BIENVENIDO, Invitado ( IdentifÃcate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE MÃ?NACO 2015 21 - 24 de Mayo de 2015 Monte Carlo, Mónaco. Web Oficial del Gran Premio: www.acm.mc Coordenadas para Google Earth: 43 44 12.94N, 7 25 34.61E En Google Maps: Circuito Urbano de Monte Carlo. ![]() Circuito Urbano de Monte Carlo Primer Gran Premio: 1950 (14 de Abril de 1929) Longitud: 3.340m. Duración de la carrera: 78 vueltas (260.520km) Record Vuelta Rápida: 1:14.439 Michael Schumacher - FERRARI (2004) Piloto con más victorias: Ayrton Senna (6) Piloto con más poles: Ayrton Senna (5) Piloto con más vueltas rápidas: Michael Schumacher (5) Equipo con más victorias: McLaren (15) Equipo con más poles: McLaren (11) Equipo con más vueltas rápidas: Ferrari (16) El circuito. Una vuelta al circuito. Conduce... Nico Rosberg (2014) Juegos de neumáticos Superblando y Blando Comentarios de los protagonistas Romain Grosjean: "¡Es como un Gran Premio de Francia no oficial del todo! Es genial ver tantos franceses animando cada año y hay muchas banderas y pancartas. Es un circuito muy desafiante y único en el calendario. Como piloto tienes que estar calmado y relajado en una pista que no te permite ningún error. He sido muy rápido en el pasado, pero también he golpeado los muros, asà que hay que alcanzar un equilibrio. Es un Gran Premio glamuroso y emocionante, pero siempre un paso hacia lo desconocido, porque es difÃcil predecir cómo de bien funcionará cada coche. Es una semana loca con todos los focos y la atención, pero todo el mundo ama Mónaco". "El énfasis en Mónaco está en las curvas lentas, las cuales no han sido históricamente nuestro fuerte, pero este año nuestro paquete ha demostrado ser bastante bueno sin importar el trazado: ¡el E23 es un coche que se adapta bastante! Rectas bacheadas y una superficie con poco agarre son las otras principales caracterÃstica de Mónaco y cómo de bien te adaptes a ellas puede ayudar o destrozarte el fin de semana. Generalmente, preferimos los neumáticos más blandos del rango que tiene Pirelli, pero para Mónaco realmente necesitas neumáticos blandos y con agarre, ¡ya que es muy resbaladizo! En Mónaco se depende menos del motor que en la mayorÃa de circuitos, lo cual premia la manejabilidad y los reglajes del coche. El E23 ha inspirado bastante confianza, lo cual es algo muy bueno en una carrera urbana". Pastor Maldonado :"Lo primero de todo, es un Gran Premio histórico y una carrera histórica para la Fórmula 1. Realmente me gusta. Aquà he sido muy rápido en el pasado y creo que este es uno de los fines de semana más especiales del año. La atmósfera es única. La pista es realmente desafiante y cambia mucho a lo largo de las sesiones, a lo cual necesitas anticiparte. Es difÃcil estar rápidamente cerca de los muros y en general es una carrera muy dura, que exige en términos de concentración y estrés fÃsico y mental. Lo único negativo es que es muy difÃcil adelantar, pero no es imposible". Ganadores del GP de MÃ?NACO: 1929 "Williams" (Bugatti 35B) 1930 René Dreyfus (Bugatti 35B) 1931 Louis Chiron (Bugatti 51) 1932 Tazio Nuvolari (Alfa Romeo 8C-2300) 1933 Achille Varzi (Bugatti 51) 1934 Guy Moll [Alfa Romeo B (P3)] 1935 Luigi Fagioli (Mercedes-Benz W25B) 1936 Rudolf Caracciola (Mercedes-Benz W25E) 1937 Manfred von Brauchitsch (Mercedes-Benz W125) ... 1948 Giuseppe Farina (Maserati 4CLT) ... 1950 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo "Alfetta 158") ... 1955 Maurice Trintignant (Ferrari) 1956 Stirling Moss (Maserati) 1957 Juan Manuel Fangio (Maserati) 1958 Maurice Trintignant (Cooper-Climax) 1959 Jack Brabham (Cooper-Climax) 1960 Stirling Moss (Lotus-Climax) 1961 Stirling Moss (Lotus-Climax) 1962 Bruce McLaren (Cooper-Climax) 1963 Graham Hill (BRM) 1964 Graham Hill (BRM) 1965 Graham Hill (BRM) 1966 Jackie Stewart (BRM) 1967 Denny Hulme (Brabham-Repco) 1968 Graham Hill (Lotus-Ford) 1969 Graham Hill (Lotus-Ford) 1970 Jochen Rindt (Lotus-Ford) 1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1972 Jean Pierre Beltoise (BRM) 1973 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1974 Ronnie Peterson (Lotus-Ford) 1975 Niki Lauda (Ferrari) 1976 Niki Lauda (Ferrari) 1977 Scheckter (Wolf) 1978 P. Depailler (Tyrrell) 1979 Scheckter (Ferrari) 1980 Carlos Reutemann (Williams-Ford) 1981 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1982 Riccardo Patrese (Brabham-Ford) 1983 Keke Rosberg (Williams-Ford) 1984 Alain Prost (McLaren-TAG) 1985 Alain Prost (McLaren-TAG) 1986 Alain Prost (McLaren-TAG) 1987 Ayrton Senna (Lotus) 1988 Alain Prost (McLaren) 1989 Ayrton Senna (McLaren) 1990 Ayrton Senna (McLaren) 1991 Ayrton Senna (McLaren) 1992 Ayrton Senna (McLaren) 1993 Ayrton Senna (McLaren) 1994 Michael Schumacher (Beneton-Ford) 1995 Michael Schumacher (Benetton-Renault) 1996 Olivier Panis (Ligier) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Michael Schumacher (Ferrari) 2000 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2003 Juan Pablo Montoya (Williams) 2004 Jarno Trulli (Renault) 2005 Kimi Räikkönen (McLaren-Mercedes) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) 2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2009 Jenson Button (Brawn) 2010 Mark Webber (Red Bull) 2011 Sebastian Vettel (Red Bull) 2012 Mark Webber (Red Bull) 2013 Nico Rosberg (Mercedes) 2014 Nico Rosberg (Mercedes) Parrilla 2014: ![]() Resultados 2014: ![]() PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE MÃ?NACO 2014 HORARIOS Jueves. 10:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA MeteorologÃa para el Gran Premio de Mónaco. Horario de emisión de Antena 3: También en Antena 3 Internet JUEVES 09:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres NEOX 13:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres NEOX SÃBADO 10:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres LA SEXTA 13:25 Previo Clasificación LA SEXTA 14:00 Clasificación LA SEXTA DOMINGO 11:35 Carrera GP2 LA SEXTA 12:25 Previo GP MONACO LA SEXTA 14:00 GP MONACO LA SEXTA Horario de emisión en TV3 JUEVES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres SÃBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 14:00 Clasificación DOMINGO 12:30 La Fórmula 14:00 GP MONACO TV3 También En Directe por internet. Horario de emisión en Movistar TV ![]() -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Alonso: "En Mónaco vamos a tener opciones de puntuar"
Señala que el sábado hay que buscar esa 'vuelta especial' en el Principado Tras abandonar en el GP de España cuando luchaba por posición de puntos, Fernando Alonso se muestra optimista de cara a sus opciones en Mónaco. El español cree que volverán a tener la opción de pelear por las diez primeras posiciones, algo que pasa por lograr una vuelta perfecta el sábado, acertar con la estrategia y, sobre todo, ser fiables y que las mejoras les ayuden a afianzarse poco a poco en posiciones más altas. Fernando Alonso llega a Mónaco con ganas de resarcirse de su abandono en Barcelona cuando rodaba con opciones de puntuar por primera vez en el año. El asturiano cree que en el Principado volverán a poder luchar por esas posiciones que dan derecho a puntos por segunda vez esta temporada de manera real. "Creo que vamos a tener opciones de puntuar. Ya las tuvimos en Barcelona, si llego a acabar lo hubiese hecho noveno o décimo. Al final no llegaron allÃ, puede que lo hagan aquà o quizá en otro circuito donde no nos lo esperamos hagamos la mejor carrera del año. Esto es asÃ, es deporte", ha dicho el español a los medios en el Principado. Pese al optimismo antes de subirse al coche, el piloto de McLaren no se atreve a hacer un pronóstico para el fin de semana: "Sé que es la pregunta más recurrente cada jueves, pero es muy difÃcil de responder. Cada carrera es única. Unas veces tendremos unas expectativas y no las conseguiremos, otras seremos más pesimistas y las sorpresas llegarán. Hay que tomarse cada Gran Premio, no tanto como un test, sino como un desafÃo interesante. Ojalá sea este uno de los buenos", ha señalado. Lo que sà que tiene claro, como la gran mayorÃa, es que hacer un buen sábado será vital para sus opciones en carrera: "El sábado en la crono tienes que buscar los lÃmites, quizás más que en cualquier otro circuito porque vas muy cerca de los muros. Y luego, el domingo es un tren de coches donde más o menos la posiciones están definidas y la estrategia es lo único que te puede hacer ganar algo. Por eso el sábado hay que buscar esa vuelta especial, más que cualquier otro sábado". Aún asÃ, la experiencia le dice al de McLaren que una carrera tan complicada como la de Mónaco no siempre se acaba si se tiene un mal sábado, pues los muros no perdonan y, a veces, el cielo tampoco. "Siempre hay alguna posibilidad en carrera y la estrategia también puede ayudarte un poco. Históricamente hay muchos safety car históricamente aquÃ, la previsión del tiempo es un poco variable...Todo puede pasar, pero en condiciones normales la carrera acaba el sábado por la tarde. El domingo se trata de intentar no chocarse", ha destacado el español "No hemos rodado nunca en lluvia con este coche porque los test invernales no los hicimos y las cinco primeras carrera fueron en seco. Si llueve lo descubriremos. SerÃa mejor que no porque creemos que puede ser un circuito que se adapte a la falta de potencia de nuestro coche. Si llueve, el agua esconderá el potencial real que podemos tener aquÃ. Yo prefiero que no llueva, pero si llueve ojalá nos venga bien también", ha confesado. AsÃ, aunque los 'brotes verdes' que se vieron el viernes en los libres del GP de España luego no se mantuvieron el resto del fin de semana, el español espera que McLaren continúe en la lÃnea de dar pasos adelante en cada carrera como hasta ahora. "Cada fin de semana hemos mejorado y hemos sido un poco más competitivos, por lo que creo que aquà iremos un poco mejor que en Barcelona, donde no pudimos estar a la altura", ha señalado con especial mención a los test post GP en el trazado catalán. "Con la falta de test invernales, los de Barcelona fueron muy útiles para conocer mejor el coche, probar cosas... Hay mejoras de fiabilidad, conducción, de motor que nos ayudarán sobre todo en un circuito como el de Mónaco. Pero todavÃa queda mucho trabajo. Los próximos son los de Austria e intentaremos llegar allà con alguna novedad". La última vez que Alonso corrió en Mónaco con McLaren se mosró intratable, algo que no espera repetir en este 2015: "Logré la Pole, la victoria y la vuelta rápida. Sabemos que este año es difÃcil o imposible, habrá que adaptarse a lo competitivos que seamos en cada carrera, estoy en el mejor sitio para repetir. McLaren es el equipo que más veces ha ganado en Mónaco. Este año se antoja imposible, pero en los próximos años el mejor sitio es éste", ha concluido. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...pciones-puntuar -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema








































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:05 PM |