BIENVENIDO, Invitado ( IdentifÃcate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE MÃ?NACO 2015 21 - 24 de Mayo de 2015 Monte Carlo, Mónaco. Web Oficial del Gran Premio: www.acm.mc Coordenadas para Google Earth: 43 44 12.94N, 7 25 34.61E En Google Maps: Circuito Urbano de Monte Carlo. ![]() Circuito Urbano de Monte Carlo Primer Gran Premio: 1950 (14 de Abril de 1929) Longitud: 3.340m. Duración de la carrera: 78 vueltas (260.520km) Record Vuelta Rápida: 1:14.439 Michael Schumacher - FERRARI (2004) Piloto con más victorias: Ayrton Senna (6) Piloto con más poles: Ayrton Senna (5) Piloto con más vueltas rápidas: Michael Schumacher (5) Equipo con más victorias: McLaren (15) Equipo con más poles: McLaren (11) Equipo con más vueltas rápidas: Ferrari (16) El circuito. Una vuelta al circuito. Conduce... Nico Rosberg (2014) Juegos de neumáticos Superblando y Blando Comentarios de los protagonistas Romain Grosjean: "¡Es como un Gran Premio de Francia no oficial del todo! Es genial ver tantos franceses animando cada año y hay muchas banderas y pancartas. Es un circuito muy desafiante y único en el calendario. Como piloto tienes que estar calmado y relajado en una pista que no te permite ningún error. He sido muy rápido en el pasado, pero también he golpeado los muros, asà que hay que alcanzar un equilibrio. Es un Gran Premio glamuroso y emocionante, pero siempre un paso hacia lo desconocido, porque es difÃcil predecir cómo de bien funcionará cada coche. Es una semana loca con todos los focos y la atención, pero todo el mundo ama Mónaco". "El énfasis en Mónaco está en las curvas lentas, las cuales no han sido históricamente nuestro fuerte, pero este año nuestro paquete ha demostrado ser bastante bueno sin importar el trazado: ¡el E23 es un coche que se adapta bastante! Rectas bacheadas y una superficie con poco agarre son las otras principales caracterÃstica de Mónaco y cómo de bien te adaptes a ellas puede ayudar o destrozarte el fin de semana. Generalmente, preferimos los neumáticos más blandos del rango que tiene Pirelli, pero para Mónaco realmente necesitas neumáticos blandos y con agarre, ¡ya que es muy resbaladizo! En Mónaco se depende menos del motor que en la mayorÃa de circuitos, lo cual premia la manejabilidad y los reglajes del coche. El E23 ha inspirado bastante confianza, lo cual es algo muy bueno en una carrera urbana". Pastor Maldonado :"Lo primero de todo, es un Gran Premio histórico y una carrera histórica para la Fórmula 1. Realmente me gusta. Aquà he sido muy rápido en el pasado y creo que este es uno de los fines de semana más especiales del año. La atmósfera es única. La pista es realmente desafiante y cambia mucho a lo largo de las sesiones, a lo cual necesitas anticiparte. Es difÃcil estar rápidamente cerca de los muros y en general es una carrera muy dura, que exige en términos de concentración y estrés fÃsico y mental. Lo único negativo es que es muy difÃcil adelantar, pero no es imposible". Ganadores del GP de MÃ?NACO: 1929 "Williams" (Bugatti 35B) 1930 René Dreyfus (Bugatti 35B) 1931 Louis Chiron (Bugatti 51) 1932 Tazio Nuvolari (Alfa Romeo 8C-2300) 1933 Achille Varzi (Bugatti 51) 1934 Guy Moll [Alfa Romeo B (P3)] 1935 Luigi Fagioli (Mercedes-Benz W25B) 1936 Rudolf Caracciola (Mercedes-Benz W25E) 1937 Manfred von Brauchitsch (Mercedes-Benz W125) ... 1948 Giuseppe Farina (Maserati 4CLT) ... 1950 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo "Alfetta 158") ... 1955 Maurice Trintignant (Ferrari) 1956 Stirling Moss (Maserati) 1957 Juan Manuel Fangio (Maserati) 1958 Maurice Trintignant (Cooper-Climax) 1959 Jack Brabham (Cooper-Climax) 1960 Stirling Moss (Lotus-Climax) 1961 Stirling Moss (Lotus-Climax) 1962 Bruce McLaren (Cooper-Climax) 1963 Graham Hill (BRM) 1964 Graham Hill (BRM) 1965 Graham Hill (BRM) 1966 Jackie Stewart (BRM) 1967 Denny Hulme (Brabham-Repco) 1968 Graham Hill (Lotus-Ford) 1969 Graham Hill (Lotus-Ford) 1970 Jochen Rindt (Lotus-Ford) 1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1972 Jean Pierre Beltoise (BRM) 1973 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1974 Ronnie Peterson (Lotus-Ford) 1975 Niki Lauda (Ferrari) 1976 Niki Lauda (Ferrari) 1977 Scheckter (Wolf) 1978 P. Depailler (Tyrrell) 1979 Scheckter (Ferrari) 1980 Carlos Reutemann (Williams-Ford) 1981 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1982 Riccardo Patrese (Brabham-Ford) 1983 Keke Rosberg (Williams-Ford) 1984 Alain Prost (McLaren-TAG) 1985 Alain Prost (McLaren-TAG) 1986 Alain Prost (McLaren-TAG) 1987 Ayrton Senna (Lotus) 1988 Alain Prost (McLaren) 1989 Ayrton Senna (McLaren) 1990 Ayrton Senna (McLaren) 1991 Ayrton Senna (McLaren) 1992 Ayrton Senna (McLaren) 1993 Ayrton Senna (McLaren) 1994 Michael Schumacher (Beneton-Ford) 1995 Michael Schumacher (Benetton-Renault) 1996 Olivier Panis (Ligier) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Michael Schumacher (Ferrari) 2000 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2003 Juan Pablo Montoya (Williams) 2004 Jarno Trulli (Renault) 2005 Kimi Räikkönen (McLaren-Mercedes) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) 2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2009 Jenson Button (Brawn) 2010 Mark Webber (Red Bull) 2011 Sebastian Vettel (Red Bull) 2012 Mark Webber (Red Bull) 2013 Nico Rosberg (Mercedes) 2014 Nico Rosberg (Mercedes) Parrilla 2014: ![]() Resultados 2014: ![]() PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE MÃ?NACO 2014 HORARIOS Jueves. 10:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA MeteorologÃa para el Gran Premio de Mónaco. Horario de emisión de Antena 3: También en Antena 3 Internet JUEVES 09:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres NEOX 13:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres NEOX SÃBADO 10:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres LA SEXTA 13:25 Previo Clasificación LA SEXTA 14:00 Clasificación LA SEXTA DOMINGO 11:35 Carrera GP2 LA SEXTA 12:25 Previo GP MONACO LA SEXTA 14:00 GP MONACO LA SEXTA Horario de emisión en TV3 JUEVES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres SÃBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 14:00 Clasificación DOMINGO 12:30 La Fórmula 14:00 GP MONACO TV3 También En Directe por internet. Horario de emisión en Movistar TV ![]() -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Grosjean tilda de "decepcionante" la falta de humildad de Verstappen
El francés reconoce que esperaba una disculpa tras embestirle en el GP de Mónaco "Fuimos a los comisarios, esperaba un 'lo siento' y me dijo que le frené a propósito" "No hay problema en cometer un error, pero debes aprender" Instantes después de que Max Verstappen se negara a disculparse públicamente por haberle acusado de frenar deliberadamente y causar asà una fuerte colisión contra el muro de la primera curva en el Gran Premio de Mónaco, Romain Grosjean no salÃa de su asombro. Y no es para menos, pues el piloto francés esperaba recibir palabras de arrepentimiento por parte del holandés y se encontró con una versión defensora de su agresivo estilo de pilotaje sobre cualquier tipo de incidente sobre el asfalto. En declaraciones a la prensa trasladada al circuito Gilles Villenueve, el de Lotus se mostraba decepcionado con la actitud de Verstappen frente a los medios de comunicación y su falta de humildad a la hora de analizar el accidente que ambos protagonizaron en los instantes finales de la carrera en Montecarlo, insistiendo en que las acusaciones que emitió contra su maniobra son objetivamente falsas. "Me decepciona porque fuimos a los comisarios después del Gran Premio, le toqué en la espalda pensando que me iba a decir un lo siento, y por el contrario dijo que le frené a propósito, lo cual es completamente falso ya que realmente frené más tarde que en la vuelta anterior. No es la forma en la que me gustarÃa que fueran las cosas", comentaba Grosjean con una visible decepción. Precisamente este último testimonio de Grosjean es el que desmontó la teorÃa de que habÃa frenado antes de lo normal cuando se aproximaba a la curva de Santa Devota, y es que el propio equipo Lotus fue el encargado de confirmar públicamente que el piloto francés habÃa pisado el freno unos metros más tarde que en la vuelta anterior, según relataban los datos de la telemetrÃa de su monoplaza. Sea como fuere, Grosjean no entiende que Verstappen no haya mostrado ningún signo de arrepentimiento como parte de su proceso de madurez en la F1: He cometido muchos fallos, pero he aprendido de ellos y he estado en el podio. No hay ningún problema con tener un accidente o cometer un error en carrera, pero creo que la clave es admitirlo, aprender de ello y disculparte ante quien has chocado, comentaba. Estas crÃticas hacia la actitud de Verstappen no están exentas de un elogio hacia sus capacidades al volante, si bien Grosjean insiste en que deberá adoptar una actitud más humilde cuando cometa errores en carrera con el fin de no poner en peligro la seguridad de la Fórmula 1. "Max tiene un gran, gran talento y lo que ha hecho hasta ahora es bastante impresionante, pero ha cometido un error. Me parece decepcionante que no haya aprendido de ello. Incluso esta mañana en la conferencia de prensa dice: voy a seguir pilotando de la misma forma.la F1 es peligrosa, simplemente debe tener eso en mente", indica. Grosjean insiste en que desea el mejor futuro posible para Verstappen en la categorÃa: "Para mÃ, es un asunto cerrado. He aprendido del pasado, y me llamaban el pirado de la primera vuelta, lo cual me duele un poco, pero me hizo más fuerte y aprendà de ello. Lo único que puedo desearle es que se dé cuenta y aprenda de ello y luego estoy seguro de que tendrá carreras muy exitosas". http://www.laf1.es/noticias/grosjean-tilda...rstappen-911208 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema








































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:08 PM |