¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> TEMPORADA 2016 - HACIA LA REVOLUCION III, Cambios, queremos cambios...
tenista
mensaje Aug 12 2015, 01:07 PM
Publicado: #1


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.893
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Fernando Alonso apuesta por la elección libre de neumáticos para aumentar el espectáculo

Fernando Alonso cree contar con una libre elección de neumáticos permitiría a los pilotos arriesgar más o menos y, por tanto, aumentaría el espectáculo en la F1. El de McLaren-Honda, que logró su mejor resultado del año en Hungría al acabar quinto, piensa que se debería de ofrecer a los pilotos la opción de elegir los neumáticos de forma diferente en cada circuito. En este sentido, Pirelli está inmersa en la creación de un sistema para el año que viene para ofrecer más flexibilidad de opciones a los equipos.

No obstante, Alonso quiere que la situación vaya mucho más allá. "Creo que si tuviéramos una serie de juegos limitados para toda la temporada, quizás 20 duros, 20 medios, 20 blandos y 20 superblandos, entonces podrías escoger tú mismo qué compuestos llevar a cada Gran Premio. Quizás hay algunos circuitos en los que no estás al mismo nivel que tus rivales, y quizás puedas arriesgas más o menos. Podría funcionar", apunta el dos veces Campeón del Mundo.

Además, en relación a este tema, Alonso ha recordado la anterior era de neumáticos, cuando los equipos recibían diferentes compuestos según el chasis de sus monoplazas: "Esto no es nuevo: con los neumáticos Michelin, creo que todos teníamos diferentes compuestos. McLaren los tenía y Renault también; quizás más blandos en la zona delantera, o más duros, con diferente distribución del peso. Ahora tenemos la misma limitación de inclinación, misma limitación de la distribución del peso y misma limitación de neumáticos. Así es como está ahora".


http://www.f1aldia.com/27221/fernando-alon...ar-espectaculo/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
tenista
mensaje Aug 20 2015, 08:41 AM
Publicado: #2


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.893
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La F1 podría rescatar el efecto suelo de cara a 2017
Buscan hacer que los coches dependan menos del alerón delantero para favorecer los adelantamientos

Los directores técnicos de los equipos se han reunido esta semana a petición del Grupo de Estrategia, que les pedía que buscaran ideas para favorecer los adelantamientos en carrera. Una de las que se ha puesto sobre la mesa es el regreso del efecto suelo, buscando que el monoplaza no dependa tanto del alerón delantero. ?ste y otros temas se seguirán discutiendo en próximas citas de estos altos cargos.

La Fórmula 1 podría volver a tener coches con efecto suelo a partir de 2017, tras la reunión que han tenido los jefes técnicos ayer, martes. El Grupo de Estrategia les pidió a los directores técnicos de los equipos del Gran Circo que pensaran en ideas para mejorar los adelantamientos de cara a las reglas que iban a aplicarse cuando se produjera la revolución en esta categoría, es decir, dentro de dos temporadas

Un tema que preocupaba era la dependencia de los alerones delanteros, altamente complejos, en los últimos años, que impacta bastante en el coche que está detrás, complicando los adelantamientos. Las últimas propuestas, principalmente de Red Bull, incluían alterar la proporción de carga aerodinámica generada por los alerones y los bajos del chasis, sin alterar el estilo del alerón delantero, que ha sido uno de los fuertes de la aerodinámica de los equipos.

Los demás conjuntos creen que un diseño así tendría demasiado impacto en el rendimiento del coche que persigue. Una idea que sí recibió algo de apoyo fue la de producir un coche moderno con efecto suelo, que produzca carga aerodinámica desde el suelo, pero que también tenga que servirse del alerón delantero.

"Lo que nos gustaría ver en las reglas de 2017, para obtener el rendimiento que se necesita, es que haya un efecto suelo moderno. No parecerá como los coches de antes, pero usa el mismo principio. No le afecta seguir a nadie o algo como eso así debería ayudar en los adelantamientos. El alerón delantero entonces se convierte más en un ala de corte más que en un generador de carga aerodinámica", explica Jenson Button para Autosport.

Por su parte, Eric Boullier, también está de acuerdo con esta propuesta y cree que en el suelo está la clave. "Teniendo un efecto suelo más poderoso, puedes ganar la carga aerodinámica perdida, que es más fácil de manejar. Los alerones delanteros son tan complicados que si cambias sólo dos milímetros del ala, pierdes carga aerodinámica atrás. Cambiando la filosofía del coche, teniendo uno que dependa menos del alerón delantero, sería mejor. Esta es la razón por la que en 2017 habrá algunos cambios con respecto al chasis, con alerones traseros más anchos y bajos, que ayudarán a equilibrar el coche sin centrarse tanto en el alerón delantero", expone el de McLaren.

Bob Fernley, de Force India, ve necesaria, además, una estandarización de las partes, en concreto del suelo y de las estructuras de choque, pues afirma que esto llevaría a un control de costes gracias a las reglas técnicas. "Dejas la superficie de arriba libre para que se use como se quiera pero tendrías un programa menos dominante en términos de diseño del alerón delantero. Pondría a todos los equipos, incluido Manor, en un nivel razonable de rendimiento, desde el primer día. Pero no hay oportunidades de que lo hagan. Es demasiado lógico", plantea.

Sin embargo, Boullier cree que la estandarización no supondría ahorrar, ya que los recursos, en su opinión, irían a otro sitio. No obstante, siente que el progreso hasta ahora ha sido "positivo" y se planea seguir hablando el próximo mes.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...suelo-cara-2017


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- tenista   TEMPORADA 2016 - HACIA LA REVOLUCION III   Aug 12 2015, 01:07 PM
- - tenista   Los equipos y la FIA rechazan ayuda externa para d...   Aug 14 2015, 12:32 PM
- - tenista   Webber sobre los cockpits cerrados: "Están r...   Sep 8 2015, 10:21 AM
- - tenista   Claire Williams luchará para que no aumenten los ...   Sep 14 2015, 01:39 PM
- - tenista   ¿Se ajustarán las nuevas reglas para hacer los c...   Oct 6 2015, 04:16 PM
- - tenista   Acuerdo para desarrollar los motores F1 en 2016 La...   Oct 18 2015, 08:44 AM
- - tenista   Ecclestone quiere forzar el regreso de los motores...   Oct 21 2015, 09:10 AM
- - Raul Leiva   Hombre... yo aplaudiría el regreso de los V8 e in...   Oct 21 2015, 01:10 PM
- - tenista   Force India votaría diferente a Mercedes sobre el...   Oct 29 2015, 03:05 PM
- - tenista   La FIA anuncia las especificaciones técnicas para...   Nov 17 2015, 10:59 AM
- - tenista   Cosworth descarta presentarse a la licitación de ...   Nov 21 2015, 01:17 PM
- - tenista   ‏Lancaster: "Tenemos un motor disponibl...   Nov 24 2015, 01:22 PM
- - tenista   Mecachrome, se une a la carrera por suministrar mo...   Nov 25 2015, 07:09 PM
- - tenista   @AlbertFabrega (1) Acuerdos d la reunión d ayer:...   Nov 25 2015, 07:15 PM
- - tenista   La FIA sigue buscando la forma de que se respeten ...   Nov 26 2015, 02:14 PM
- - cies   http://www.antoniorico.es/2015/12/la-formu...a-en-...   Dec 5 2015, 08:38 AM
- - tenista   Talks about new engine for 2018 in full swing - Ec...   Dec 7 2015, 11:17 AM
- - tenista   Whiting busca más agarre en la anchura y los neum...   Dec 11 2015, 04:19 PM
- - tenista   Prost, otro en contra de lo que se plantea para 20...   Dec 14 2015, 01:39 PM
- - tenista   Los fabricantes alertan sobre un nuevo reglamento ...   Dec 14 2015, 01:42 PM
- - tenista   Adrian Newey cree que los monoplazas no serán muy...   Jan 11 2016, 01:27 PM
- - tenista   Los equipos votan en contra de aumentar tanto la c...   Jan 13 2016, 11:15 AM
- - tenista   Jean Todt confirma que el posible regreso de los r...   Jan 18 2016, 04:04 PM
- - tenista   Hay acuerdo entre la FIA y los fabricantes para su...   Jan 19 2016, 01:35 PM
- - tenista   La Fórmula 1 quiere que los aficionados decidan p...   Jan 20 2016, 02:16 PM
- - tenista   Los V6 turbo seguirán hasta 2020, diciendo adiós...   Jan 21 2016, 11:36 AM
- - tenista   La F1 rugirá significativamente más fuerte en 20...   Jan 22 2016, 06:05 PM
- - tenista   El sistema de tokens desaparecerá en 2017 El desa...   Feb 5 2016, 11:57 PM
- - tenista   Abandonar los tokens desatará la locura por desar...   Feb 8 2016, 04:18 PM
- - tenista   Coches más rápidos y anchos para la revolución ...   Feb 25 2016, 11:44 AM
- - tenista   Rosberg: "El 'halo' es un gran paso e...   Mar 4 2016, 08:23 AM
- - tenista   Por el contrario... Hamilton: "El halo es l...   Mar 4 2016, 08:24 AM
- - tenista   Así son los cambios que recibirá la F1 en 2017 D...   Apr 22 2016, 06:24 PM
- - tenista   Pedro de la Rosa @PedrodelaRosa1 What is next, bla...   Jul 22 2016, 02:16 PM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 07:26 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022