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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
![]() ![]() GRAN PREMIO DE MALASIA 2015 27-28-29 de Marzo del 2015 Sepang Primer Gran Premio: 1999 Longitud: 5,543 kms Duración de la Carrera: 56 vueltas (310.408km) Record Vuelta Rápida: 1:34,223 Juan Pablo Montoya - Williams (2004) Trazado del Circuito: ![]() Coordenadas para Google Earth: 2°45'45.62"N 101°43'53.04"E En Google Maps: Circuito Internacional de Sepang El Circuito Una vuelta a bordo junto a Lewis Hamilton (Mercedes 2014) COMENTARIOS SOBRE MALASIA Romain Grosjean:"Los primeros retos en Malasia serán el calor, la humedad y las tormentas típicas a las 4 de la tarde. Es un gran circuito con algunas curvas interesantes, rectas rápidas y un asfalto que, a veces, puede ser complicado de entender. El calor y la humedad pueden dar que pensar a los coches y pilotos, y la lluvia puede ser también todo un reto. Para nosotros, como equipo, el objetivo es sumar vueltas. Es una de mis carreras favoritas. Tiene buen flujo y hay buenas oportunidades de adelantamiento, así como un buen potencial para tener una carrera emocionante. Es interesante para los ingenieros a la hora de trabajar en la puesta a punto del coche. Va a ser divertido. Nuestro objetivo en las primeras carreras es estar entre los diez primeros de forma regular. En Albert Park demostramos eso y nuestras simulaciones de ritmo de carrera fueron buenas, así que si no abandonamos, deberíamos de acabar con buen resultado. En Australia fue frustrante regresar a boxes al final de la primera vuelta, pero a pesar de esto, todos somos positivos en el equipo. Por supuesto, hubo malas caras después, pero todos hemos visto que el coche de este año es bueno, tiene gran potencial, y sabemos que acabaremos en los puntos muy pronto, espero que en Malasia. Respecto a mí, hablé con el equipo en cuanto volví a boxes y rápidamente pudimos saber qué fue lo que pasó. Una carrera frustrante no quita el valor de una temporada completa. Todavía es pronto, pero está claro que todos tenemos mucho trabajo que hacer para llegar al nivel de Mercedes. Detrás de ellos, la parrilla está mucho más reñida. En Lotus F1 Team sabemos que es la primera temporada con un nuevo motorista, así que seguimos aprendiendo sobre su potencial. Sin duda, el E23 tiene más quedar y va a ser muy emocionante trabajar con todos en Enstone para desarrollarlo". Pastor Maldonado: "El de Sepang es un buen circuito y me gustan los retos que presrnta. Es muy interesante desde el punto de vista de los ingenieros, sobre todo la aerodinámica, pero también los neumáticos, ya que el asfalto es muy agresivo. Espero que la carrera sea mucho más larga para nosotros que la de Australia. Sabemos que el tiempo en Sepang puede cambiar mucho; de hecho, es normal pasar del calor extremo a la lluvia extrema, por lo que es muy tropical y tendremos que estar preparados para cualquier cosa. Las altas temperaturas también afectarán mucho a los coches en cuanto a la fiabilidad. Desde el punto de vista de la conducción, es un circuito bastante estresante. En general, diría que la de Sepang es una de las carreras más dura del año; tendremos que etar fuertes en muchas áreas. Es pronto todavía, por lo que habrá sorpresas, ya que los equipos aprenden cómo funcionan sus coches y desbloquean su potencial. Todo lo que hemos visto hasta ahora en el E23 sugiere que debería de ser bueno. Desde nuestra perspectiva, la carrera de Australia fue muy corta. Fue realmente frustrante, ya que el coche parecía ir bien todo el fin de semana, mejor de lo que había ido en los test, y teníamos buen potencial con nuestro ritmo de carrera y durabilidad. Luego, mi carrera terminó en las primeras curvas.No hubo nada que pudiera hacer, ya que hubo un toque por detrás de mí que luego afectó a mi coche. Fue complicado ver los daños que tenía el coche, ya que sabía lo duro que había trabajado el equipo en boces y el resto del equipo en Enstone. Por desgracia, así son las cosas en la competición a veces. No vi mucho más del resto de la carrera, pero me dijeron que no fue la más emocionante. Espero que haya acción en el Gran Premio de Malasia para asegurar que es mejor". Roberto Merhi: "Estoy muy entusiasmado con la idea de hacer mi debut en la Fórmula 1 en Malasia. Obviamente, Sepang es un entorno difícil, así que he estado haciendo todo lo que he podido por mi parte para estar listo y poder ser capaz de manejar el calor y la humedad. El último fin de semana fue decepcionante para todos en el equipo, pero sé cuánto trabajo se ha hecho para conseguir que podamos estar en pleno funcionamiento de nuevo. Será muy bueno para todo el mundo para ver que finalmente estamos en movimiento". Will Stevens:"Es genial dirigirnos a Malasia sabiendo que estamos en un lugar diferente, que nuestra situación es diferente a la de Melbourne. Sepang es un circuito fantástico y muy técnico, por lo que será una buena prueba de nuestro paquete. Estoy muy emocionado porque vamos a ser capaces de iniciar el programa de desarrollo y empezar a entender lo que tenemos y dónde estamos en relación con la competencia". Daniel Ricciardo:"Me siento bien de cara a Malasia. Sé que tenemos muchas cosas que mejorar y soy optimista al creer que podemos lograr algunas de ellas en Malasia, algo que nos daría más rendimiento. Solamente estoy deseando conducir ahora, pero está bien. La temporada ha empezado ya y creo que, si alguien tenía miedo a la primera carrera, ya no lo tendrá, y Malasia debería ser más sencillo para todos. El enfoque en Malasia es interesante, ya que puedes adelantar a alguien en la primera curva, e incluso en la última curva, pero evidentemente te la puedend evolver, por lo que es un circuito en el que si tienes una oportunidad, vas a por ella. Pero nunca hay que olvidar que siempre te la pueden devolver con el dRS 100 metros después". Daniil Kvyat:"Creo que el primer fin de semana fue complicado, pero aprendimos cosas en Australia. Además, para mí, adaptarme a un nuevo equipo era crucial. Obviamente, la carrera no fue como me habría gustado, pero pasó así y ahora solo tengo ganas de los retos que vengan. Tras Australia, quería dejar el fin de semana atrás lo antes posible y empezar a centrarme en Malasia. Tenemos buen potencial, que trataremos de usar y extraer. El de Sepang es un circuito interesante y complicado; hay algunas zonas de gran velocidad, y esas son las más interesantes. Para mí, Malasia significa mucho. Gané mi primera carrera en monoplazas allí hace cinco años creo y, el año pasado, tuve otra carrera en los puntos. Fue muy bueno, guardo grandes recuerdos, pero es una carrera dura para un piloto porque es conocida por ser muy calurosa. Por eso entrenamos tan duro y nuestros entrenadores nos aprietan tanto durante el invierno. La de Sepang es una de esas carreras en la que ves dónde estas en cuanto a preparación física". Ganadores del GP de MALASIA: 1999 Eddie Irvine (Ferrari) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Ralf Schumacher (Williams) 2003 Kimi Raikkonen (McLaren) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Fernando Alonso (Renault) 2006 Giancarlo Fisichella (Renault) 2007 Fernando Alonso (McLaren) 2008 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2009 Jenson Button (Brawn GP) 2010 Sebastian Vettel (Red Bull) 2011 Sebastian Vettel (Red Bull) 2012 Fernando Alonso (Ferrari) 2013 Sebastian Vettel (Red Bull) 2014 Lewis Hamilton (Mercedes) Neumaticos: Compuestos Medios y Duros Parrilla 2014 ![]() Resultados 2014 ![]() Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE MALASIA PREVIO MALASIA 2014 HORARIOS ![]() ![]() Viernes. 03:00 Libres 1 07:00 Libres 2 Sábado. 07:00 Libres 3 10:00 Clasificación Domingo. 09:00 CARRERA Horario de emisión de Antena 3: También en Antena 3 Internet VIERNES 02:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres 06:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres SÁBADO 06:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 09:30 Previo 10:00 Clasificación DOMINGO 07:30 Previo GP MALASIA 09:00 GP MALASIA 11:35 Redifusión previo 13:10 Redifusión carrera Horario de Emisión de TV3: VIERNES 03:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres 07:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres SÁBADO 07:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 08:30 Clasificación DOMINGO 08:00 La Fórmula 09:00 GP MALASIA TV3 También En Directe por internet. Horario de emisión Movistar TV ![]() -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
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El Debut
El debut de la Formula 1 en Malasia ocurrió en 1999. A falta de dos carreras para el final de la temporada y con tan solo 2 puntos de diferencia entre el primer clasificado y el segundo (Hakkinen e Irvine) y con la incertidumbre que produce la llegada de un circuito nuevo, había que añadirle la vuelta de Michael Schumacher tras el accidente sufrido en Silverstone. Se juntó todo para ofrecer un buen espectáculo. Ya, en la clasificación, Michael demostró que estaba igual de fuerte que antes de su accidente, marcando la pole y dejando a su compañero de equipo en segunda posición a casi 1 segundo y al líder del mundial, Hakkinen, en cuarta posición. En la salida se mantuvieron las posiciones siendo Michael el más rápido de los cuatros primeros (en tercera posición se clasifico el Mclaren de Coulthard, siendo una vez más una lucha entre Ferrari y Mclaren). ![]() En la vuelta 4, el alemán bajo el ritmo para dejar pasar a su compañero y así poder frenar todo lo posible a los Mclaren y de esta forma Irvine alejarse todo lo posible. 10 vueltas más tarde el Mclaren de Coulthard dijo basta consiguiendo Hakkinen alcanzar el tercer puesto. Tras los pit stops, Michael volvió a ponerse líder, manteniendo un ritmo alto, dejando claras muestras de quien es el líder del equipo, a pesar de que esta vez le tocaba trabajar como segundo piloto de la escudería. ![]() Una vez finalizados los pit stops, de nuevo con Schumacher en cabeza volvió a reducir su ritmo para dejar pasar a Irvine y mantener detrás a Hakkinen. Tras 56 vueltas, Irvine consiguió su cuarta victoria de la temporada (y última), poniéndose líder de la clasificación con 4 puntos de ventaja respecto a tu máximo rival. ![]() ![]() En este GP Marc Gene partió el 19ª posición y Pedro De La Rosa en la 20ª. Al final, de los dos españoles en pista solo pudo terminar Marc Gene en 9ª posición ya que De La Rosa tuvo que abandonar por problemas de motor cuando rodaba en 12ª posición. ![]() Pero este GP todavía nos depararía una sorpresa más. Tras la bandera a cuadros los dos Ferrari fueron descalificados por el tamaño de los deflectores laterales, quedando Hakkinen como ganar de la prueba y con 12 puntos de ventaja sobre Irvine, dándole automáticamente el título al finlandés. Ferrari no se iba a quedar de brazos cruzados por lo que apeló la decisión. Finalmente, la decisión de la FIA de descalificar a los Ferrari se anuló ya que había una discrepancia de unas medidas eran inferiores a 5mm en los deflectores por lo que eran legales y la clasificación volvió a quedar como estaba tras finalizar el GP de Malasia dejando todo por decidir en la última prueba en Suzuka. -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
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