BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE CANADÁ 2015 05-06-07 de Junio de 2015 Montreal, Canadá. Coordenadas para Google Earth: 45 30 21.50N 73 31 37.15W Primer Gran Premio: 1978 Longitud: 4.361 Km Duración de la carrera: 70 vueltas (305.270km) Record Vuelta Rápida: 1:13.622 Rubens Barrichello - FERRARI (2004) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (7) Piloto con más poles: Michael Schumacher (6) Equipo con más victorias: Ferrari (11) Equipo con más poles: McLaren (11) El circuito. Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. ![]() Neumáticos elegidos Superblandos y blandos Una vuelta al circuito. Conduce... Felipe Massa (Williams 2014) Comentarios de los pilotos Carlos Sainz: Canadá sera otro trazado completamente nuevo para mí. Es un circuito semiurbano y como en Mónaco, te puedes acercar mucho a los muros. Estuve en Montreal el año pasado, ya que fui a ver el GP y realmente disfruté de la ciudad, que me gustó mucho. La pista parece interesante. Tengo ganas de mi primera experiencia pilotando en este circuito, que parece que nos dará buenas oportunidades de adelantar. Volvemos a tener los blandos y los superblandos y esperamos alta degradación, así que puede ser todo un reto de fin de semana Max Verstappen: "Me siento bien tras el final desafortunado del Gran Premio de Mónaco y no hay efectos segundarios tras el accidente. Pasé un día en el karting después de eso así que todo está bien a nivel físico. Canadá será un reto para nosotros con sus largas rectas, pero creo que podemos tener otro fin de semana sólido de todas maneras. Será mi primera vez en Canadá, he oído muchas cosas sobre el circuito, la ciudad y el país así que tengo ganas de que llegue" Pastor Maldonado: "Es increíble y siempre disfruto cuando vengo aquí. Canadá es una fantástica carrera, no solo por la pista, sino también por los aficionados que vienen a apoyarnos. Hay un gran ambiente durante todo el fin de semana. Para hacer una vuelta rápida al circuito necesitar tener un buen coche y confianza para darlo todo, y eso es lo que tenemos con el E23. Se cogen mucho los bordillos, por lo que debemos solventar bien los baches y una buena dirección en las chicanes. Además, como en Mónaco, tenemos que mantenernos alejados de los muros, ya que es fácil golpearlos. En cuanto a tiempo, nunca sabemos que nos puede deparar aquí la meteorología. Sea lo que sea, siempre es una prueba interesante. Nuestro objetivo es puntuar" Romain Grosjean: "Tengo muy buenos recuerdos Montreal en 2012 cuando remonté desde la séptima plaza a la segunda. El circuito es una mezcla entre normal y urbano. Los muros están muy cerca en algunas zonas, mientras que en otras zonas es más similar a un circuito europeo. Es diferente a Mónaco porque aquí hay rectas bastante largas. Es único y por ello solemos traer un paquete aerodinámico distinto, lo que añade otro factor al fin de semana. El grip cambia mucho a lo largo del fin de semana algo a lo que nos adaptamos- y la meteorología puede ser un inconveniente. Con suerte hará buen tiempo ya que es una prueba que realmente me gusta, de hecho es mi preferido para correr en la Xbox Jenson Button: "En la primera carrera clasificamos en la última línea, y ahora estamos clasificando mucho más arriba. Cada carrera hemos ganado un par de posiciones en clasificación, hemos ido acercándonos y acercándonos, hemos tenido un paso adelante general en cada carrera. Pero creo que en la próxima carrera no tendremos un paso adelante en términos de rendimiento, porque hay muchas rectas largas. Es un circuito que no se nos adaptará bien. Pero nunca se sabe, quizás sigamos consiguiendo algunos puntos allí". "Ambos disfrutamos en Canadá, pero no será fácil sumar puntos, y luego vamos a Austria, donde tenemos algunas actualizaciones más. Con suerte, veremos un mejor rendimiento de forma consistente hasta el final de año" Si tú no estás en la lucha de delante por las victorias, quizás estés donde estamos nosotros. La cosa es que hemos visto una mejora. No es que hayamos estado sentados. Si estás sentado y cerca de las últimas posiciones es tremendamente duro, pero cuando estás con un nuevo proyecto y las cosas están mejorando cada carrera te mantienes positivo, incluso si, como Fernando y yo mismo, has estado delante por muchos años". "Y cuando hablo de mejorar no hablo simplemente de tiempos por vuelta, hablo de la forma en la que trabajamos, del entendimiento entre McLaren y Honda, del progresos en muchas áreas diferentes. Todas las cosas por las que vale la pena luchar llevan tiempo, energía y fortaleza mental" Ganadores del GP de CANADÁ: Mosport Park 1967 Jack Brabham (Brabham-Repco) Mont-Tremblant 1968 Denny Hulme (McLaren-Ford) Mosport Park 1969 Jacky Ickx (Brabham-Ford) Mont-Tremblant 1970 Jacky Ickx (Ferrari) Mosport Park 1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1972 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1973 Peter Revson (McLaren-Ford) 1974 Emerson Fittipaldi (McLaren-Ford) 1976 James Hunt (McLaren-Ford) 1977 Jody Scheckter (Wolf-Ford) Gilles Villeneuve -Hasta 1982, circuit de l'île Notre-Dame- 1978 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1979 Alan Jones (Williams-Ford) 1980 Alan Jones (Williams-Ford) 1981 Jacques Laffite (Ligier-Matra) 1982 Nelson Piquet (Brabham-BMW) 1983 Rene Arnoux (Ferrari) 1984 Nelson Piquet (Brabham-BMW) 1985 Michele Alboreto (Ferrari) 1986 Nigel Mansell (Williams-Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1989 Thierry Boutsen (Williams-Renault ) 1990 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1991 Nelson Piquet (Benetton-Ford) 1992 Garhard Berer (McLaren-Honda) 1993 Alain Prost (Williams-Renault) 1994 Michael Schumacher (Benetton-Ford) 1995 Jean Alesi (Ferrari) 1996 Damon Hill (Williams-Renault) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Michael Schumacher (Ferrari) 1999 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Ralf Schumacher (Williams-BMW) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Lewis Hamilton (McLaren) 2008 Robert Kubica (BMW Sauber) 2010 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2011 Jenson Button (McLaren-Mercedes) 2012 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2013 Sebastian Vettel (Red Bull Renault) 2014 Daniel Ricciardo (Red Bull Renault) Parrilla 2014 ![]() Resultados 2014 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE CANADÁ 2014 HORARIOS Viernes. 16:00 Libres 1 20:00 Libres 2 Sábado. 16:00 Libres 3 19:00 Clasificación Domingo. 20:00 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de Canadá. Horario de emisión de Antena 3: También en Antena 3 Internet VIERNES 15:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres 19:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres SÁBADO 15:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 18:45 Previo Clasificación 19:00 Clasificación DOMINGO 19:45 Previo GP CANADA 20:00 GP CANADA Horario de emisión en TV3 VIERNES 16:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres 20:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres SÁBADO 16:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 19:00 Clasificación DOMINGO 18:30 La Fórmula 20:00 GP CANADA TV3 También En Directe por internet. Horario de emisión en Movistar TV Próximamente -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.888 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Fernando Alonso: "Nuestra prioridad es tener un fin de semana sin problemas"
El equipo McLaren llega dispuesto a continuar con su línea ascendente en Canadá. Hace más de una semana, los de Woking estrenaron su casillero de puntos con un octavo puesto de Jenson Button, algo que ha aumentado la motivación del equipo. Evidentemente, la escudería no está al nivel de sus rivales, pero circuitos especiales como el de Mónaco y Canadá, donde el piloto manda al volante y donde la incertidumbre se adueña del domingo, el equipo puede sacar ventaja de las oportunidades que surjan en el camino. Fernando Alonso (19º, sin puntos): "Es estupendo estar de vuelta en Norteamérica. Montreal es una gran ciudad y el circuito es uno de los más emocionantes del calendario. Tiene mucha historia; algunas de las mayores batallas entre pilotos legendarios se han librado allí, con lo que siempre es especial subirse al coche y vivir la experiencia que te ofrece este circuito y todos los elementos impredecibles que le rodean. Es un circuito realmente excitante. Los puntos de Jenson en Mónaco han servido de empuje para todo el equipo y son una prueba más del progreso que vamos haciendo carrera a carrera. En mi lado del garaje, es decepcionante haber tenido dos fallos técnicos seguidos, pero como siempre, estamos trabajando muy duro para poder entender estos problemas. La fiabilidad es siempre el factor más importante, así que antes del rendimiento tenemos que centrarnos en asegurarnos en empezar el fin de semana de una manera positiva y en sacar el máximo provecho a los entrenamientos libres, para así poder configurar el coche correctamente de cara a este circuito. El circuito en sí es difícil y eso es lo que lo hace tan especial, puesto que siempre ofrece buenas carreras. Obviamente es muy diferente del de Mónaco, dado que es muy rápido; sin embargo, al igual que en Mónaco, hay muchas curvas muy técnicas que te obligan a centrarte en conseguir un buen equilibrio y una buena carga aerodinámica en el coche, sobre todo en las frenadas. Pese a los problemas de fiabilidad que he tenido en las dos últimas carreras, el coche ha ido bien, con lo que nuestra prioridad es tener un fin de semana sin problemas y sacar el máximo rendimiento del paquete del que disponemos". Jenson Button (16º, 4 puntos): "Tras el torbellino que supone Mónaco tengo muchas ganas de volver a Montreal. Me encanta la ciudad, la gente es muy amable, hay mucho ambiente y es un gran sitio para ir. Los aficionados son increíbles y siempre nos dan una calurosa bienvenida. Es un trazado para auténticos pilotos y me encanta, es sin duda uno de mis favoritos. Es el lugar en el que probablemente conseguí mi victoria más famosa allá por 2011; será interesante ver qué nos deparan sus cambiantes condiciones meteorológicas este año, ¡algo que sin duda forma parte del encanto de Montreal! Haber conseguido sumar puntos ha sido realmente positivo y demuestra que seguimos haciendo grandes progresos. Pero, sobre todo, nos ha animado todavía aún más a seguir empujando hasta conseguir llegar donde queremos estar. Fernando no ha tenido mucha suerte en las últimas carreras así que todos tenemos que seguir trabajando con humildad y seguir luchando para asegurarnos de que los dos coches crucen la línea de meta. El circuito Gilles Villeneuve requiere de una buena velocidad punta, así que no podemos subestimar el reto que supone, pero allí puede pasar de todo (y habitualmente pasa) así que nos pondremos manos a la obra desde el primer momento". Eric Boullier, director deportivo del equipo McLaren: "De Mónaco a Montreal, dos circuitos muy distintos pero que a su vez comparten muchas características. Como Mónaco, Montreal es un circuito para auténticos pilotos, por muchas distintas razones: hay muchas curvas largas y se trata de un reto complejo a nivel técnico para nuestros ingenieros. Para McLaren, se trata de un sitio muy especial, puesto que hemos ganado trece Grandes Premios allí y es una pista que siempre deja grandes carreras. Por supuesto que no podemos estar satisfechos con la octava posición, y seguimos aún muy lejos de donde queremos estar. No obstante, estoy orgulloso de nuestro progreso y del ritmo de desarrollo que estamos manteniendo, y vamos a seguir empujando así en cada Gran Premio. Aunque no me gusta dar demasiadas vueltas a lo ocurrido en el pasado, al comparar los entrenamientos de pretemporada con nuestro rendimiento actual, queda demostrado lo duro que hemos trabajado para seguir luchando en nuestro camino hacia adelante. Nuestras más prometedoras actuaciones se han echado a perder por frustrantes fallos técnicos, últimamente en el lado del garaje de Fernando, así que estamos trabajando duro para resolverlos y poder ver realmente el potencial de ambos coches y seguir con su desarrollo. Debemos perseguir mejorar la fiabilidad y tener constancia para poder alcanzar nuestro máximo potencial. Aunque el Circuito Gilles Villeneuve no destaca los puntos fuertes de nuestro coche, Montreal es un gran sitio para poner nuestro monoplaza a prueba; es una ciudad de primera categoría con aficionados de primera, y trabajaremos muy duro, como es habitual, para poder ofrecer un buen espectáculo a nuestros fieles seguidores". Yasuhisa Arai, director ejecutivo de Honda Motorsport: "Me hizo muy feliz que en Mónaco McLaren-Honda consiguiera los primeros puntos del campeonato. Esto se debió al continuo trabajo duro del equipo. Por supuesto que fue desafortunado que Fernando tuviera que abandonar, puesto que esperábamos volver a casa después de haber sumado puntos con ambos coches, pero ganamos más confianza según sigue avanzando la temporada. Nuestra unidad de potencia está progresando en la dirección adecuada, y hemos dado otro paso más hacia adelante como equipo. El GP de Canadá será muy distinto. Esta pista es llana con rectas largas y rápidas, en las que se pisa casi siempre el acelerador a fondo, lo que se hace duro para la unidad de potencia y el ahorro del consumo de combustible. Además, se requiere de una fuerte frenada. En conjunto, el circuito requiere de una configuración completamente distinta de la unidad de potencia con respecto a Mónaco. Prepararemos la unidad de potencia para que funcione a pleno rendimiento durante el fin de semana". http://www.f1aldia.com/26628/fernando-alon...-sin-problemas/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 11:09 AM |