BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Hola.
Pocos deportes hay cuyo reglamento cambie tanto y con tanta frecuencia como la fórmula uno. Por un lado está el reglamento de las carreras en sí, y por otro lado la normativa sobre las especificaciones técnicas de los vehículos. He buscado y no encuentro un hilo dedicado expresamente a todo ello. A veces he visto y leído algunos 'post' de alguno de los foristas que citan o copian fragmentos del reglamento, que no sé de donde sacan, y me gustaría que hubiese un enlace permanente si es que es accesible en alguna web, para consultarlo si se presenta la ocasión. Respecto a los cambios introducidos este año, quisiera que alguien me aclarase si sigue siendo necesario montar los dos tipos de neumáticos a lo largo de la carrera, o al igual que se ha eliminado el repostaje, tampoco es preciso cambiar el tipo de goma que se utilice durante la carrera. Es algo muy a tener en cuenta este año, ya que estrategias a una parada, me parecen un tanto complicadas, si se ha de montar un compuesto blando que se degrade a gran velocidad. -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La FIA aceptaría cambios en el sistema de superlicencia
La FIA ha declarado estar dispuesta a modificar el nuevo sistema de superlicencia en el futuro si cree que el baremo de las categorías inferiores necesita algún cambio. Como parte del esfuerzo por endurecer los requisitos necesarios para conseguir la licencia obligatoria necesaria para competir en F1, la FIA ha introducido una edad mínima para los pilotos y un mínimo de 40 puntos a conseguir en categorías inferiores de alto nivel. Pero la manera en la que los puntos han sido concedidos ha sido polémica, especialmente cuando un campeonato de F2 inexistente se lleva el mayor valor y campeonatos como la Fórmula Renault 3.5 están por debajo. Sin embargo, la FIA dice que, aunque es importante que se hagan reglas más estrictas para que los pilotos puedan conseguir sus licencias, también se debe ser flexible por si la actual estructura no se mostrara útil. Un portavoz de la FIA hizo las siguientes declaraciones: Hemos definido un marco reglamentario robusto en lo que a requisitos se refiere. Respecto al sistema de puntos en sí, es natural que año a año se deban realizar cambios. El fabricante de automóviles francés Renault ha pedido reunirse con la FIA para aclarar el proceso de toma de decisiones por el cual sus campeonatos no han recibido tantos puntos como ellos esperaban. La respuesta de la FIA es que numerosos factores, y no solo los aspectos deportivos, se han tenido en cuenta para decidir cuántos puntos dar a cada campeonato. Los criterios por los cuales se ha definido el sistema de puntos no solo son motivados por el valor relativo de cada campeonato. Hay otras cosas que, como legisladores, debemos incluir también. Por supuesto escuchamos la información que nos pueda dar Renault o cualquier otra de las partes implicadas y, como he explicado antes, se podría ajustar el sistema de puntos en el futuro basándonos en la experiencia que tengamos. Otra de las decisiones polémicas fue la de dar la máxima puntuación a un futuro campeonato de F2, a cuyo campeón se le darían 60 puntos. La FIA ha explicado que la razón de esta mayor puntuación es la de crear un camino más estructurado para llegar a la F1. La intención de la FIA es desarrollar una escalera clara desde las raíces del deporte hasta la F1. El futuro campeonato de F2 será un paso importante en el proceso. http://tecnicaf1raulmolina.com/la-fia-acep...-superlicencia/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema












































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 12:54 AM |