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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE MÃ?NACO 2015 21 - 24 de Mayo de 2015 Monte Carlo, Mónaco. Web Oficial del Gran Premio: www.acm.mc Coordenadas para Google Earth: 43 44 12.94N, 7 25 34.61E En Google Maps: Circuito Urbano de Monte Carlo. ![]() Circuito Urbano de Monte Carlo Primer Gran Premio: 1950 (14 de Abril de 1929) Longitud: 3.340m. Duración de la carrera: 78 vueltas (260.520km) Record Vuelta Rápida: 1:14.439 Michael Schumacher - FERRARI (2004) Piloto con más victorias: Ayrton Senna (6) Piloto con más poles: Ayrton Senna (5) Piloto con más vueltas rápidas: Michael Schumacher (5) Equipo con más victorias: McLaren (15) Equipo con más poles: McLaren (11) Equipo con más vueltas rápidas: Ferrari (16) El circuito. Una vuelta al circuito. Conduce... Nico Rosberg (2014) Juegos de neumáticos Superblando y Blando Comentarios de los protagonistas Romain Grosjean: "¡Es como un Gran Premio de Francia no oficial del todo! Es genial ver tantos franceses animando cada año y hay muchas banderas y pancartas. Es un circuito muy desafiante y único en el calendario. Como piloto tienes que estar calmado y relajado en una pista que no te permite ningún error. He sido muy rápido en el pasado, pero también he golpeado los muros, asà que hay que alcanzar un equilibrio. Es un Gran Premio glamuroso y emocionante, pero siempre un paso hacia lo desconocido, porque es difÃcil predecir cómo de bien funcionará cada coche. Es una semana loca con todos los focos y la atención, pero todo el mundo ama Mónaco". "El énfasis en Mónaco está en las curvas lentas, las cuales no han sido históricamente nuestro fuerte, pero este año nuestro paquete ha demostrado ser bastante bueno sin importar el trazado: ¡el E23 es un coche que se adapta bastante! Rectas bacheadas y una superficie con poco agarre son las otras principales caracterÃstica de Mónaco y cómo de bien te adaptes a ellas puede ayudar o destrozarte el fin de semana. Generalmente, preferimos los neumáticos más blandos del rango que tiene Pirelli, pero para Mónaco realmente necesitas neumáticos blandos y con agarre, ¡ya que es muy resbaladizo! En Mónaco se depende menos del motor que en la mayorÃa de circuitos, lo cual premia la manejabilidad y los reglajes del coche. El E23 ha inspirado bastante confianza, lo cual es algo muy bueno en una carrera urbana". Pastor Maldonado :"Lo primero de todo, es un Gran Premio histórico y una carrera histórica para la Fórmula 1. Realmente me gusta. Aquà he sido muy rápido en el pasado y creo que este es uno de los fines de semana más especiales del año. La atmósfera es única. La pista es realmente desafiante y cambia mucho a lo largo de las sesiones, a lo cual necesitas anticiparte. Es difÃcil estar rápidamente cerca de los muros y en general es una carrera muy dura, que exige en términos de concentración y estrés fÃsico y mental. Lo único negativo es que es muy difÃcil adelantar, pero no es imposible". Ganadores del GP de MÃ?NACO: 1929 "Williams" (Bugatti 35B) 1930 René Dreyfus (Bugatti 35B) 1931 Louis Chiron (Bugatti 51) 1932 Tazio Nuvolari (Alfa Romeo 8C-2300) 1933 Achille Varzi (Bugatti 51) 1934 Guy Moll [Alfa Romeo B (P3)] 1935 Luigi Fagioli (Mercedes-Benz W25B) 1936 Rudolf Caracciola (Mercedes-Benz W25E) 1937 Manfred von Brauchitsch (Mercedes-Benz W125) ... 1948 Giuseppe Farina (Maserati 4CLT) ... 1950 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo "Alfetta 158") ... 1955 Maurice Trintignant (Ferrari) 1956 Stirling Moss (Maserati) 1957 Juan Manuel Fangio (Maserati) 1958 Maurice Trintignant (Cooper-Climax) 1959 Jack Brabham (Cooper-Climax) 1960 Stirling Moss (Lotus-Climax) 1961 Stirling Moss (Lotus-Climax) 1962 Bruce McLaren (Cooper-Climax) 1963 Graham Hill (BRM) 1964 Graham Hill (BRM) 1965 Graham Hill (BRM) 1966 Jackie Stewart (BRM) 1967 Denny Hulme (Brabham-Repco) 1968 Graham Hill (Lotus-Ford) 1969 Graham Hill (Lotus-Ford) 1970 Jochen Rindt (Lotus-Ford) 1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1972 Jean Pierre Beltoise (BRM) 1973 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1974 Ronnie Peterson (Lotus-Ford) 1975 Niki Lauda (Ferrari) 1976 Niki Lauda (Ferrari) 1977 Scheckter (Wolf) 1978 P. Depailler (Tyrrell) 1979 Scheckter (Ferrari) 1980 Carlos Reutemann (Williams-Ford) 1981 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1982 Riccardo Patrese (Brabham-Ford) 1983 Keke Rosberg (Williams-Ford) 1984 Alain Prost (McLaren-TAG) 1985 Alain Prost (McLaren-TAG) 1986 Alain Prost (McLaren-TAG) 1987 Ayrton Senna (Lotus) 1988 Alain Prost (McLaren) 1989 Ayrton Senna (McLaren) 1990 Ayrton Senna (McLaren) 1991 Ayrton Senna (McLaren) 1992 Ayrton Senna (McLaren) 1993 Ayrton Senna (McLaren) 1994 Michael Schumacher (Beneton-Ford) 1995 Michael Schumacher (Benetton-Renault) 1996 Olivier Panis (Ligier) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Michael Schumacher (Ferrari) 2000 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2003 Juan Pablo Montoya (Williams) 2004 Jarno Trulli (Renault) 2005 Kimi Räikkönen (McLaren-Mercedes) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) 2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2009 Jenson Button (Brawn) 2010 Mark Webber (Red Bull) 2011 Sebastian Vettel (Red Bull) 2012 Mark Webber (Red Bull) 2013 Nico Rosberg (Mercedes) 2014 Nico Rosberg (Mercedes) Parrilla 2014: ![]() Resultados 2014: ![]() PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE MÃ?NACO 2014 HORARIOS Jueves. 10:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA MeteorologÃa para el Gran Premio de Mónaco. Horario de emisión de Antena 3: También en Antena 3 Internet JUEVES 09:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres NEOX 13:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres NEOX SÃBADO 10:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres LA SEXTA 13:25 Previo Clasificación LA SEXTA 14:00 Clasificación LA SEXTA DOMINGO 11:35 Carrera GP2 LA SEXTA 12:25 Previo GP MONACO LA SEXTA 14:00 GP MONACO LA SEXTA Horario de emisión en TV3 JUEVES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres SÃBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 14:00 Clasificación DOMINGO 12:30 La Fórmula 14:00 GP MONACO TV3 También En Directe por internet. Horario de emisión en Movistar TV ![]() -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
¿Quién tuvo de verdad la culpa?
El malentendido entre Mercedes y Lewis Hamilton acapara todas las miradas del Gran Premio de Mónaco La próxima vez que Lewis Hamilton entre a realizar un pit stop con Mercedes (es decir, en el Gran Premio de Canadá) van a tener que rozar la perfección varias ocasiones consecutivas después de lo ocurrido en las calles del principado. El malentendido entre el vigente campeón mundial y su equipo fue tal que se ensombreció ante su tercer puesto delante de las cámaras, las miradas de medio mundo y de la propia familia real monegasca. Evitando los comentarios de la tÃpica carrera procesional de Montecarlo lo cual es inevitable, se trata de un escenario donde una estrategia defensiva bien hecha es infalible , los pilotos de Red Bull y Toro Rosso demostraron cuando hay que ser agresivos en las estrechas calles. Carlos Sainz fue capaz de sortear toda clase de obstáculos desde su salida en el pitlane hasta acabar décimo y Max Verstappen puso emoción a la carrera con el mejor adelantamiento a Pastor Maldonado (por desgracia, cuando trató de hacer lo mismo con el otro Lotus de Romain Grosjean la jugada no acabó del todo bien, mandándolo contra la barrera). La escuderÃa de Milton Keynes también se reanimó por fin, atacando y adelantando al Ferrari de Kimi Räikkonen al final con un ritmo que, con algo más de tiempo, podrÃa haberlos acercado al podio. El resto de pilotos y equipos no tuvieron actuaciones muy distintas a las de otras carreras para asà poder centrar el texto en el asunto principal. McLaren demostró tener un coche capaz de puntuar, pero demasiado frágil (como advirtió y comprobó Fernando Alonso en clasificación y en carrera) y Williams, muy lento en Mónaco otra vez , se ha convertido por tercera vez consecutiva en un muro infranqueable, sobre todo en las manos de Valtteri Bottas, quien ya frenó el avance de los Ferrari en las dos carreras anteriores. El momento cumbre, el Safety Car tras el golpe de Verstappen, llegó en un momento de confusión para Mercedes: los edificios monegascos impiden el funcionamiento del GPS que el equipo utiliza, por lo que no calcularon bien la distancia entre Hamilton y Rosberg. Como se puede leer en el análisis de Adam Cooper, el proceso fue el siguiente: Hamilton vio en una televisión gigante a un mecánico de Mercedes fuera del box, por lo que entendió que Rosberg habÃa parado. Hamilton preguntó, le dijeron que ni Rosberg ni Vettel habÃan parado, asà que empezaron a preocuparse en los neumáticos traseros, aunque Hamilton lo decÃa para protegerse de Rosberg. El error de cálculo vino en el paso del Safety Car Virtual al real: es decir, de una vuelta en la que todos debÃan marcar un ritmo a la alineación de todos los coches tras el coche de seguridad. Ahà se perdió la ventaja, pues Hamilton lo alcanzó primero y sus perseguidores pudieron aumentar el ritmo (dentro de lo permitido) hasta dar caza al Mercedesde seguridad, sin ver al W05 Hybrid en la calle paralela. Hamilton, por tanto, pensó que Nico Rosberg y Sebastian Vettel entrarÃan para poner gomas nuevas y atacarle al final, por lo que se dirigió hacia boxes sin que su equipo pudiera reaccionar con la antelación habitual, según cuenta ESPN.F1 y el Daily Express (también comentan que el propio Hamilton declaró después de la carrera que el equipo me dijo que me quedase en pista). Aquà fue donde Hamilton repitió por error un escenario ocurrido en el pasado, el de la carrera de 1992: Nigel Mansell, en el superior Williams FW14B, fue incapaz de sortear en las últimas vueltas al McLaren MP4/7 de Ayrton Senna pese a contar con neumáticos nuevos y ser mucho más rápido. También David Coulthard sufrió en la edición de 2001, tratando de adelantar durante media carrera al Arrows del entonces debutante Enrique Bernoldi. Es el turno de que los lectores saquen sus conclusiones al respecto, ahora que existen más datos disponibles. ¿Fue más culpa de Mercedes, demasiado optimista con la diferencia entre Hamilton y Rosberg o muy confiado en la estrategia elegida? ¿Acaso todo empezó con Hamilton, quien decidió defenderse de una estrategia enemiga que no existÃa y no tener la suficiente claridad por radio? Parte del error recayó en la falta de control que el equipo tenÃa debido a los edificios altos, por lo que la FIA podrÃa haber dado con un elemento clave para animar el deporte que el factor humano tenga más peso del habitual. Canadá va a ser otra historia, como ya se vio en las ediciones de 2010 y 2011. http://www.revistasafetycar.com/formula1/n...-la-culpa-25869 ![]() ![]() ![]() ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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