BIENVENIDO, Invitado ( IdentifÃcate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE MÃ?NACO 2015 21 - 24 de Mayo de 2015 Monte Carlo, Mónaco. Web Oficial del Gran Premio: www.acm.mc Coordenadas para Google Earth: 43 44 12.94N, 7 25 34.61E En Google Maps: Circuito Urbano de Monte Carlo. ![]() Circuito Urbano de Monte Carlo Primer Gran Premio: 1950 (14 de Abril de 1929) Longitud: 3.340m. Duración de la carrera: 78 vueltas (260.520km) Record Vuelta Rápida: 1:14.439 Michael Schumacher - FERRARI (2004) Piloto con más victorias: Ayrton Senna (6) Piloto con más poles: Ayrton Senna (5) Piloto con más vueltas rápidas: Michael Schumacher (5) Equipo con más victorias: McLaren (15) Equipo con más poles: McLaren (11) Equipo con más vueltas rápidas: Ferrari (16) El circuito. Una vuelta al circuito. Conduce... Nico Rosberg (2014) Juegos de neumáticos Superblando y Blando Comentarios de los protagonistas Romain Grosjean: "¡Es como un Gran Premio de Francia no oficial del todo! Es genial ver tantos franceses animando cada año y hay muchas banderas y pancartas. Es un circuito muy desafiante y único en el calendario. Como piloto tienes que estar calmado y relajado en una pista que no te permite ningún error. He sido muy rápido en el pasado, pero también he golpeado los muros, asà que hay que alcanzar un equilibrio. Es un Gran Premio glamuroso y emocionante, pero siempre un paso hacia lo desconocido, porque es difÃcil predecir cómo de bien funcionará cada coche. Es una semana loca con todos los focos y la atención, pero todo el mundo ama Mónaco". "El énfasis en Mónaco está en las curvas lentas, las cuales no han sido históricamente nuestro fuerte, pero este año nuestro paquete ha demostrado ser bastante bueno sin importar el trazado: ¡el E23 es un coche que se adapta bastante! Rectas bacheadas y una superficie con poco agarre son las otras principales caracterÃstica de Mónaco y cómo de bien te adaptes a ellas puede ayudar o destrozarte el fin de semana. Generalmente, preferimos los neumáticos más blandos del rango que tiene Pirelli, pero para Mónaco realmente necesitas neumáticos blandos y con agarre, ¡ya que es muy resbaladizo! En Mónaco se depende menos del motor que en la mayorÃa de circuitos, lo cual premia la manejabilidad y los reglajes del coche. El E23 ha inspirado bastante confianza, lo cual es algo muy bueno en una carrera urbana". Pastor Maldonado :"Lo primero de todo, es un Gran Premio histórico y una carrera histórica para la Fórmula 1. Realmente me gusta. Aquà he sido muy rápido en el pasado y creo que este es uno de los fines de semana más especiales del año. La atmósfera es única. La pista es realmente desafiante y cambia mucho a lo largo de las sesiones, a lo cual necesitas anticiparte. Es difÃcil estar rápidamente cerca de los muros y en general es una carrera muy dura, que exige en términos de concentración y estrés fÃsico y mental. Lo único negativo es que es muy difÃcil adelantar, pero no es imposible". Ganadores del GP de MÃ?NACO: 1929 "Williams" (Bugatti 35B) 1930 René Dreyfus (Bugatti 35B) 1931 Louis Chiron (Bugatti 51) 1932 Tazio Nuvolari (Alfa Romeo 8C-2300) 1933 Achille Varzi (Bugatti 51) 1934 Guy Moll [Alfa Romeo B (P3)] 1935 Luigi Fagioli (Mercedes-Benz W25B) 1936 Rudolf Caracciola (Mercedes-Benz W25E) 1937 Manfred von Brauchitsch (Mercedes-Benz W125) ... 1948 Giuseppe Farina (Maserati 4CLT) ... 1950 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo "Alfetta 158") ... 1955 Maurice Trintignant (Ferrari) 1956 Stirling Moss (Maserati) 1957 Juan Manuel Fangio (Maserati) 1958 Maurice Trintignant (Cooper-Climax) 1959 Jack Brabham (Cooper-Climax) 1960 Stirling Moss (Lotus-Climax) 1961 Stirling Moss (Lotus-Climax) 1962 Bruce McLaren (Cooper-Climax) 1963 Graham Hill (BRM) 1964 Graham Hill (BRM) 1965 Graham Hill (BRM) 1966 Jackie Stewart (BRM) 1967 Denny Hulme (Brabham-Repco) 1968 Graham Hill (Lotus-Ford) 1969 Graham Hill (Lotus-Ford) 1970 Jochen Rindt (Lotus-Ford) 1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1972 Jean Pierre Beltoise (BRM) 1973 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1974 Ronnie Peterson (Lotus-Ford) 1975 Niki Lauda (Ferrari) 1976 Niki Lauda (Ferrari) 1977 Scheckter (Wolf) 1978 P. Depailler (Tyrrell) 1979 Scheckter (Ferrari) 1980 Carlos Reutemann (Williams-Ford) 1981 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1982 Riccardo Patrese (Brabham-Ford) 1983 Keke Rosberg (Williams-Ford) 1984 Alain Prost (McLaren-TAG) 1985 Alain Prost (McLaren-TAG) 1986 Alain Prost (McLaren-TAG) 1987 Ayrton Senna (Lotus) 1988 Alain Prost (McLaren) 1989 Ayrton Senna (McLaren) 1990 Ayrton Senna (McLaren) 1991 Ayrton Senna (McLaren) 1992 Ayrton Senna (McLaren) 1993 Ayrton Senna (McLaren) 1994 Michael Schumacher (Beneton-Ford) 1995 Michael Schumacher (Benetton-Renault) 1996 Olivier Panis (Ligier) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Michael Schumacher (Ferrari) 2000 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2003 Juan Pablo Montoya (Williams) 2004 Jarno Trulli (Renault) 2005 Kimi Räikkönen (McLaren-Mercedes) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) 2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2009 Jenson Button (Brawn) 2010 Mark Webber (Red Bull) 2011 Sebastian Vettel (Red Bull) 2012 Mark Webber (Red Bull) 2013 Nico Rosberg (Mercedes) 2014 Nico Rosberg (Mercedes) Parrilla 2014: ![]() Resultados 2014: ![]() PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE MÃ?NACO 2014 HORARIOS Jueves. 10:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA MeteorologÃa para el Gran Premio de Mónaco. Horario de emisión de Antena 3: También en Antena 3 Internet JUEVES 09:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres NEOX 13:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres NEOX SÃBADO 10:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres LA SEXTA 13:25 Previo Clasificación LA SEXTA 14:00 Clasificación LA SEXTA DOMINGO 11:35 Carrera GP2 LA SEXTA 12:25 Previo GP MONACO LA SEXTA 14:00 GP MONACO LA SEXTA Horario de emisión en TV3 JUEVES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres SÃBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 14:00 Clasificación DOMINGO 12:30 La Fórmula 14:00 GP MONACO TV3 También En Directe por internet. Horario de emisión en Movistar TV ![]() -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Merhi, exultante: "El ritmo fue bueno y las sensaciones fueron geniales"
Will Stevens tuvo problemas en la primera vuelta y fue contracorriente desde entonces Buena actuación del equipo Manor en Mónaco. Ambos coches han conseguido terminar la carrera, a pesar de un toque en la primera vuelta que obligó a Will Stevens a cambiar el alerón delantero. Por su parte, Roberto Merhi ha conseguido superar a su compañero en una buena carrera del español por las calles del Principado. Manor ha conseguido llevar los dos coches a la lÃnea de meta una vez más. Roberto Merhi ha conseguido acabar la carrera en Mónaco en decimosexta posición, mientras que Will Stevens ha quedado por detrás del español después de que tuviera que sustituir el alerón delantero por un pequeño toque en la salida. El castellonens se ha mostrado muy contento tras haber terminado su primera carrera en Mónaco y superar a su compañero de equipo. "Estoy muy feliz con el resultado de hoy. El ritmo fue bueno y las sensaciones fueron geniales en mi primera carrera en Mónaco. Estoy agradecido al equipo de que hayamos vuelto a llevar a los dos coches a la meta y tengamos de nuevo mucha información para entender cómo mejorar el coche para las próximas carreras. Las últimas carreras han sido muy duras, pero siento como si todo vienese ahora. Canadá volverá a ser muy diferente pero sentimos que estamos haciendo un gran progreso", ha dicho. Por su parte, Will Stevens se ha mostrado contrariado por su resultado final pero contento con haber conseguido llegar a la meta. "Es agradable ver la bandera a cuadros en tu primer fin de semana en Mónaco y es otro buen resultado para el equipo, llevando los dos coches a la meta, de nuevo. No ha sido una carrera realmente dura, poco dura en realidad. Rompà mi alerón delantero en la primera vuelta y eso puso en aprietos la aerodinámica y dañó nuestra carrera, poniéndome por detrás de Roberto. Es un poco frutrante después de todo el trabajo pero seguimos animados por nuestra fiabilidad y algunas mejoras en nuestro ritmo este fin de semana", ha señalado. Más contento se ha mostrado John Booth, jefe de equipo de Manor, tras el rendimiento de los suyos en Mónaco: "Roberto condujo muy fuerte hoy y ha disfrutado mucho su debut en un circuito histórico. Tuvo un buen ritmo y empezó a encontrar un mejor camino después del Gran Premio de España. Para Will las cosas han sido un pooco más frustrantes como el su alerón delantero dañado, lo cual era peor de lo que parecÃa, por lo que ha sido una carrera mmuy larga para él. Pese a todo, estamos contentos con haber llevado los dos coches hasta el final en cuatro carreras consecutivas y por ver que hemos mejorado comparado con nuestros rivales directos. No ha sido un fin de semana fácil para el equipo, porque este evento tiene mucho significado para nosotros, pero hemos conseguido nuestro propósito de hacer una buena carrera terminando con los dos coches. Evidentemente, es un resultado muy distinto al que dejamos aquà hace doce meses, pero en el contexto de este año ha sido una buena actuación", ha finalizado. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...fueron-geniales -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema








































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:08 PM |