BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 368 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 5.315 ![]() |
-------------------- Campeón escuderías 2023, 2024
![]() |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Newbie ![]() Grupo: Members Mensajes: 1 Desde: 14-July 15 Usuario No.: 186.044 ![]() |
A pesar de que el tema fue archivado, a finales del mes pasado se ha publicado en varios medios (noticia distribuida por EFE) la confirmación de la versión aportada por Tenista:
Adjunto un extracto de "Autobild" (por Adrian Mancebo, publicado en la versión española el 28 de junio de 2015): """""" Sale a la luz el informe del accidente de Maria de Villota casi tres años después del mismo en el aeródromo de Duxford. De acuerdo con la BBC, al coche de la española se le empujó contra el camión. El Ejecutivo de Salud y Seguridad británico (Health and Safety Executive, HSE), organismo responsable de la seguridad en el trabajo, ha asegurado que a la piloto española María de Villota "se le empujó contra el camión" con el que chocó en 2012, según recoge la cadena BBC., que desvela parte del informe. De Villota sufrió graves lesiones y perdió el ojo derecho en el grave accidente sufrido en el circuito de Duxford (este de Inglaterra), mientras rodaba como piloto de pruebas de la escudería Marussia. La española, que falleció un año después, resultó herida cuando su MR-01 chocó, tras alcanzar una velocidad superior a los 200 kilómetros por hora, contra una pista de soporte el 3 de julio de 2012. Los documentos hechos públicos por la cadena británica BBC recogen que De Villota recibió instrucciones de su ingeniero de pista, pero que estas no incluyeron comentarios sobre cómo parar el coche o sobre qué marchas debían ser seleccionadas cuando llegara a los "boxes" improvisados en el aeródromo británico. "Ella (De Villota) condujo por la pista, pero no se le explicó el procedimiento de frenado. Tras dos tandas de velocidad con el coche de Fórmula 1, De Villota volvió a la zona de garajes", reza el informe. "Como las marchas estaban engranadas y el monoplaza estaba equipado con el sistema anticalado, diseñado para mantener las revoluciones a alrededor de 4.100 rpm y evitar daños en el motor, estaba 'luchando' contra De Villota, quien fue 'empujada' contra el camión", agrega el texto. Después del accidente, la escudería Marussia, con base en Oxfordshire (sur de Inglaterra), llevó a cabo una investigación interna, que excluyó al automóvil como principal causa del accidente. El mes pasado, el HSE decidió no inculpar al equipo de Fórmula 1 tras investigar el accidente. "La investigación está ahora completada y no se tomará ninguna medida legal", dijo entonces un portavoz de la HSE. Fuente: EFE """" Espero que algún día se haga justicia. -------------------- |
|
|
Mensajes en este tema

































































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 12:44 AM |