¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO/CARRERA G.P. B?LGICA 2015
jonrodriguez
mensaje Aug 16 2015, 03:05 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.783
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



GRAN PREMIO DE B?LGICA 2015

21-22-23 de Agosto del 2015
Spa-Francorchamps




Primer Gran Premio: 1950 (1925, 1ª Carrera Grand Prix)
Longitud: 7.004 m
Duración de la Carrera: 44 vueltas (308.052Km)
Record Vuelta Rápida: 1:45.108 Kimi Raikkonen - McLAREN (2004)

Web Oficial del Circuito

Trazado del Circuito:

Coordenadas para Google Earth: 50°26'11.34"N 5°58'6.65"E

El circuito desde Google Maps

El Circuito

Una vuelta a Spa junto a Nico Rosberg

Neumáticos elegidos
Medios y Blandos

COMENTARIOS SOBRE SPA

Romain Grosjean:"Spa, como todos sabéis, es uno de los mejores circuitos o el mejor. Como piloto, es el circuito de los sueños con cambios de rasante, curvas rápidas, curvas técnicas de media velocidad y buenas rectas para adelantar. Siempre disfruto corriendo aquí, como la mayoría de los pilotos. Es un gran circuito en el que hay mucho que pensar durante una vuelta. Es la típica pista en la que las diferencias entre los coches pueden ser destacables y a veces ves que un coche que va realmente bien aquí. Esperamos que sea el nuestro esta temporada

"La clave es el motor y una buena puesta a punto. Estoy convencido que podemos cumplir con esos dos aspectos, así que será interesante ver cómo nos va frente a nuestros rivales. También necesitas algo de suerte, porque a veces la meteorología aquí puede ser todo un reto. Creo que el circuito podría adaptarse a nuestros puntos fuertes del coche y estoy preparado para sumar más puntos".

Pastor Maldonado: "Spa es un circuito espectacular y, por supuesto, uno de los mejores del mundo. Las sensaciones para un piloto en curvas como Eau Rouge, Pouhon y Blanchimont no se experimentan en ninguna parte del mundo. Es único. Cada circuito tiene sus propios desafíos. En Spa, al ser un circuito largo, hay ciertas dificultades en la puesta a punto. A veces, la mejor configuración para una vuelta rápida no es necesariamente la mejora para la carrera. Este año tenemos un coche muy rápido en las rectas, así que nos podría ayudar. Evidentemente, nunca hay que olvidar que puede llover en Spa y, cuando lo hace, puede llegar muy rápido".

Ganadores del GP de B?LGICA:
Spa-Francorchamps
1925 A. Ascari (Alfa Romeo) -GP de Europa-
1930 L. Chiron (Bugatti) -GP de Europa-
1931 "Williams" y C. Conelli (Bugatti) -GP de Europa-
1933 T. Nuvolari (Maserati)
1934 R. Dreyfus (Bugatti)
1935 R. Caracciola (Mercedes-Benz)
1937 R. Hasse (Auto-Union)
1939 H. Lang (Mercedes-Benz)
1947 J.P. Wimille (Alfa Romeo)
1949 L. Rosier (Talbot)

1950 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo)
1951 Nino Farina (Alfa Romeo)
1952 Alberto Ascari (Ferrari)
1953 Alberto Ascari (Ferrari)
1954 Juan Manuel Fangio (Maserati)
1955 Juan Manuel Fangio (Mercedes)
1956 Peter Collins (Ferrari)
1958 Tony Brooks (Vanwall) -GP de Europa-
1960 Jack Brabham (Cooper Climax)
1961 Phil Hill (Ferrari)
1962 Jim Clark (Lotus Climax)
1963 Jim Clark (Lotus Climax)
1964 Jim Clark (Lotus Climax)
1965 Jim Clark (Lotus Climax)
1966 John Surtees (Ferrari)
1967 Dan Gurney (Eagle-Weslake)
1968 Bruce McLaren (McLaren)
1970 Pedro Rodriguez (BRM)
Nivelle-Baulers
1972 Emerson Fittipaldi (Lotus Ford)
Zolder
1973 Jackie Stewart (Tyrrell Ford)
Nivelle-Baulers
1974 Emerson Fittipaldi (McLaren Ford)
Zolder
1975 Niki Lauda (Ferrari)
1976 Niki Lauda (Ferrari)
1977 Gunnar Nilsson (Lotus Ford)
1978 Mario Andretti (Lotus Ford)
1979 Jody Scheckter (Ferrari)
1980 Didier Pironi (Ligier Ford)
1981 Carlos Reutemann (Williams)
1982 John Watson (McLaren)
Spa-Francorchamps
1983 Alain Prost (Renault)
Zolder
1984 Michele Alboreto (Ferrari)
Spa-Francorchamps
1985 Ayrton Senna (Lotus Renault)
1986 Nigel Mansell (Williams Honda)
1987 Alain Prost (McLaren TAG)
1988 Ayrton Senna (McLaren)
1989 Ayrton Senna (McLaren)
1990 Ayrton Senna (McLaren)
1991 Ayrton Senna (McLaren)
1992 Michael Schumacher (Benetton)
1993 Damon Hill (Williams)
1994 Damon Hill (Williams)
1995 Michael Schumacher (Benetton)
1996 Michael Schumacher (Ferrari)
1997 Michael Schumacher (Ferrari)
1998 Damon Hill (Jordan)
1999 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
2000 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
2001 Michael Schumacher (Ferrari)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2004 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes)
2005 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes)
2007 Kimi Raikkonen (Ferrari)
2008 Felipe Massa (Ferrari)
2009 Kimi Raikkonen (Ferrari)
2010 Lewis Hamilton (McLaren - Mercedes)
2011 Sebastian Vettel (RedBull - Renault)
2012 Jenson Button (McLaren Mercedes)
2013 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault)
2014 Daniel Ricciardo (Red Bull Renault)

Parrilla 2014




Resultados 2014




TOPIC PREVIO/CARRERA GP B?LGICA 2014


HORARIOS
Viernes.
10:00 Libres 1
14:00 Libres 2

Sábado.
11:00 Libres 3
14:00 Clasificación

Domingo.
14:00 CARRERA

Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE B?LGICA

Horario de emisión de Antena 3:
También en Antena 3 Internet

VIERNES
09:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres
13:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres
SÁBADO
09:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
14:00 Clasificación
DOMINGO
12:00 Previo GP B?LGICA
14:00 GP B?LGICA

Horario de emisión en TV3

VIERNES
10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres
14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres
SÁBADO
10:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
14:00 Clasificación
DOMINGO
14:00 GP B?LGICA
TV3 También En Directe por internet.


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
tenista
mensaje Aug 21 2015, 12:46 PM
Publicado: #2


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.893
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Las unidades de potencia tras los Libres 1 del GP de Bélgica F1 2015
Como se esperaba, la mañana antes de la celebración de los primeros libres en Spa se ha saldado con importantes cambios en las unidades de potencia, que pasamos a resumir:

Han cambiado el ICE (motor de combustión interna) Alonso, Button (7ª unidad) y Ericsson y Nasr (3ª unidad).
Cambian el turbo Alonso (7ª unidad), Button (8ª unidad) y los dos pilotos de Sauber (3ª unidad).
Sustituyen el MGU-H Ricciardo (4ª unidad), Alonso (7ª unidad), Button (8ª unidad) y los dos pilotos de Sauber (3ª unidad).
Han sustituido la MGU-K Ricciardo (4ª unidad), Vettel y Räikkonen (3ª unidad), Alonso (6ª unidad), Button (7ª unidad) los dos pilotos de Sauber (3ª unidad).
Cambian la batería (energy store) Vettel y Maldonado (3ª unidad).
Sustituyen la centralita electrónica Alonso (6ª unidad) y Maldonado (3ª unidad).

En el caso de los Sauber los cambios se han debido a la incorporación del motor mejorado de Ferrari, que no han llevado hasta esta carrera.

Todos los cambios anteriores no tendrán penalización, salvo el de los McLarens, que saldrán al final de la parrilla de Spa.



Las unidades de potencia tras los Libres 1 del GP de Bélgica F1 2015




Normativa de penalizaciones por cambios extra en la unidad de potencia.

Os sintetizamos y aclaramos aquí la normativa en relación con las sanciones por cambios de las unidades de potencia más allá de las permitidas por la Normativa Deportiva de la FIA con el articulado específico que hace referencia a la misma:

Artículo 28.4.
a) Cada piloto podrá usar un máximo de cuatro unidades de potencia (a no ser que pilote para más de un equipo) durante la temporada. Este número se incrementará a cinco en el caso de que el número de eventos supere los 20 en principio programados.
Si este fuera el caso, se aplicarán las secciones b y c).

Por lo que respecta a este artículo, la unidad de potencia estará formada por seis elementos separados: el motor (ICE), la unidad generadora cinética del motor (MGU-K), la unidad generadora de calor del motor (MGU-H), el almacén de energía (ES), el turbocargador (TC) y el control electrónico (CE).
Cada piloto podrá, por lo tanto, usar hasta cuatro unidades de los seis elementos indicados arriba durante la temporada y cualquier combinación de ellos puede ser usada en el coche en cualquier momento.

c) Si un piloto usara más de cuatro de cualquiera de los citados elementos durante una temporada, se aplicará una penalización de posiciones en la parrilla de salida en el primer evento celebrado durante el cual se use el citado elemento.
Las penalizaciones se aplicarán de acuerdo a la siguiente tabla, y serán acumulativas.
- la primera vez que se usa la quinta unidad de cualquier elemento, se aplicará una penalización de 10 posiciones.
- la primera vez que se usa la quinta unidad de cualquiera de los elementos restantes, se aplicará una penalización de 5 posiciones.
- la primera vez que se usa la sexta unidad de cualquier elemento, se aplicará una penalización de 10 posiciones.
- la primera vez que se usa la sexta unidad de cualquiera de los elementos restantes, se aplicará una penalización de 5 posiciones.
Y así, sucesivamente.

Una unidad de potencia o cualquiera de sus componentes se considerará usado una vez que el transpondedor del coche indique que ha dejado el pit lane.


http://tecnicaformula1.com/las-unidades-de.../#ixzz3jRuHmzzt


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- jonrodriguez   PREVIO/CARRERA G.P. B?LGICA 2015   Aug 16 2015, 03:05 PM
- - jonrodriguez   ASÍ VA EL CAMPEONATO DE F?RMULA UNO: Campeonato...   Aug 16 2015, 03:05 PM
- - tenista   Por Fin!!! Grande Jon! De momen...   Aug 16 2015, 06:17 PM
- - tenista   Sauber trae a Spa un motor mejorado Ericsson conf...   Aug 17 2015, 08:30 PM
- - tenista   Honda espera dar caza a Ferrari con las mejoras qu...   Aug 17 2015, 08:37 PM
- - tenista   Pirelli opta por el blando y medio para Spa Hasta ...   Aug 18 2015, 10:18 PM
- - tenista   Sainz: «Sería estupendo que la lluvia nos echara...   Aug 18 2015, 10:30 PM
- - tenista   Hay cierto temor por el regreso de las salidas man...   Aug 20 2015, 08:45 AM
- - tenista   [Infografía] Estadísticas vitales para el Gran P...   Aug 20 2015, 08:50 AM
- - tenista   Libres 1   Aug 21 2015, 12:40 PM
- - tenista   Mercedes es la referencia tras el parón, con Rosb...   Aug 21 2015, 12:42 PM
- - tenista   Practice 2 Pos. No. Driver Team Time Gap La...   Aug 21 2015, 03:56 PM
- - tenista   Habra que esperar hasta la version oficial de Pire...   Aug 21 2015, 03:56 PM
- - tenista   Belgian GP: McLaren F1's Alonso and Button get...   Aug 21 2015, 04:02 PM
- - tenista   Alonso sobre el motor: "Si lo hemos traído y...   Aug 21 2015, 08:02 PM
- - tenista   Sainz: "Estoy contento con el día de hoy...   Aug 21 2015, 10:04 PM
- - tenista   Merhi: "En general fue un buen día para mí ...   Aug 21 2015, 10:05 PM
- - tenista   Vídeo: Red Bull en Spa-Francorchamps con cámaras...   Aug 21 2015, 10:07 PM
- - tenista   Verstappen cambiará el motor y tendrá diez puest...   Aug 21 2015, 10:07 PM
- - tenista   Cristóbal Rosaleny ‏@crosaleny 2 minHace 2 ...   Aug 22 2015, 09:09 AM
- - tenista   Libres 3   Aug 22 2015, 11:40 AM
- - Brian Syrup   Pues nada....que siga la pretemporada!   Aug 22 2015, 01:30 PM
|- - tenista   CITA(Brian Syrup @ Aug 22 2015, 02:30 PM)...   Aug 22 2015, 02:56 PM
- - Gindaltónic   "McLaren, partiendo de la nada ha alcanzado l...   Aug 22 2015, 04:55 PM
- - tenista   Qualy   Aug 23 2015, 12:06 AM
- - tenista   Albert Fabrega ES ‏@AlbertFabrega La parril...   Aug 23 2015, 11:45 AM
- - tenista   Albert Fabrega ES ‏@AlbertFabrega Se confir...   Aug 23 2015, 11:45 AM
- - ABCV   Reventón inesperado http://enfermosdelmotor.blog...   Aug 23 2015, 04:25 PM
- - tenista   En la carrera de "Me falla todo antes de come...   Aug 23 2015, 04:56 PM
- - Nivola   Spa pocas veces defrauda... y casi siempre deja al...   Aug 23 2015, 10:55 PM
|- - nuevo   CITA(Nivola @ Aug 23 2015, 09:55 PM) Spa ...   Aug 24 2015, 09:04 AM
- - ONTRACK   Pues a modo de conclusiones de las tres últimas c...   Aug 24 2015, 11:19 AM
- - pionsinho   Y si quitamos a Mercedes y vemos los podiums, ¿es...   Aug 25 2015, 08:20 AM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 08:04 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022