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GRAN PREMIO DE B?LGICA 2015 21-22-23 de Agosto del 2015 Spa-Francorchamps ![]() Primer Gran Premio: 1950 (1925, 1ª Carrera Grand Prix) Longitud: 7.004 m Duración de la Carrera: 44 vueltas (308.052Km) Record Vuelta Rápida: 1:45.108 Kimi Raikkonen - McLAREN (2004) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: Coordenadas para Google Earth: 50°26'11.34"N 5°58'6.65"E El circuito desde Google Maps El Circuito Una vuelta a Spa junto a Nico Rosberg Neumáticos elegidos Medios y Blandos COMENTARIOS SOBRE SPA Romain Grosjean:"Spa, como todos sabéis, es uno de los mejores circuitos o el mejor. Como piloto, es el circuito de los sueños con cambios de rasante, curvas rápidas, curvas técnicas de media velocidad y buenas rectas para adelantar. Siempre disfruto corriendo aquí, como la mayoría de los pilotos. Es un gran circuito en el que hay mucho que pensar durante una vuelta. Es la típica pista en la que las diferencias entre los coches pueden ser destacables y a veces ves que un coche que va realmente bien aquí. Esperamos que sea el nuestro esta temporada "La clave es el motor y una buena puesta a punto. Estoy convencido que podemos cumplir con esos dos aspectos, así que será interesante ver cómo nos va frente a nuestros rivales. También necesitas algo de suerte, porque a veces la meteorología aquí puede ser todo un reto. Creo que el circuito podría adaptarse a nuestros puntos fuertes del coche y estoy preparado para sumar más puntos". Pastor Maldonado: "Spa es un circuito espectacular y, por supuesto, uno de los mejores del mundo. Las sensaciones para un piloto en curvas como Eau Rouge, Pouhon y Blanchimont no se experimentan en ninguna parte del mundo. Es único. Cada circuito tiene sus propios desafíos. En Spa, al ser un circuito largo, hay ciertas dificultades en la puesta a punto. A veces, la mejor configuración para una vuelta rápida no es necesariamente la mejora para la carrera. Este año tenemos un coche muy rápido en las rectas, así que nos podría ayudar. Evidentemente, nunca hay que olvidar que puede llover en Spa y, cuando lo hace, puede llegar muy rápido". Ganadores del GP de B?LGICA: Spa-Francorchamps 1925 A. Ascari (Alfa Romeo) -GP de Europa- 1930 L. Chiron (Bugatti) -GP de Europa- 1931 "Williams" y C. Conelli (Bugatti) -GP de Europa- 1933 T. Nuvolari (Maserati) 1934 R. Dreyfus (Bugatti) 1935 R. Caracciola (Mercedes-Benz) 1937 R. Hasse (Auto-Union) 1939 H. Lang (Mercedes-Benz) 1947 J.P. Wimille (Alfa Romeo) 1949 L. Rosier (Talbot) 1950 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo) 1951 Nino Farina (Alfa Romeo) 1952 Alberto Ascari (Ferrari) 1953 Alberto Ascari (Ferrari) 1954 Juan Manuel Fangio (Maserati) 1955 Juan Manuel Fangio (Mercedes) 1956 Peter Collins (Ferrari) 1958 Tony Brooks (Vanwall) -GP de Europa- 1960 Jack Brabham (Cooper Climax) 1961 Phil Hill (Ferrari) 1962 Jim Clark (Lotus Climax) 1963 Jim Clark (Lotus Climax) 1964 Jim Clark (Lotus Climax) 1965 Jim Clark (Lotus Climax) 1966 John Surtees (Ferrari) 1967 Dan Gurney (Eagle-Weslake) 1968 Bruce McLaren (McLaren) 1970 Pedro Rodriguez (BRM) Nivelle-Baulers 1972 Emerson Fittipaldi (Lotus Ford) Zolder 1973 Jackie Stewart (Tyrrell Ford) Nivelle-Baulers 1974 Emerson Fittipaldi (McLaren Ford) Zolder 1975 Niki Lauda (Ferrari) 1976 Niki Lauda (Ferrari) 1977 Gunnar Nilsson (Lotus Ford) 1978 Mario Andretti (Lotus Ford) 1979 Jody Scheckter (Ferrari) 1980 Didier Pironi (Ligier Ford) 1981 Carlos Reutemann (Williams) 1982 John Watson (McLaren) Spa-Francorchamps 1983 Alain Prost (Renault) Zolder 1984 Michele Alboreto (Ferrari) Spa-Francorchamps 1985 Ayrton Senna (Lotus Renault) 1986 Nigel Mansell (Williams Honda) 1987 Alain Prost (McLaren TAG) 1988 Ayrton Senna (McLaren) 1989 Ayrton Senna (McLaren) 1990 Ayrton Senna (McLaren) 1991 Ayrton Senna (McLaren) 1992 Michael Schumacher (Benetton) 1993 Damon Hill (Williams) 1994 Damon Hill (Williams) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Michael Schumacher (Ferrari) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Damon Hill (Jordan) 1999 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2000 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) 2005 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) 2007 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2008 Felipe Massa (Ferrari) 2009 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2010 Lewis Hamilton (McLaren - Mercedes) 2011 Sebastian Vettel (RedBull - Renault) 2012 Jenson Button (McLaren Mercedes) 2013 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault) 2014 Daniel Ricciardo (Red Bull Renault) Parrilla 2014 ![]() Resultados 2014 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP B?LGICA 2014 HORARIOS Viernes. 10:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE B?LGICA Horario de emisión de Antena 3: También en Antena 3 Internet VIERNES 09:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres 13:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres SÁBADO 09:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 14:00 Clasificación DOMINGO 12:00 Previo GP B?LGICA 14:00 GP B?LGICA Horario de emisión en TV3 VIERNES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres SÁBADO 10:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 14:00 Clasificación DOMINGO 14:00 GP B?LGICA TV3 También En Directe por internet. -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
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Alonso sobre el motor: "Si lo hemos traído y tiene algún caballo más, se supone que también lo tiene en pista"
Reconoce que mañana intentarán dar solo una vuelta para meterse en el 107% y ahorrar motor Tras el parón veraniego, Fernando Alonso y McLaren-Honda han afrontado las primeras sesiones de entrenamientos libres en el Gran Premio de Bélgica con las ilusiones renovadas y un motor nuevo. Sin embargo, en la tabla de tiempos la posición no ha variado y el propio Alonso ha reconocido que sufrirán tanto aquí como en Monza. En referencia a la nueva unidad de potencia, Alonso prefiere esperar a comparar ambos motores, el viejo y el nuevo, para poder sacar conclusiones, aunque confía en unos caballos demás. Fernando Alonso ha terminado en la decimosexta y la decimoctava posición en las dos primeras sesiones de libres en Spa-Francorchamps, lejos de la zona media de la tabla y solo por delante de los Manor, lo cual no es un buen síntoma. "Fue difícil, intentando encontrar las máximas prestaciones de cara a mañana y sobre todo el domingo e intentando probar las novedades del coche", ha dicho el de McLaren tras bajarse del monoplaza. En el día de hoy, el español ha rodado con una nueva unidad de potencia que traía Honda para este Gran Premio de Bélgica, pero Alonso pide tiempo para averiguar su rendimiento. "Tenemos que analizarlo. Poner uno y luego el otro para verlo exactamente, pero los ingenieros tienen todos los datos y el banco de pruebas en Japón. Si lo hemos traído y tiene algún caballo más, se supone que también lo que tiene aquí en la pista", explicó. En referencia a los problemas de neumáticos que habían tenido otras escuderías durante el día, el asturiano ni siquiera ha podido exprimirlos por un contratiempo en la telemetría. "No hemos tenido la oportunidad de probarlos. Cuando íbamos a salir en la tanda larga, hemos tenido la bandera roja de Rosberg y luego hemos tenido un problema con la telemetría que no funcionaba. Entrábamos en boxes, funcionaba y luego nos mandaban seguir. No sabíamos si parar o no, por lo que hemos tenido una sesión un poco rara en cuanto a fiabilidad. Habrá que tener un ojo puesto en ellos, el domingo habrá que cuidarlos", manifestó resignado. Preguntado por las aspiraciones de su equipo y personales para lo que resta del fin de semana, Alonso ha destacado lo mal que se adaptan las características del MP4-30 al circuito de Spa. "Somos realistas, con los pies en el suelo y sabiendo que es un fin de semana tremendamente complicado para nosotros, en un circuito que es el "anti-circuito" para nuestras características. En este y en Monza sabemos que estaremos rondando las últimas posiciones, es así, no hay que esconderse". Por último, el propio piloto de McLaren ha reconocido que con la penalización en la parrilla de salida del domingo, la clasificación pasa a ser un puro trámite. "Mañana, con las penalizaciones que tenemos, incluso vamos a intentar no hacer muchos kilómetros, dar una vuelta para estar en el 107% y meterse en el garaje", ha finalizado. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...ien-tiene-pista -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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