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#1
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Hola.
Pocos deportes hay cuyo reglamento cambie tanto y con tanta frecuencia como la fórmula uno. Por un lado está el reglamento de las carreras en sí, y por otro lado la normativa sobre las especificaciones técnicas de los vehículos. He buscado y no encuentro un hilo dedicado expresamente a todo ello. A veces he visto y leído algunos 'post' de alguno de los foristas que citan o copian fragmentos del reglamento, que no sé de donde sacan, y me gustaría que hubiese un enlace permanente si es que es accesible en alguna web, para consultarlo si se presenta la ocasión. Respecto a los cambios introducidos este año, quisiera que alguien me aclarase si sigue siendo necesario montar los dos tipos de neumáticos a lo largo de la carrera, o al igual que se ha eliminado el repostaje, tampoco es preciso cambiar el tipo de goma que se utilice durante la carrera. Es algo muy a tener en cuenta este año, ya que estrategias a una parada, me parecen un tanto complicadas, si se ha de montar un compuesto blando que se degrade a gran velocidad. -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Así funcionará el Safety car virtual en 2015
La FIA ha anunciado cómo y cuándo se activará dicho sistema El Safety Car virtual ya es una realidad después de que la FIA haya publicado cómo se procederá a su utilización en carrera a partir de 2015. El sistema se utilizará cuando sean necesarias las dobles banderas amarillas y pilotos o comisarios puedan estar en peligro y no sea necesario sacar el coche de seguridad tradicional. Los pilotos deberán mantenerse por encima de un tiempo marcado por la FIA a velocidad reducida si no quieren ser sancionados. El Safety Car virtual en la Fórmula 1 ya es todo un hecho después de que la FIA haya publicado su normativa para 2015. Dicho sistema se propuso como alternativa de seguridad tras el grave accidente sufrido por Jules Bianchi en el pasado Gran Premio de Japón ya que las altas esferas del Gran Circo entendieron que era necesario introducir un método alternativo al coche de seguridad tradicional para hacer reducir la velocidad de los monoplazas en ciertas ocasiones. Tras varias pruebas en las últimas tres carreras del año en las que se fue puliendo el sistema, finalmente se llegó a buen puerto para introducirlo el próximo año y ahora ya aparece formalmente en la normativa de 2015. El artículo 41 del reglamento señala cómo será el procedimiento de Safety Car virtual y deja claro que normalmente se utilizará cuando "se necesiten dobles banderas amarillas en una sección del circuito y los competidores o comisarios puedan estar en peligro, pero las circunstancias no sean tales como para justificar el uso del coche de seguridad en si mismo". Cuando se utilice el Safety Car virtual, los paneles luminosos mostrarán VSC, los pilotos no tendrán permitido pasar por boxes a menos que sea con el propósito de cambiar neumáticos, no podrán adelantar y tendrán que mantenerse por encima de un tiempo mínimo establecido por la FIA al menos una vez en cada sector de comisarios [sección del circuito delimitada por cada uno de los paneles luminosos n.d.r] . Así, cualquier piloto que no respete el límite de velocidad será sancionado por los comisarios. Cuando dirección de carrera esté satisfecho con la situación de la pista y quiera reanudar la acción, avisará a los equipos mediante su sistema de mensajes oficial de que el período de Safety Car Virtual ha terminado y luego "en cualquier momento entre 10 y 15 segundos más tarde, los paneles luminosos con las siglas VSC cambiarán a verde y los pilotos podrán correr inmediatamente. Pasados 30 segundos las luces verdes desaparecerán. Por otra parte, se confirma que no habrá resalidas en parado tras período de coche de seguridad y tampoco habrá doble puntuación en la última carrera tras probar dicho sistema en el GP de Abu Dhabi de 2014. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...virtual-en-2015 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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