BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
Esta vez empiezo el previo de una forma diferente.
Si en 2012 Pedro cumplió en este mismo GP 100 carreras en la Formula 1, yo tengo el placer y el honor de cumplir 100 previos en este GP. Han sido 100 grandes premios en los que ha pasado de todo, todo comenzó con el GP de Bélgica del 2009 intercalándonos los previos con mi maestro en esto de los previos, con Accitano. En 2010 también me estuvo ayudando con algún GP suelto pero desde el 2011 me he dedicado a hacer todos los humildes previos para tener el foro organizado y así poder debatir cada GP en el sitio que le corresponde. Desde aquí quiero daros las gracias a todos los que leéis y escribís en cada tema nuevo que creo y a los que no escribís pero lo leéis también quiero agradecéroslo ya que dedicándole aunque sea un minuto de vuestras vidas a leer lo que escribo ya me enorgullece. Agradecimiento especial, nuevamente, al maestro en esto de los previos, Accitano, sin tu ayuda esto hubiese muerto hace tiempo. Después de daros esta pequeña chapa al lio! GRAN PREMIO DE ITALIA 2015 04-05-06 de Septiembre del 2015 Monza ![]() Circuito de Monza Primer Gran Premio: 1950 (1922, 1ª Carrera Grand Prix) Longitud: 5.793m. Duración de la carrera: 53 vueltas (306.720km) Record Vuelta Rápida: 1:21.046 Rubens Barrichello - FERRARI (2004) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (5) Piloto con más poles: Juan Manuel Fangio (5), Ayrton Senna (4) Equipo con más victorias: Ferrari (14) Equipo con más poles: Ferrari (17) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: Coordenadas para Google Earth: 45°37'27.73" N 9°17'4.03" E El circuito desde Google Maps El Circuito Vuelta virtual comentada por Pedro De La Rosa Una vuelta Onboard a Monza con Fernando Alonso (2014) Pedro a bordo del MP4/20 en los libres del 2005, pura delicia Neumáticos elegidos Medios y Blandos COMENTARIOS SOBRE MONZA Romain Grosjean: "¡Todavía tengo una enorme sonrisa en la cara! Qué carrera y que actuación de todos en el equipo. Tenemos un gran coche, el E23 funcionó muy bien en Spa Francorchamps. Todo salió muy bien.Posiblemente piloté mi mejor carrera, pero fue gracias a la ardua labor de todo el mundo en Enstone por lo que yo fui capaz de realizarlo. Lo sentimos casi como una victoria de carrera. Estaba todo el rato encima de Vettel, él es bastante rápido. Es un competidor muy duro, pero estaba decidido. Fue una lástima su tema de neumáticos en pista. Estaba muy entusiasmado con poder luchar contra él por la posición y estoy convencido de que podría haber acabado en el podio igual" "Me gusta mucho Monza porque es muy especial. Es una gran pista que tiene un montón de historia de las carreras. Esto hace que sea agradable para nosotros competir en un lugar donde todos nuestros héroes corrieron también. Hay un gran ambiente alrededor de la pista. Por supuesto, los fans de Ferrari son mayoría y es realmente agradable competir en un lugar tan legendario. Sobre el papel, Monza debe adaptarse a nuestro coche mejor que el de Spa así que en teoría un podio podría ser posible. Por supuesto, no sabemos cómo nuestro desempeño en relación nuestros rivales hasta que lleguemos allí. Necesitas un coche tan resbaladizo como sea posible, y rápido en las líneas rectas. Hemos sido bastante fuertes en este 2015.Tendremos que gestionar la degradación de los neumáticos. También será difícil para nosotros en las curvas Lesmos y la chicane Ascari porque existe menor carga aerodinámica por lo que será difícil conseguir un buen agarre en las curvas. Es un compromiso difícil pero estoy seguro de que el equipo va a obtener la mejor solución posible. Una de mis primera carreras de automóviles fue en Monza 2003, cuando yo estaba conduciendo en una categoría llamada Formula Lista, en la que gané y luego pasé a ganar todas las carreras de mi temporada de debutantes en esa fórmula. He tenido algunos otros grandes resultados en Monza a lo largo de mi carrera, por lo que tengo muy buenos recuerdos. Conozco una gran pizzería cerca de la pista, así que comeré pizza. Pero siempre cuidándome, ya que tengo que vigilar el peso. Italia es un lugar mágico y los aspectos culturales son una gran parte de eso. Al igual que muchos pilotos participé en muchas carreras allí, incluso desde la época del karting así que me siento muy bien en ese país. No conozco a nadie que no disfruté en Italia" Pastor Maldonado: "Me gusta Monza y me encanta Italia. En realidad, viví muy cerca del circuito en los comienzos de mi carrera en Europa. He ganado carreras aquí, así que tengo buenos recuerdos y sentimientos especiales. Tengo muchos amigos y una gran cantidad de seguidores que vienen a verme a la pista, por lo que es muy agradable ponerse al día con todos ellos. La pista es totalmente única y, por supuesto, es genial estar corriendo en un lugar en el que todos los viejos héroes lo hicieron también. Monza ha cambiado muy poco en los últimos años y todavía tiene carácter de pista antigua. Los coches pasan por medio de las zonas verdes y por supuesto los aficionados crean un gran ambiente. Este año tengo muchas ganas de Monza. Hemos demostrado que nuestro coche es bastante bueno, tiene buena velocidad y Monza es uno de esos circuitos en el que quieres ser lo más rápido posible en las rectas. Tengo buenas sensaciones. Tenemos que tener mucha velocidad porque has de demostrarlo al inicio y al final de la recta. Llegamos a la pista más veloz de la temporada. Unos de los puntos críticos es la curva de la parabólica. Tienes que hacer una buena curva para asegurarte un buen tiempo, si lo haces mal también te compromete para la siguiente vuelta. Es difícil hacerlo cuando el coche está preparado para una baja carga aerodinámica en las rectas, así que es más difícil de pilotar en las curvas, especialmente en curvas como la Parabólica, que es la más dura y rápida. La crucial en Monza" Daniil Kvyat: "Monza es mi circuito favorito. Cada curva nos da la sensación de que es algo especial. Lesmo I y II, Ascari todas las curvas. Desafortunadamente han cambiado un poco la parabólica y estos cambios marcan la diferencia. No es la misma sensación. Tienes que dar el máximo y sigue requiriendo mucha técnica. El problema es si cometes un error porque entonces ya te puede olvidar. No es lo mismo pero la pista es increíble. Un circuito importante para mí en el pasado y me encanta. Aquí gané en varias ocasiones, en la Renault 2.0 en 2012 y en GP3. En la Fórmula Renault salía desde la pole y gané ambas carreras. En GP3 salí también desde la pole, gané la primera y quedé segundo en la carrera a sprint. Ganar aquí es una gran sensación" "Viví en Italia durante 8 años y sigo viviendo muy cerca de Monza, en Lugano (Suiza). Hay como hora y media conduciendo. Posiblemente vaya a Monza el jueves por la mañana porque hay un trayecto muy corto. Una vez empiecen la acción lo daré todo. Me encanta Italia, me encanta estar allí y para mí es como una segunda casa" Daniel Ricciardo: "Recomiendo Monza para cualquier entusiasta de las carreras. Las gradas aportan una gran atmósfera. Es el único circuito donde esperas conducir a través de las bengalas. Lo vimos durante el calentamiento el año pasado, una luz roja que echaba mucho humo en Lesmo II. Los fans italianos son muy pasionales dirá que algunos están un poco locos- y sientes una gran atmosfera. La vuelta de los pilotos es especial y todos estarán allí sin camiseta gritando "Forza Ferrari". Es muy gracioso. En este circuito podemos tomarnos un respiro con sus largas rectas. Pero es un circuito donde no se debe perder la concentración. Hay zonas muy duras para los frenos y velocidades muy altas, por lo que no se `puede perder tiempo frenando demasiado pronto. Hay que tener mucho cuidado. Desde que hicieron los bordillos de las chicanes demasiado altos, frenar es uno de los factores más importantes en este circuito. Llegas a la primera chicane a la velocidad más alta de la temporada y frenas en la que es una de las curvas más complicadas de la F1, con la mínima carga aerodinámica. El coche desliza al principio y se convierte en algo muy complicado, por lo que tener bien los frenos es la clave. Es realmente buena" "El fin de semana lo pasaré pilotando, en el motorhome, comiendo pizza todo después de conducir dos horas y media desde mi casa en Mónaco. Después iré al motorhome y luego probaré la mejor pizza del mundo. No te diré el nombre del lugar donde sirven la mejor pizza del mundo por si acaso se quedan sin ella, pero está en Monza y yo estaré allí. ¡Serán días muy felices!" Ganadores del GP de ITALIA: Monza 1922 P. Bordino (FIAT) 1923 C. Salamano (FIAT) -GP de Europa- 1924 A. Ascari (Senior) 1925 G. Brilli-Peri (Alfa-Romeo) 1926 "Sabipa" (Bugatti) 1927 R. Benoist (Delage) -GP de Europa- 1928 L. Chiron (Bugatti) 1931 G. Champari y T. Nuvolari (Alfa-Romeo) -GP de Europa- 1932 T. Nuvolari y G. Champari (Alfa-Romeo) 1933 L. Fagioli (Alfa-Romeo) 1934 R. Caracciola y L. Fagioli (Mercedez-Benz) 1935 H. Stuck (Auto Union) 1936 B. Rosemeyer (Auto Union) Leghorn 1937 R. Caracciola (Mercedes-Benz) Monza 1938 T. Nuvolari (Auto Union) Milan 1947 Count Trossi (Alfa-Romeo) Turin 1948 J-P. Wimille (Alfa-Romeo) Monza 1949 A. Ascari (Ferrari) -GP de Europa- 1950 G. Farina (Alfa-Romeo) 1951 A. Ascari (Ferrari) 1952 A. Ascari (Ferrari) 1953 J. M. Fangio (Maserati) 1954 J. M. Fangio (Mercedes-Benz) 1955 J. M. Fangio (Mercedes-Benz) 1956 S. Moss (Maserati) 1957 S. Moss (Vanwall) 1958 A. Brooks (Vanwall) 1959 S. Moss (Cooper) 1960 P. Hill (Ferrari) -GP de Europa- 1961 P. Hill (Ferrari) 1962 G. Hill (B.R.M.) 1963 J. Clark (Lotus) 1964 J. Surtees (Ferrari) 1965 J. Stewart (B.R.M.) 1966 L. Scarfiotti (Ferrari) 1967 J. Surtees (Honda) 1968 D. Hulme (McLaren) 1969 J. Stewart (Matra) 1970 C. Regazzoni (Ferrari) 1971 P. Gethin (B.R.M.) 1972 E. Fittipaldi (Lotus-Ford) 1973 R. Peterson (Lotus-Ford) 1974 R. Peterson (Lotus-Ford) 1975 C. Regazzoni (Ferrari) 1976 R. Peterson (March-Ford) 1977 M. Andretti (Lotus-Ford) 1978 N. Lauda (Brabham-Alfa Romeo) 1979 J. Scheckter (Ferrari) Imola 1980 N. Piquet (Brabham-Ford) Monza 1981 A. Prost (Renault) 1982 R. Arnoux (Renault) 1983 N. Piquet (Brabham-BMW) 1984 N. Lauda (McLaren-TAG) 1985 A. Prost (McLaren-TAG) 1986 N. Piquet (Williams-Honda) 1987 N. Piquet (Williams-Honda) 1988 G. Berger (Ferrari) 1989 A. Prost (McLaren-Honda) 1990 A. Senna (McLaren-Honda) 1991 N. Mansell (Williams-Renault) 1992 A. Senna (McLaren-Honda) 1993 D. Hill (Williams-Renault) 1994 D. Hill (Williams-Renault) 1995 J. Herbert (Benetton-Renault) 1996 M. Schumacher (Ferrari) 1997 D. Coulthard (McLaren-Mercedes) 1998 M. Schumacher (Ferrari) 1999 H.H. Frentzen (Jordan-Mugen Honda) 2000 M. Schumacher (Ferrari) 2001 J.P. Montoya (Williams-BMW) 2002 R. Barrichello (Ferrari) 2003 M. Schumacher (Ferrari) 2004 R. Barrichello (Ferrari) 2005 J.P. Montoya (McLaren-Mercedes) 2006 M. Schumacher (Ferrari) 2007 F. Alonso (McLaren-Mercedes) 2008 S. Vettel (Toro Rosso-Ferrari) 2009 R. Barrichello (Brawn GP) 2010 F. Alonso (Ferrari) 2011 S. Vettel (RedBull - Renault) 2012 L. Hamilton (McLaren Mercedes) 2013 Sebastian Vettel (Red Bull Renault) 2014 Lewis Hamilton (Mercedes) Parrilla 2014 ![]() Resultados 2014 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP ITALIA 2014 HORARIOS Viernes. 10:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE ITALIA Horario de emisión de Antena 3: También en Antena 3 Internet VIERNES 09:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres 13:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres SÁBADO 09:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 13:30 Previo Clasificación 14:00 Clasificación DOMINGO 12:00 Previo GP ITALIA 14:00 GP ITALIA Horario de emisión en TV3 VIERNES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres SÁBADO 10:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 14:00 Clasificación DOMINGO 14:00 GP B?LGICA TV3 También En Directe por internet. -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Cronica de otro Mundial Finalizado
Parece ser, que Rosberg pidio aumentar la potencia de su motor, quizas para alcanzar a Vettel y claro, como no habia visto lo sucedido en Spa, pues probo de la misma medicina que el Aleman1. Las poquitas esperanzas que les quedaban a algunos, se esfumaron cuando el Mercedes se convirtio en un parrilla rodande. Esos si, casi cuela la "sancion" de no se que tio se habia sentado en el coche y le habia bajado la presion del neumatico del centro trasero q al medir los bichos de la FIA, al principio del GP ![]() Mi Resumen: El GP ha sido aburrido de narices, ya no hay lucha ni entre los Mercedes. El unico que se empeña en dar que hablar, es Kimi, aparte de los Lotus y McLaren, pero por temas diferentes. Hamilton, haciendo de lo suyo, de primero. Imparable, incontestable e incorregible (vease fuera del cto). Rosberg, no haciendo nada de nada. Vettel, haciendo de lo suyo, segundo o tercero. Mas no puede. Massa, Para mi haciendo una gran temporada y eso que el Williams se ha estancado un poquito bastante. Bottas, eterna promesa. Ahora entiendo porque han renovado a Kimi (a parte de pasta imagino), no se atreve, le dejan o puede, ni con Massa. Pero cuidadin, que ahi esta. Kimi, el dominador total del Campeonato. Mas dimes y diretes que Hamilton, mas rapido que Vettel hasta el Domingo, mas adelantamientos en cada GP (vease la definicion de Gafe), mas callado en rueda de prensa, mas.... Checo, Hulk y FI, para arriba con ese piazo motor que el Dios de la F1 (Mercedes) les ha dado. Desde hace un par de GP, claramente hacia delante. Muy bien. Ricciardo y Kvyat, los vencedores morales del GP. Despues de 186.587 puestos de sancion, terminan en los puntos y mordiendo el culo a mas de uno. Estos, con el motor Mercedes del Williams, hacen temblar a la propia Mercedes. Ericsson, Bien. Haciendo de Nasr en el Sauber que lleva el motor Ferrari,como poco "c". Asoman en Monza, que es el unico sitio donde han aparecido, casi desde Australia. Lotus, de pena. No se puede trabajar en el alambre continuamente. Que se firme lo de Renault de una vez, clarifiquen quien se queda en el equipo, y trabajen tranquilos. McLaren, me como MIS PALABRAS, con patatas. Ni despues del paron del verano, ni nada. Metedura de pata en toda regla (Me da igual donde haya sido), y a realizar test hasta la temporada que viene. No me gusta cuando sale un piloto diciendo que el coche es la releche en curva lenta y media, o cuando sale un jefazo comentado que su motor tiene 20 galgos mas que el mio. En esto de la F1, te sueles llevar un Zasca, por cosas como esas. Manor o Marussia, bien gracias. Esta vez gano Stevens. Apuntes varios Perdon por la expresion, pero me jode mucho que el minuto de silencio se haga en pista a todo el mundo, menos a Maria. Estoy hasta el gorro de ver una parrilla llena de tios con mas de 100 puestos por sanciones. Senna se troncha en el cielo. Pero esto es de pelicula de terror, comedia o simplemente de gente sin cabeza o alucinada por tomar algo raro. En fin, de mal en peor... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema






















































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 06:06 PM |