BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 2015 13-14-15 de Marzo del 2014 Melbourne Primer Gran Premio: 1996 -1985, primer GP de Australia- Longitud: 5.303Km. Duración de la Carrera: 58 vueltas (307.574km) Record Vuelta Rápida: 1:24,125 Michael Schumacher - Ferrari (2004) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (4) Piloto con más poles: Ayrton Senna (6) Equipo con más victorias: McLaren (11) Equipo con más poles: McLaren (10) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() El Circuito Una vuelta al circuito con Felipe Massa (Williams Mercedes 2014) Neumáticos Blandos y Medios COMENTARIOS SOBRE AUSTRALIA Daniel Ricciardo: "El aire fresco. Amo ir a casa y el aire fresco realmente me da ese sentimiento de estar en casa. Paso tanto tiempo fuera de Australia, que cualquier lugar en Oz (Australia) parece como estar en casa. Son los coches, el acento, la comida y el tiempo. Simplemente estoy emocionado de ir a correr de nuevo. Y para mí es divertido. Obviamente, soy realmente privilegiado de tenerla (la primera carrera) en casa. Siempre hay una nueva motivación y creo que es emocionante". "Los austalianos no son tímidos. Irán ahí fuera y animarán y serán ruidosos y extravagantes Son bastante apasionados con los deportes en general. Es genial ver crecer mucho la Fórmula 1 en Australia. Se está convirtiendo en un deporte bastante popular, lo cual está guay de ver". "En cuanto al circuito, el ambiente en general y la atmósfera son simplemente increíbles. Es ajetreada y siempre hay algo pasando. La pista es divertida. Siempre me han gustado los circuitos urbanos. Creo que es un circuito genial y de circulación rápida". "Los test han ido relativamente bien para nosotros. Tuvimos varios problemas de fiabilidad, pero acumulamos muchos kilómetros y aprendimos mucho. Sigo sintiendo que tenemos algo más por recorrer. Pero no hay lugar mejor para hacer que yendo a competir. Estoy preparado". Daniil Kvyat: "La carrera en Australia siempre tiene algo especial. Es mi segunda carrera en Melbourne y tengo muchos recuerdos geniales de la carrera del año pasado. Es un lugar bonito. Buen tiempo, buena comida y buena atmósfera.Fuimos a la playa de St. Kilda con nuestros ingenieros para relajarnos y dar una vuelta y luego a cenar. Estuvo bastante bien". El ruso recordó su estreno en Fórmula 1 el año pasado en este trazado: "Bueno, fue mi primera carrera de Fórmula 1 y todo pareció un sueño, porque no sabía qué esperar. Es un recuerdo que nunca olvidaré. Terminé mi primera carrera en los puntos y me convertí en el más joven en puntuar, así que fue muy especial para mí. Es una interesante pista fluida. Es desafiante y hay siempre algo especial en ella". "Dimos lo mejor de nosotros en los test. No diría que fueron lo más impolutos, pero fueron productivos. Comparado con los del año pasado, estuvimos definitivamente a otro nivel. Estoy seguro de que en Australia habrá una competición muy ajustada. Daremos lo mejor de nosotros". Romain Grosjean: "¡Estoy preparado! Por un lado, parece como si hubiera pasado mucho tiempo desde la última carrera en Abu Dhabi, y por otro lado ya estamos de vuelta. La pretemporada terminó muy rápido. Albert Park es uno de mis circuitos favoritos del Mundial, por lo que será bueno empezar allí, siempre tiene un gran ambiente. La pista es fantástica y el paisaje cambia a medida que vas por el trazado, por lo que es increíble. Es un gran país y siempre me gusta viajar a Australia. Sin embargo, tengo que encontrar la estrategia perfecta para contrarrestar el jet-lag. La pista es difícil, y no solo por el jet-lag. Sabemos que puede ser un circuito complicado. No es una pista permanente por lo que la superficie y su diseño nos da mucho que pensar". "Todavía es muy pronto para sacar conclusiones acerca del E23 y su funcionamiento, así que estamos ocupados buscando la correcta puesta a punto y conseguir que todo funcione como queremos que lo haga. Hace tres años tuvimos mucho lluvia e incluso tuvimos que terminar la calificación el domingo por la mañana. Esperemos que el tiempo sea bueno este año. Se puede decir que todo el mundo estará en la misma posición de no saber qué esperar, y con todos los cambios de coche me imagino que habrá algunas sorpresas. Nosotros tenemos como objetivo maximizar el tiempo en la pista para terminar la carrera y conseguir el mejor resultado posible". "Esta temporada será para recordarle a la gente lo bueno que puede llegar a ser Lotus F1 Team y Romain Grosjean. La gente no tiene memoria en la F1. Es cierto que tuvimos algunas dificultades y luchamos por no muy buenos resultados en 2014 por lo que algunas personas olvidaron el rendimiento que mostramos en 2012 y 2013. Tenemos muchas más posibilidades de lograr buenos resultados esta temporada así que empujaremos en cada carrera y que mejor lugar y momento que en el Albert Park". "He tenido un gran invierno. He sigo capaz de pasar tiempo con mi mujer e hijo. He entrenado mucho y también he estado en la fábrica. Me dirijo a Australia muy ansioso por saltar en el coche y salir a pista. Ciertamente, para nosotros hay mucho cambios. El año pasado estábamos en ninguna parte, por lo que este año es especialmente positivo. Por supuesto, todavía tenemos trabajo que hacer y nuestro coche no es perfecto pero tenemos una gran base sobre la cual estamos trabajando. Estoy seguro de que vamos a traer grandes desarrollos para el E23". "El Gran Premio de Australia puede ser una carrera llena de acontecimientos, ha habido numerosos incidentes en los últimos años. Lo frustrante será si las cosas no salen como las hemos planificado. Es la naturaleza del motor, pero debemos enfocar esta carrera como cualquier otra, tratando de lograr el mejor resultado posible. Siempre es bueno comenzar la temporada con un buen resultado. Esperemos que así sea en 2015". Pastor Maldonado: "Más emocionado no puedo estar. Estoy ansioso por comenzar a correr de nuevo. Tenemos un coche nuevo, una nueva temporada y estoy en buena forma. Todos estamos ansiosos por volver a la acción. Estoy muy feliz. He aprendido mucho este invierno. La situación es completamente diferente a la del año pasado. Estoy mucho más fuerte y mejor preparado para 2015. He hecho más de 4.500 kilómetros en los test de pretemporada, por lo que es muy interesante. Hemos aprendido y hemos sido capaces de ponerlo todo en práctica de cara a Australia en cuanto al desarrollo del coche". "Mi sensación es que este coche es mucho mejor que el del año pasado en todos los aspectos. Es bueno trabajar con la unidad de potencia de Mercedes pero esa es sólo una parte del paquete que es muy prometedor y parece tener un buen potencial para el resto del año". "Australia es un gran país y Melbourne es una ciudad maravillosa. Simplemente es genial. Siempreme encantan las carreras que están cerca de las ciudades porque hay más gente que viene a verlas y realmente sientes como la gente está involucrada y eres parte de su vida durante un corto periodo de tiempo que estás allí. Tal vez sea una de las mejores carreras del año". "Para ser honestos, me encanta la pista. Los principales retos son que la superficie de la pista cambia mucho a lo largo del fin de semana, sobre todo a partir de los entrenamientos libres 1 a la calificación. Los pilotos y los ingenieros tiene que tratar de predecir cómo estará la pista y cómo evolucionará en especial para la calificación ya que es crucial para la posición final del domingo. Otro reto es el tiempo, ya que nunca se sabe lo que va a pasar incluso durante el transcurso del día". "Vamos a estar en la lucha. Hemos trabajado duro para mejorar. Hemos visto que los Campeones del Mundo han establecido el listón muy alto con su coche de 2015. La diferencia entre ellos y el resto de parrilla es bastante grande después de los test de pretemporada, pero detrás de ellos el grupo cada vez es más compacto. Debe haber una buena lucha entre Williams, Red Bull y Ferrari además de nosotros que deberíamos hacer cosas muy interesantes". "Cómo funcione el coche en el Albert Park no es el mejor indiciador ya que no es un circuito permanente. Si vamos bien allí, estaré contento pero si no vamos bien tampoco será el fin del mundo ya que hay 20 carreras y es un circuito muy distinto". "Es bastante emocionante, es nuestra primera temporada con un nuevo proveedor en la unidad de potencia por lo que en algunos aspectos partimos de cero, mientras que otros lo están desarrollando desde el año pasado. Nuestro paquete es mucho mejor que el del año pasado, aunque todavía tenemos que esperar para saber dónde estamos en las primeras carreras. Intentaremos desarrollar el coche en todos los sentidos. Es interesante notar como la sensación con el coche ha mejorado, así como la respuesta del motor. Depende mucho de cómo vayan las primeras carreras y luego iremos desarrollando en un futuro". Ganadores del GP AUSTRALIA: Circuito Adelaida 1985 Keke Rosberg (Williams-Honda) 1986 Alain Prost (McLaren-TAG) 1987 Gerhard Berger (Ferrari) 1988 Alain Prost (McLaren-Honda) 1989 Thierry Boutsen (Williams-Renault) 1990 Nelson Piquet (Benetton-Ford) 1991 Ayrton Senna (McLaren) 1992 Gerrard. Berger (McLaren) 1993 Ayrton Senna (McLaren) 1994 Nigel Mansell (Williams) 1995 Damon Hill (Williams-Renault) Circuito Albert Park 1996 Damon Hill (Williams-Renault) 1997 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Eddie Irvine (Ferrari) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Giancarlo Fisichella (Renault) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Kimi Räikkönen (Ferrari) 2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2009 Jenson Button (Brawn - Mercedes) 2010 Jenson Button (McLaren) 2011 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault) 2012 Jenson Button (McLaren Mercedes) 2013 Kimi Raikkonen (Lotus Renault) 2014 Nico Rosberg (Mercedes) Parrilla 2014 ![]() Resultados 2014 ![]() Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE AUSTRALIA TOPIC PREVIO/CARRERA GP AUSTRALIA 2014 HORARIOS Viernes. 02:30 Libres 1 06:30 Libres 2 Sábado. 04:00 Libres 3 07:00 Clasificación Domingo. 06:00 CARRERA Horario de emisión de Antena 3: También en Antena 3 Internet VIERNES 02:25 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Neox 06:25 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Neox SÁBADO 03:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 06:30 Previo en Antena 3 07:00 Clasificación DOMINGO 05:00 Previo GP AUSTRALIA 06:00 GP AUSTRALIA Horario de emisión diferido de Antena 3: SÁBADO 12:00 Libres 3 13:55 Clasificación DOMINGO 11:20 Previo GP AUSTRALIA y GP AUSTRALIA Horario de Emisión de TV3: VIERNES 02:25 1ª Sesión de Entrenamientos Libres 06:25 2ª Sesión de Entrenamientos Libres SÁBADO 03:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en Esport3 y en esport3.cat 06:30 Clasificación Diferido: 12:25 Clasificación DOMINGO 05:00 La Fórmula 06:00 GP AUSTRALIA Diferido: 12:15 GP AUSTRALIA Horario de Emisión de Movistar TV: ![]() -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 54 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.384 ![]() |
Mamma mia!! Hola a todos, hacia siglos que no entraba a escribir en este foro, de echo mi nombre de usuario que yo recordaba de cuando entre por primera vez aqui no es ni este, no se porque...me hubiera gustado recuperar el original pero bueno...que mas da....
Antes de nada me presento, llevo siguiendo esto de la F1 allá desde mediados de los 90, la muete de Senna me impactó y a partir de ahi me hice muy aficionado a la F1 siempre con el sueño de esperar que un español consiguiera llegar a la F1...recuerdo que en esa epoca nuestras ilusiones eran pocas tras el fracaso del famoso equipo"pufo" español Bravo (se nos da de cojones hacer las cosas mal) con Jordi Gené como piloto, todo se centraba en Angel Burgueño...Miguel Angel de Castro, y el tal Pedro Martinez de la Rosa que se habia ido a hacer la aventura japonesa, y yo como tantos otros me centré en el, la información era escasisima, cada lunes compraba el AS esperando una pequeña tira hablando de una nueva victoria del español, en canal de pago creo que se podian ver las carreras pero no estaba a mi disposición, asi que era poca la info de las cabalgadas del español y su lucha por la F-Nippon con Norberto Fontana (a la postre piloto de Sauber unas cuantas carreras). Sea como sea...han pasado muchos años de eso, es increible...16 años...yo era un chaval por aquel entonces y ahora siento melancolia, quizá ya no siento la F1 como antes o no disfruto de los madrugones como un niño..pero no olvidaré ese año 99 y aquel punto en Melborune con el que lloré literalmente...para mi fue la culminación de un sueño...años soñando con ver a un español en la F1. Los mas jovenes quizá no podais entender lo que esto supuso, acostumbrados a los exitos y a que haya tanto piloto español y tan buena cantera...pero en aquellos tiempos era frotarse los ojos. En fin...no se porque he vuelto despues de unos 14 años ... quizá siento que empieza una nueva era, Sainz, Merhi, y veremos que ocurre con Fernando, desde luego si con Pedro me ilusione y enganché, con Fernando termine de explotar de felicidad, le sigo desde que ganó el trofeo Margutti y siempre senti que seria lo grande que ha sido, solo que no imaginé seria tan gafe como Carlos Sainz, y espero y rezo porque no se quede con 2 mundiales...al igual que el piloto de rallys...a veces la suerte, las malas elecciones de equipo, te hacen pasar de la gloria al fracaso, pero si os digo la verdad yo no valoro a un piloto por sus mundiales sino por lo que me ha dado, y la emoción que me ha hecho sentir y por supuesto en un mundo como la F1 donde influye tanto el coche, no es dificil que grandes pilotos se queden sin nada, y sino que se lo digan a Stirling Moss.. Y no me enrrollo mas! pero tenia que presentarme de nuevo ![]() Desde luego si de algo me alegra de no ver a Fernando Alonso en Melborune es que hubiera dado lo mismo, el coche no está ni para terminar la carrera, asi que mejor que se recuperem bien, a mi no me asusta no verle en el box de McLaren, si bien no queda muy "pro-equipo" su ausencia, tema por el que de echo mas se le critica, pero es posible que por recomendación medica etc... el equipo haya entendido que lo mejor es, se ponga a tope entrenando y trate de estar disponible cuanto antes, yo no veo mas cosas raras, que bastantes tiene este extraño caso... Sobre lo comentado sobre el gafe de Alonso, desde luego que lo tiene, podria tener a dia de hoy perfectamente 4 o 5 mundiales sin pestañear..o incluso mas, pero tambien podria haber tenido 0...nunca se sabe, no podemos quejarnos y yo disfruto viendole pelear como un jabato cada carrera y espero que asi siga siendo. Persolmente creo y deseo que McLaren se vaya entonando y acaben siendo el segundo coche de la parrilla, es cierto que recuperar 5 segundos no se recuperan asi como asi, pero no sabemos en que condiciones estan compitiendo ni el porqué.... desde luego me pareceria sorprendente que McLaren y Honda no fuesen capaces de poner en pista un coche al nivel de un Sauber...quizá cuando uno aspira a cotas mas altas y arriesga, corre mas riesgos pero a la larga ofrece mas resultados, sino ahi esta Ferrari todos los años con un coche "digno" que no se rompe, que funciona, pero que no tiene ese plus para luchar por un mundial y vamos a ver este año, puede que me equivoque, y si que se les ve un puntito mejor que el año pasado, pero...siempre empiezan bien y se desinflan, parece como si su monoplaza siempre fuera mas conservador y con menos posibilidad de evolución que el resto, veremos este año, desde luego por ahora pinta todo muy parecido, ahi estan en parrillla 4º y 5º, y eso no es suficiente para ganar un mundial. Saludos a todos y en especial a los compañeros mas antiguos, hice aqui muchos amigos pero con el paso del tiempo he olvidado tanto sus nicks del foro como sus nombres reales, pero fue una epoca especial en este foro...y os digo (a ver si os picais los nuevos), habia muchisimo mas debate, muchisimo mas movimiento, este foro era un verdadero hervidero de gente hablando de F1, de la temporada, de historia, post de tecnica, de pilotos, etc..etc. y por supuesto unos cuantos trolls y algun que otro "pique"...en ese sentido si que veo que este foro ha mejorado y ahora se mantiene una armonia. un saludo a todos |
|
|
Mensajes en este tema





































































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 08:20 AM |