31 PM
- - rijimver   http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...del-g...   Sep 13 2015, 10:36 PM
- - tenista   Gracias Jon! Yo solo quiero ver que hacen los...   Sep 14 2015, 09:09 AM
- - tenista   Albert Fabrega ES ‏@AlbertFabrega Así est...   Sep 14 2015, 03:25 PM
- - tenista   F1Writers ‏@f1writers #SingaporeGp Por aqu...   Sep 14 2015, 03:26 PM
- - tenista   Katy ‏@RetoF1 7 Preparativos en una nublada...   Sep 14 2015, 03:28 PM
- - tenista   La Comisión de Pilotos pide endurecer la polític...   Sep 15 2015, 03:56 PM
- - tenista   RE: PREVIO/CARRERA G.P. SINGAPUR 2015   Sep 15 2015, 04:04 PM
- - Raul Leiva   Buenos días apañeros. Gracias como siempre Jon...   Sep 16 2015, 11:48 AM
- - tenista   Su continuidad en la Fórmula 1 pende de un hilo M...   Sep 16 2015, 01:29 PM
- - tenista   Carlos Sainz: "Marina Bay se adaptará bastan...   Sep 16 2015, 01:33 PM
- - tenista   [Vídeo] Momentos estelares del Gran Premio de Sin...   Sep 16 2015, 01:38 PM
- - Raul Leiva   Si Rossi llega con money, ya se puede ir despidien...   Sep 16 2015, 03:00 PM
|- - pandes   CITA(Raul Leiva @ Sep 16 2015, 03:00 PM) ...   Sep 16 2015, 03:58 PM
- - Raul Leiva   Oficial: Alexander Rossi ficha como titular de M...   Sep 16 2015, 04:37 PM
|- - nuevo   CITA(Raul Leiva @ Sep 16 2015, 03:37 PM) ...   Sep 16 2015, 05:12 PM
- - accitano   Una verdadera lástima lo de Roberto. Pero es q...   Sep 16 2015, 05:30 PM
- - tenista   Una vez mas, "poderoso caballero es don diner...   Sep 16 2015, 06:03 PM
|- - Elnombredelarosa2   CITA(tenista @ Sep 16 2015, 07:03 PM) Una...   Sep 16 2015, 06:36 PM
- - tenista   RE: PREVIO/CARRERA G.P. SINGAPUR 2015   Sep 17 2015, 10:23 AM
- - tenista   Sainz: Decir que Toro Rosso prefiere a Verstappen ...   Sep 17 2015, 10:26 AM
|- - KIT   CITA(tenista @ Sep 17 2015, 11:26 AM) Sai...   Sep 21 2015, 09:09 PM
|- - x2fer   CITA(KIT @ Sep 21 2015, 10:09 PM) En Movi...   Sep 21 2015, 10:17 PM
|- - KIT   CITA(x2fer @ Sep 21 2015, 11:17 PM) En A3...   Sep 22 2015, 12:05 AM
|- - pionsinho   CITA(KIT @ Sep 22 2015, 01:05 AM) Puede q...   Sep 22 2015, 11:27 AM
|- - tenista   CITA(pionsinho @ Sep 22 2015, 12:27 PM) ....   Sep 22 2015, 12:28 PM
- - tenista   Rosberg to use fourth and final engine in Singapor...   Sep 17 2015, 10:35 AM
- - tenista   Alonso: "Sin contratiempos podemos estar en l...   Sep 17 2015, 01:11 PM
- - tenista   Albert Fabrega ES @AlbertFabrega Fotos del McLaren...   Sep 17 2015, 01:22 PM
- - tenista   El W06 con especificación alta carga para Singapu...   Sep 17 2015, 01:23 PM
- - tenista   Practice 2 Share Singapore Pos. No. Driver Tea...   Sep 18 2015, 08:13 PM
- - Raul Leiva   Que asco de alonsismo, se te olvida poner en negri...   Sep 19 2015, 12:22 AM
|- - tenista   CITA(Raul Leiva @ Sep 19 2015, 01:22 AM) ...   Sep 20 2015, 08:47 AM
- - tenista   Qualifying Tiempos Pos. Piloto Dorsal Equipo C...   Sep 20 2015, 08:49 AM
|- - ShoJin   CITA(tenista @ Sep 20 2015, 08:49 AM) Qu...   Sep 20 2015, 09:16 AM
|- - tenista   CITA(ShoJin @ Sep 20 2015, 10:16 AM) Del ...   Sep 20 2015, 12:30 PM
- - x2fer   Onboard de la pole de Vettel... http://www.formula...   Sep 20 2015, 10:07 AM
- - tenista   Esperando a que pase la Final de europeo de Balonc...   Sep 20 2015, 05:47 PM
|- - Takuma Sato   CITA(tenista @ Sep 20 2015, 06:47 PM) Esp...   Sep 20 2015, 05:55 PM
|- - jonrodriguez   CITA(tenista @ Sep 20 2015, 06:47 PM) Esp...   Sep 20 2015, 07:28 PM
- - ABCV   Vettel ensombrece a los Mercedes http://enfermosd...   Sep 20 2015, 09:25 PM
- - CarlosGarcia   Que Toro Rosso pedia a Verstapen que dejara pasar ...   Sep 20 2015, 10:46 PM
- - Raul Leiva   Si, ya hay cachondeito enn tweeter con esa convers...   Sep 21 2015, 11:19 AM
|- - tenista   CITA(Raul Leiva @ Sep 21 2015, 12:19 PM) ...   Sep 21 2015, 01:25 PM
- - tenista   Es que da igual lo injusto que sea, la sin razon q...   Sep 22 2015, 10:26 AM
- - tenista   Mi Vision del GP Viva el SC!! Tendrian qu...   Sep 22 2015, 10:38 AM
- - tenista   Singapore track invader could face six months in p...   Sep 22 2015, 01:22 PM
- - CarlosGarcia   Bueno esta claro que lo mas jugoso de este año va...   Sep 22 2015, 09:11 PM
|- - tenista   CITA(CarlosGarcia @ Sep 22 2015, 10:11 PM...   Sep 23 2015, 10:57 AM
- - tenista   Sainz: "Quizás a Verstappen le guste jugar a...   Sep 24 2015, 03:33 PM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 06:26 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022