BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE B?LGICA 2015 21-22-23 de Agosto del 2015 Spa-Francorchamps ![]() Primer Gran Premio: 1950 (1925, 1ª Carrera Grand Prix) Longitud: 7.004 m Duración de la Carrera: 44 vueltas (308.052Km) Record Vuelta Rápida: 1:45.108 Kimi Raikkonen - McLAREN (2004) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: Coordenadas para Google Earth: 50°26'11.34"N 5°58'6.65"E El circuito desde Google Maps El Circuito Una vuelta a Spa junto a Nico Rosberg Neumáticos elegidos Medios y Blandos COMENTARIOS SOBRE SPA Romain Grosjean:"Spa, como todos sabéis, es uno de los mejores circuitos o el mejor. Como piloto, es el circuito de los sueños con cambios de rasante, curvas rápidas, curvas técnicas de media velocidad y buenas rectas para adelantar. Siempre disfruto corriendo aquí, como la mayoría de los pilotos. Es un gran circuito en el que hay mucho que pensar durante una vuelta. Es la típica pista en la que las diferencias entre los coches pueden ser destacables y a veces ves que un coche que va realmente bien aquí. Esperamos que sea el nuestro esta temporada "La clave es el motor y una buena puesta a punto. Estoy convencido que podemos cumplir con esos dos aspectos, así que será interesante ver cómo nos va frente a nuestros rivales. También necesitas algo de suerte, porque a veces la meteorología aquí puede ser todo un reto. Creo que el circuito podría adaptarse a nuestros puntos fuertes del coche y estoy preparado para sumar más puntos". Pastor Maldonado: "Spa es un circuito espectacular y, por supuesto, uno de los mejores del mundo. Las sensaciones para un piloto en curvas como Eau Rouge, Pouhon y Blanchimont no se experimentan en ninguna parte del mundo. Es único. Cada circuito tiene sus propios desafíos. En Spa, al ser un circuito largo, hay ciertas dificultades en la puesta a punto. A veces, la mejor configuración para una vuelta rápida no es necesariamente la mejora para la carrera. Este año tenemos un coche muy rápido en las rectas, así que nos podría ayudar. Evidentemente, nunca hay que olvidar que puede llover en Spa y, cuando lo hace, puede llegar muy rápido". Ganadores del GP de B?LGICA: Spa-Francorchamps 1925 A. Ascari (Alfa Romeo) -GP de Europa- 1930 L. Chiron (Bugatti) -GP de Europa- 1931 "Williams" y C. Conelli (Bugatti) -GP de Europa- 1933 T. Nuvolari (Maserati) 1934 R. Dreyfus (Bugatti) 1935 R. Caracciola (Mercedes-Benz) 1937 R. Hasse (Auto-Union) 1939 H. Lang (Mercedes-Benz) 1947 J.P. Wimille (Alfa Romeo) 1949 L. Rosier (Talbot) 1950 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo) 1951 Nino Farina (Alfa Romeo) 1952 Alberto Ascari (Ferrari) 1953 Alberto Ascari (Ferrari) 1954 Juan Manuel Fangio (Maserati) 1955 Juan Manuel Fangio (Mercedes) 1956 Peter Collins (Ferrari) 1958 Tony Brooks (Vanwall) -GP de Europa- 1960 Jack Brabham (Cooper Climax) 1961 Phil Hill (Ferrari) 1962 Jim Clark (Lotus Climax) 1963 Jim Clark (Lotus Climax) 1964 Jim Clark (Lotus Climax) 1965 Jim Clark (Lotus Climax) 1966 John Surtees (Ferrari) 1967 Dan Gurney (Eagle-Weslake) 1968 Bruce McLaren (McLaren) 1970 Pedro Rodriguez (BRM) Nivelle-Baulers 1972 Emerson Fittipaldi (Lotus Ford) Zolder 1973 Jackie Stewart (Tyrrell Ford) Nivelle-Baulers 1974 Emerson Fittipaldi (McLaren Ford) Zolder 1975 Niki Lauda (Ferrari) 1976 Niki Lauda (Ferrari) 1977 Gunnar Nilsson (Lotus Ford) 1978 Mario Andretti (Lotus Ford) 1979 Jody Scheckter (Ferrari) 1980 Didier Pironi (Ligier Ford) 1981 Carlos Reutemann (Williams) 1982 John Watson (McLaren) Spa-Francorchamps 1983 Alain Prost (Renault) Zolder 1984 Michele Alboreto (Ferrari) Spa-Francorchamps 1985 Ayrton Senna (Lotus Renault) 1986 Nigel Mansell (Williams Honda) 1987 Alain Prost (McLaren TAG) 1988 Ayrton Senna (McLaren) 1989 Ayrton Senna (McLaren) 1990 Ayrton Senna (McLaren) 1991 Ayrton Senna (McLaren) 1992 Michael Schumacher (Benetton) 1993 Damon Hill (Williams) 1994 Damon Hill (Williams) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Michael Schumacher (Ferrari) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Damon Hill (Jordan) 1999 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2000 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) 2005 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) 2007 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2008 Felipe Massa (Ferrari) 2009 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2010 Lewis Hamilton (McLaren - Mercedes) 2011 Sebastian Vettel (RedBull - Renault) 2012 Jenson Button (McLaren Mercedes) 2013 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault) 2014 Daniel Ricciardo (Red Bull Renault) Parrilla 2014 ![]() Resultados 2014 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP B?LGICA 2014 HORARIOS Viernes. 10:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE B?LGICA Horario de emisión de Antena 3: También en Antena 3 Internet VIERNES 09:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres 13:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres SÁBADO 09:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 14:00 Clasificación DOMINGO 12:00 Previo GP B?LGICA 14:00 GP B?LGICA Horario de emisión en TV3 VIERNES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres SÁBADO 10:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 14:00 Clasificación DOMINGO 14:00 GP B?LGICA TV3 También En Directe por internet. -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Sauber trae a Spa un motor mejorado
Ericsson confía en ir bien aquí gracias a la evolución de su unidad de potencia Entramos en semana de Gran Premio y Sauber vuelve de las vacaciones de verano con una sonrisa en la cara. La formación de Hinwil quiere dar un gran paso adelante en el Gran Premio de Bélgica para recuperar la forma pérdida en las últimas carreras y, por esa razón, introducirán una importante mejora en su motor Ferrari de cara a la carrera que se disputará en Spa-Francorchamps. Llegar al circuito de Spa-Francorchamps siempre es especial y, aún más, cuando las expectativas de tu equipo son altas. Marcus Ericsson espera que las mejoras en la unidad de potencia den sus frutos en el Gran Premio de Bélgica de este fin de semana. "Estoy deseando pilotar en Spa-Francorchamps y especialmente en Eau Rouge, Blanchimont y Pouhon. Este fin de semana de Gran Premio en este circuito histórico es pura competición y los aficionados se muestran realmente apasionados por este deporte. El ambiente es genial ahí. En comparación con otros circuitos, el circuito es bastante largo, con algunas curvas interesantes y rectas largas. La potencia del motor es un factor crucial, por lo que irá bien con nuestra mejora en el motor. Es uno de esos trazados que es una auténtica aventura, como una montaña rusa. Siempre es importante tener en cuenta la meteorología en Spa. Nunca sabes lo que puede pasar, una parte del trazado puede estar mojado y otra puede estar seca. Esto también hace de Spa un lugar especial", señala el sueco. Además de la potencia, la carga aerodinámica es otro de los factores clave en este circuito tan especial. "Spa es mi circuito favorito del calendario. Es un trazado único, con curvas de alta velocidad y una gran combinación. Como piloto, hay que tomar esa combinación de curvas con fluidez. Es un circuito en el que necesitas que el coche permanezca estable en las curvas de alta velocidad. Diría que la combinación entre poca carga aerodinámica y tracción es esencial para ser competitivo. Pasar a fondo Eau Rouge será complicado y, por supuesto, un desafío. Será la primera vez que piloto en este circuito con un Fórmula 1. Hemos mejorado el motor para este circuito, pero aún no hemos corrido, por lo que no sabemos cómo irá. Estamos deseando verlo y esperamos que esto nos beneficie", comenta Felipe Nasr. El jefe de ingeniería en pista del equipo Sauber, Giampaolo DallAra asegura que la segunda parte de la temporada irá mucho mejor para la escudería suiza, ya que introducirán mejoras en el C34 carrera a carrera. "El Gran Premio de Bélgica puede considerarse el inicio de la segunda parte de la temporada, en la que el equipo Sauber está deseando ser más fuertes gracias al gran número de mejoras que introduciremos progresivamente. En Spa, ambos coches tendrán más potencia del Ferrari y alerones específicos para este trazado. El circuito es, en todos sus aspectos, mi favorito y requiere una gran velocidad en las curvas y en las rectas, a través de la eficiencia aerodinámica y la potencia. La tracción y la frenada también son importantes para la estabilidad, por lo que ya estamos trabajando en la puesta a punto. En cuanto al compuesto de neumáticos, se espera que los medios y los blandos vayan bien en este Gran Premio", finaliza. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-motor-mejorado -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema



































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 07:41 PM |