BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
MERCEDES: Hamilton-Rosberg
RED BULL: Ricciardo-Kvyat FERRARI: Vettel-Raikkonen WILLIAMS: Massa-Bottas MCLAREN: Alonso-Button RENAULT: Magnussen-Palmer TORO ROSSO Verstappen-Sainz FORCE INDIA: Hulkenberg-Pérez SAUBER Ericsson-Nasr MANOR-MARUSSIA Wherlein-Haryanto HAAS F1: Grosjean-Gutiérrez -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Lo que va a quedar claro es que esta "silly season" va a ser muy light, pocos movimientos y no van a ser sonados. Kimi se queda en Ferrari ... si le van a dar el mismo crédito que le dieron a Massa, creo que le quedan 4 o 5 años por lo menos.
Edito y añado sobre este asunto, a Kimi todos lo conocemos de sobra, tiene un problema endémico y es la irregularidad, pero también sabemos que cuando tiene el día es uno de los mejores. Este fin de semana estuvo muy muy bien, y la lió o se jodió en la salida... su post carrera tras el error demostró que puede dar una de cal y otra de arena. Creo que su continuidad viene dada por varios factores y algunos de ellos positivos o muy positivos. 1- El deseado era Bottas, pero no aportaba nada y tenían que pagar 30 kg para liberizarlo. Recordad que por ejemplo l última vez que Ferrari "compró" un piloto fue con Alonso y me explico, Aquel fichaje implicaba tener que "PAGAR" precisamente pagar a Kimi (unos 30 kg. también) de compensación económica, pero es que por aquel entonces Fernando se traía al santander que pagaba 100 mill por 4 años, así que supongo que tal "esfuerzo" se lo podían permitir. Otros dirán que Ferrari está forrado y que no les viene de 30 mill, mmm... discrepo enormemente, una cosa es estar forrado y otra muy distinta malgastarlos, no será tan abundante la cosa presupuestaria cuando tienen que fichar a un tester de reputación muy discutida como es Gutiérrez, pero resulta que ese fichaje reporta dinero de Carlos Slim. 2- La relación entre Kimi y Vettel parece muy cordial, estraordinaria diría yo por lo que podemos ver y teniendo en cuenta que Vettel tiene un caracter celoso y ambicioso, y sabiendo también que Kimi no es precisamente el tipo más sociable del mundo. 3- Maurizio Arrivabene le tiró flores al finalndés a principio de temporada luego pareció retirarle ese apoyo, aún así han confiado en él, y el nuevo responsable de Ferrari F1, parece que sabe gobernar el barco y tener al personal contento y motivado, ya es conocido de sobras el buen ambiente que se dice ahora impera en los boxes del Cavalino rampante. 4- El caracter conservador de Ferrari, creo que es obvio que han elegido a su nueva espada (Vettel) y que tradicionalmente Ferrari es un equipo que a su espada le busca un escudero y parece que a kimi se le va a reciclar en ese rol. La verdad es que hay pocos pilotos que hayan desentonado este año... el nivel ha sido o creo que está siendo alto y que todos! unos má otros menos, han demostrado cosas buenas y me refiero sobretodo a los nuevos, Sainz, Verstappen, Nasr y "Ericsson" y excepto las necesidades económicas de LOTUS, SAUBER no parece que nadie se vaya a volver loco. A estas alturas creo que solo Maldonado se ha ganado las críticas abiertas en cuanto a pilotaje, pero ya sabemos que él lleva el talonario en el bolsillo. Grosjean sigue pareciendo un buen aspirante a cuotas más altas. Lotus ha declarado que no hay que preocuparse por su futuro (casi que mejor eso siempre se diga con la boca pequeña) y que si no lo compra Renault, ellos tienen otras alternativas para asegurar su continuidad, esperemos que así sea. Lo de Haas pues espero vaya por buen camino en cuanto a financiación, parece que Gutierrez o Vergne irá en el pack "motor" algo que seguramente les viene bien a todas las partes implicadas y es que creo que ha quedado claro que los motoristas necesitan acumular km y probar cuantas más unidades mejor. Su segundo piloto, sonó muchísimo Sutil. Pero lo normal es que fuera alguien que encajara o atractivo para el mercado americano, y eso va a ser lo complicado. Y a todo esto nos quedará Manor si es que sigue y con quien aunque poca o ninguna culpa tienen sus pilotos del pobrísimo rendimiento de sus monoplazas. Y nos queda McLaren, donde Button ya les ha pegado el toque pidiendo que quiere que se aclare su futuro y su continuidad cuanto antes. Aquel año que se le daba al británico para hacer de compi y piloto experimentado para desarrollar el monoplaza, lo han tirado por el retrete y por tanto no veo yo porque no van a darle un año más cuanto poco o nada a podido aportar este año y cuanto les queda casi la totalidad del trabajo en desarrollo para el 2016, algo que va a ser muy duro porque puede que nos encontremos en un nuevo punto de transición, si a eso añadimos que para el 2017 hay cambios radicales en aerodinámica, diseño conceptual y motor, que aunque se mantenga el bloque 1.6turbo se liberaliza la potencia hasta los 1000 cv y eso es mucho incremento, tanto como para rediseñar enteritos los motores. Es decir, que el 2016 será otro año de "tránsito" hacia otra cosa. Buen momento para la continuidad de Button o incluso de perdidos al río, de foguear o probar cualquier otro piloto. Sea como sea pintan bastos para McLaren. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
Mensajes en este tema















































































































































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 12:31 PM |