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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
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http://www.dakar.com/index_DAKes.html# El Recorrido DAKAR 2015: MODO MARAT?N En Argentina, Chile y en Bolivia, los pilotos y equipos del Dakar 2015 descubrirán o volverán a encontrarse con la sutilidad así como con la aspereza del rally raid en estado puro. Los autos y camiones, que no vivían etapas maratón desde el 2005, las tendrán sí este año. Y también algunas innovaciones, como el día de descanso alternado, que modificarán el ritmo global del rally. Maratón para todos Desde hace tres años, el recorrido del Dakar le propone a los pilotos de las categorías moto y cuadriciclo, etapas maratón, que corresponden a los principios básicos del rally raid. En dos días de carrera, los competidores no podrán tener la intervención de sus equipos de asistencia. Aislados en un bivouac donde sólo pueden acceder los pilotos, son ellos mismos los que realizan el mantenimiento y las eventuales reparaciones necesarias para poder volver a largar al día siguiente. Por supuesto, la regla estimula también la gestión del material, e introduce parámetros adicionales de estrategia. En términos de buena convivencia, las etapas maratón representan también un momento privilegiado, que queda guardado en la memoria de los competidores. En la edición 2015, el principio de estas etapas maratón se extenderá a todas las categorías. Los equipos de auto tendrán también un bivouac dedicado, al igual que los camiones. ¡Recorridos disociados... e incluso descanso alternado! Los recorridos de los últimos años permitieron confirmar la utilidad de la disociación de los trazados entre las distintas categorías inscriptas. En la edición 2014, atañía cinco etapas y casi 40 % de la distancia recorrida, con beneficios en términos de confort de pilotaje, de seguridad, de variedad de los terrenos y por lo tanto de interés deportivo. El diseño del Dakar 2014 fue abordado con estas mismas intenciones, incluso con la idea de la organización de días de descanso diferentes también según las categorías. La ciudad de Iquique, que este año se encuentra en el extremo norte del recorrido, recibirá así durante tres días el bivouac del rally, al pie de su célebre bajada. Tres países: Argentina, Chile, Bolivia ![]() Buenos Aires Iquique Buenos Aires: la vuelta clásica Casi 15 millones de habitantes viven en la aglomeración de Buenos Aires, que se impone como un importante polo del continente sudamericano, a la vez en los planos económico y cultural. La gran diversidad de sus barrios, del modernismo de Puerto Madero al encanto de otros tiempos del barrio de Palermo, pasando por la agitación de La Boca o de San Telmo, colman al visitante con buen ojo. Pero para el Dakar, la capital argentina representa mucho más que un destino turístico: ¡es antes que nada el lugar donde todo (re)comenzó! En el momento de un cambio indispensable después de la anulación de la edición 2008, los porteños recibieron a los pilotos que vinieron de Europa, de África y de Asia con el mismo entusiasmo que a sus compatriotas. Para todos, el recuerdo de la multitud reunida en la avenida 9 de julio, al pie del Obelisco, simboliza el comienzo de una nueva era. Desde ese día, el Dakar sintió que lo recibían con pasión. Después de este flechazo en el 2009, las demostraciones de afecto recíproco continuaron entre los pilotos del rally y sus anfitriones de Buenos Aires, teatro de largadas y llegadas de las tres primeras ediciones sudamericanas. Tras 4 años de ausencia, el reencuentro se anuncia entusiasta. Iquique Generalmente uno llega a Iquique para reforzar una visita al desierto de Atacama. La animación del mar, su playa y su puerto de envergadura señalan el regreso a un mundo menos salvaje y silencioso. Pero es un sentimiento diferente el que sienten los competidores del Dakar al evocar este nombre, sinónimo de estremecimientos. El rally tomó sus costumbres desde el 2010, instalando su bivouac al pie de un vertiginoso descenso que ubica al lugar entre los altos lugares del rally raid. Al tirarse de este gran tobogán de casi dos kilómetros (¡con un promedio de más de 30 % de desnivel!), los pilotos oscilan también entre angustia y admiración, maravillados con el panorama sobre el océano Pacífico. La particularidad geográfica y la visual única le brindan a los que llegan una sensación de consuelo que perdura. El marco ideal para la organización de las dos jornadas de descanso que Iquique recibirá por primera vez. Calendario Entre los competidores del Dakar, los más precavidos y organizados estarán listos desde el 15 de mayo para enviar los dossiers de inscripción. Pero incluso poniendo toda la seriedad necesaria, siempre es una carrera contrarreloj que comienza para la preparación de la gran cita, ésta estará marcada por varios plazos intermedios pero decisivos: los cursillos competidores para los recién llegados, el embarque de los vehículos para los europeos, etc. 15 de mayo: Apertura de las inscripciones 15 de julio: Cierre de las inscripciones moto y quad 17 de octubre: Seminario competidores Europa (París) 1º de noviembre: Cierre de las inscripciones 15 de noviembre: Seminario competidores América del Sur (Buenos Aires) 19 de noviembre: Presentación del recorrido y de los participantes 20 y 21 de Noviembre: Embarque de los vehículos europeos Del 30 y 31 de diciembre: Recuperación de los vehículos en Argentina Del 1º al 3 de enero: Verificaciones administrativas y técnicas en Buenos Aires (Tecnopolis) 3 de enero: Podio de largada 4 de enero: Primera etapa del Dakar 2015 Argentina / Bolivia / Chile 10 y 12 de enero: Días de descanso en Iquique 17 de enero: Podio de llegada en Buenos Aires FECHA SALIDA LLEGADA 04/01/2015 Buenos Aires - Villa Carlos Paz 05/01/2015 Villa Carlos Paz - San Juan 06/01/2015 San Juan - Chilecito 07/01/2015 Chilecito - Copiapo 08/01/2015 Copiapo - Antofagasta 09/01/2015 Antofagasta - Iquique 10/01/2015 Descanso Moto / Cuadriciclo 10/01/2015 Iquique - Uyuni (Auto) / Marathon (Camión) 11/01/2015 Uyuni (Auto) / Marathon (Camión) / Iquique (Moto) - Iquique (Auto/Camión) / Uyuni (Moto) 12/01/2015 Descanso Auto / Camión 12/01/2015 Uyuni - Iquique 13/01/2015 Iquique - Calama 14/01/2015 Calama - Marathon (Moto) / Salta (Auto/Camión) 15/01/2015 Marathon (Moto) / Salta (Auto/Camión) - Termas Rio Hondo 16/01/2015 Termas Rio Hondo - Rosario 17/01/2015 Rosario - Buenos Aires Difusion del Dakar El Dakar, un acontecimiento de excepción, cuenta con una cobertura mediática sin precedentes. La aventura de los primeros pilotos sedujo primero a las televisiones francesas, para contagiar después a Europa entera antes de cruzar el charco. Actualmente, las imágenes del rally se retransmiten en 190 países del mundo. La fuerza evocadora de los paisajes recorridos, junto con las vivencias de los corredores en la prueba, constituye todo un atractivo para el telespectador, el oyente o el lector. En torno a 1800 periodistas han recibido la acreditación para cubrir el Dakar en la presente edición. Television En casi 190 países, un total de 70 cadenas retransmitirán la actualidad de la carrera. Cada día, tres helicópteros de televisión capturarán imágenes de la especial y las enviarán en una carrera contrarreloj. Los 23 bancos de montaje instalados en la meta trabajarán a destajo para garantizar una capacidad de respuesta rápida y eficaz. Un total de siete horas de programación serán retransmitidas a diario. 1.200 horas de programación retransmitidas en los 5 continentes Fotografias El Dakar se presta a grandes instantáneas. Los fotógrafos de prensa más reconocidos han encontrado en el rally un terreno propicio para dar rienda suelta a su talento. Saldrán a diario en los vehículos de prensa para encontrar el spot más impresionante desde el que tirar sus fotos. Los representantes de los principales medios (Presse Sport, AFP, AP, Reuters, Getty, DPPI) sobrevolarán la cabeza de carrera en helicóptero. 60 fotógrafos cubrirán la totalidad del rally 10 agencias de fotografía Prensa escrita Radio Cubrir el Dakar es una de las citas ineludibles de todo periodista deportivo. Ya sea en coche de prensa o en avión, los periodistas siguen a los campeones para relatar sus proezas. 150 periodistas acreditados en prensa escrita, agencias y radios 280 periodistas permanentes y 1.500 representantes de medios argentinos, chilenos y peruanos. Reglamento http://www.dakar.com/dakar/2015/es/reglamento.html Foro http://cgi-bin.dakar.com/forum/ultimatebb.cgi Galeria Fotos http://www.dakar.com/dakar/2015/es/fuera-d...eria-fotos.html Videos http://www.dakar.com/dakar/2015/es/fuera-d...ias-videos.html Lo se, lo se, mi previo comparado con los de Jon... ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Para los entendidos: Por que lo han hecho tan mal los Peugeot?
Kit, x2fer, analisisis... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Para los entendidos: Por que lo han hecho tan mal los Peugeot? Kit, x2fer, analisisis... Suponto que hay mil factores, Peugeot ha creido en un "bicho" revolucionario con un motor V6 3.2 BITURBO con muchísima tecnología y dos ruedas motrices. Doble suspensión en cada rueda con un recorrido enorme para abordar más fuerte cualquier superficie, con la particularidad que la trasera es al estilo monoplaza, anclada en la caja de cambios, tambien monta las ruedas más grandes que nadie, haciendo que estas a parte de rodar formen parte de la suspensión. Es un concepto muy pensado en las dunas no deja de ser un "BUGGY" con lo que pudiera penalizar eso fuera de la arena frente a los 4X4. Básicamente mi opinión es que les falta muuucho rodaje en competición, no hay entreno que se lleve el TUTE mecánico, físico, stress, de mecánicos y pilotos, etc... que te pueda proporcionar el DAKAR, por mucho test que se haga en Marruecos. es básico hacer km en carrera y eso es lo que les ha faltado, personalmente ando un poco decepcionado porque el coche estaba acabado hace 1 año, no entiendo la falta de KM sobretodo a sabiendas que te lo va a pilotar Sainz y Peterhansel, obviamente algo les debe haber pasado porque un proyecto tan ambicioso merecía un programa de test y competición acorde, y no lo ha tenido. Mini lleva ya unos cuantos años con victorias, km acumulados, experiencia y con todo más que probado y... ahí los tenéis todavía con contratiempos inesperados. Los "hibridos" de Toyota, llevan ahí varios años, cierto que sin los presupuestos TOP pero se han fijado más la idea de la resistencia y la fiabilidad que el de la velocidad que puede que sea lo más sencillo, y les ha costado pero poco a poco dan pasos firmes, no a sido cosa de 1 ni 2 ni 3 DAKAR. Si nos vamos a las motos... el pasado año para afrontar el Dakar 2014 KTM dió un cheque en blanco a su departamento de competición y lo que hicieron es reahacer por completo una moto ya de por s exitosa y ganadora, afinaron cualquier punto de la moto de hecho yo JAMÁS había visto tanta fibra de carbono en una moto de raids, las imagenes por TV o fotos engañan un bicho de esos a tocar da miedo! parece una "motoGP off road" KTM obviamente tiene un programa de test y competicion (Mundial de Raids) enorme con varios pilotos para probar mil cosas y con sus oficiales para acabar de decidir. Ese es el camino del éxito... pero NO hubiesen tirado la casa por la ventana si no hubiese sido porque HRC ha puesto a los mismísimos "japos" trabajando como locos desde hace 2años... la HONDA del 2014 era una gran amenaza de ahí que KTM se pusiera nerviosa. Finalmente los austríacos se llevaron el gato al agua y demostraron su supremacía. 2015 HONDA ha metido todavía más dinero y desarrollo en la moto, tiene incluso una especie de control de tracción descafeinado para según que situaciones (no me imagino cual pero ahí está), a día de hoy tiene mayor punta que la KTM, los austríacos han evolucionado "ligeramente" la base del 2014 mejorando lo mejorable, sobretodo suspensiones y fiabilidad, veremos si les será suficiente, puede que incluso les convenga una derrota, vete a saber como pueden reaccionar, aunque comparativamente KTM es un granito en el culo de HRC, peeero... es lo que hemos dicho mil veces en F1, la experiencia cuenta y mucho en competición y el dinero llega un punto que no es suficiente, la eficacia en gastarlo es básica y con la mitad de presupuesto, alguien como KTM podría sacar el doble de rendimiento que otro fabricante. Solo añado que ambos fabricantes tienen la intención de completar el DAKAR sin cambiar motor, algo que hicieron TODOS el pasado año. Y sin duda eso conlleva mucho curro detrás con el "pequeño" motor 450 que montan. Claro ejemplo a pequeña escala y en comparación con los coches, demuestra que hay que echarle, km, horas, dinero y tiempo para que un proyecto sea competitivo. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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